Compartir /mnt/win_c por samba? Imposible?

Pues eso, que quiero compartir la particion NTFS en samba y al intentar compartirla, me dice que tiene que estar dentro del directorio Home... He intentado compartirla como root y tampoco.

Tras pensarlo un poco, creo que puede ser porque no tengo privilegios de escritura sobre la particion NTFS.

Y ya puestos, alguna forma SENCILLA de que soporte la escritura bajo linux?? (uso mandrake 2005, la cual recomiendo totalmente).

PD: Viva urpm!! [360º]
Para compartir con samba solo bastará (en principio) añadir las siguientes lineas al /etc/samba/smb.conf

[WIN_C]
   path = /mnt/win_c
   comment = Public
   public = yes
   guest ok = yes
   writable = yes
   wide links = no

Salu2
Para la escritura NTFS en Linux, debes de recompilar el kernel, no se si habrá algun parche que lo haga para tu kernel, de todas formas pasate por aqui y echale un vistazo

Salu2
Cafetino escribió:Para compartir con samba solo bastará (en principio) añadir las siguientes lineas al /etc/samba/smb.conf

[WIN_C]
   path = /mnt/win_c
   comment = Public
   public = yes
   guest ok = yes
   writable = yes
   wide links = no

Salu2

Lo acabo de probar, y me dice el XBMC (reproductor multimedia de Xbox) que "share not available". He probado a entrar en dicha particion para que se montase, pero tampoco puedo.

Por cierto, sabeis que fuente usa firefox en win, es que bajo linux, la fuente es demasiado pequeña y el menu de arriba del eol no puedo usarlo [tomaaa]

Gracias a todos.
malo escribió:Pues eso, que quiero compartir la particion NTFS en samba y al intentar compartirla, me dice que tiene que estar dentro del directorio Home... He intentado compartirla como root y tampoco.

Pero ¿dónde está esa partición NTFS? ¿En el mismo ordenador que tienes tu linux o en otro ordenador que está corriendo windows?
Lo pregunto porque si es lo primero no sé qué pinta samba en todo esto y si lo segundo, no sé qué pinta NTFS.
auxiliar escribió:
Pero ¿dónde está esa partición NTFS? ¿En el mismo ordenador que tienes tu linux o en otro ordenador que está corriendo windows?
Lo pregunto porque si es lo primero no sé qué pinta samba en todo esto y si lo segundo, no sé qué pinta NTFS.

Muy sencillo, es una mandrake que lee el mnt/win_c, cuya particion de windows está en NTFS. Que pinta NTFS, pues que es el sistema de archivos en el que está formateado la particion de winxp, y que pinta Samba, pues que es el sistema que uso para compartir la particion NTFS en la red local.

Espero ser lo más claro posible, en caso contrario os pongo un dibujo aclaratorio.

Un saludo
5 respuestas