Compartir pantalla de pc a tv

Buenas, quiero retransmitir la pantalla del pc a mi smart tv para ver series y pelis. Comentar que mi pc es de sobremesa y no tiene wifi como tal. La tv es una sony bravia del 2015. El pc está en una habitación y la tele en otra.

Como hacerlo? He visto diferentes cosas como fire stick tv o Chromecast, etc pero no se cuál es la opción mas eficaz. Y por supuesto que no haya retraso en la imagen o audio.
@THumpER Dices que es para pelis y series, ¿para qué quieres retransmitir la pantalla y qué importa el retardo? Pon un servidor Plex en el PC y en la tele cualquier dispositivo compatible.

Ahora, si de verdad quieres retransmitir la pantalla, para jugar o para cualquier otra cosa "interactiva", lo mejor es un Chromecast con Google TV, o un Android TV en general, una Shield TV, etc. con una app de streaming.

El Steam Link físico también, pero ya no lo venden y necesitarías Ethernet en el salón.

La app Moonlight va bastante bien si tu gráfica es Nvidia. Si es AMD tienes AMD Link. Y, bueno, más soluciones como Parsec, Steam Link o Rainway que ya es cuestión de probar cómo te van.
Además de las soluciones que te han sugerido, si eres como yo alérgico a las suscripciones de pago y a los gastos innecesarios, te sugiero que instales "Jellyfin" en el PC, al contrario que Plex o Emby, este sí es absolutamente gratuito, y no necesitas registrarte en ningún sitio, e intenta hacer lo mismo: retransmitir via DLNA tus bibliotecas multimedia. Si el televisor es moderno no tienes que hacer nada, entre las fuentes de contenidos del televisor te aparecerá por arte de magia una nueva llamada "Jellyfin" donde tendrás tu biblioteca doméstica multimedia.

Que las conexiones sean por ethernet o WiFi o mezcladas no tiene ninguna importancia ... bueno sí ... las conexiones ethernet son siempre mejores que las WiFi.
Plex en red local es gratuito y soporta Google Cast perfectamente, Jellyfin no lo soporta bien. Los Chromecast y compañía son muy útiles para dar una nueva vida a cualquier tele y no son caros para todo lo que ofrecen.

A mí lo que me da alergia son los menús de las teles antiguas, intento no tocar el mando a distancia porque son leeeentos [+risas].

Además, a la tele por DLNA siendo de 2015 a ver qué códecs soporta, va a tener que estar el PC echando humo re-codificando. Un dispositivo moderno ya lo hace todo él solo, descodificar y escalar si hace falta.
mocelet escribió:@THumpER Dices que es para pelis y series, ¿para qué quieres retransmitir la pantalla y qué importa el retardo? Pon un servidor Plex en el PC y en la tele cualquier dispositivo compatible.

Ahora, si de verdad quieres retransmitir la pantalla, para jugar o para cualquier otra cosa "interactiva", lo mejor es un Chromecast con Google TV, o un Android TV en general, una Shield TV, etc. con una app de streaming.

El Steam Link físico también, pero ya no lo venden y necesitarías Ethernet en el salón.

La app Moonlight va bastante bien si tu gráfica es Nvidia. Si es AMD tienes AMD Link. Y, bueno, más soluciones como Parsec, Steam Link o Rainway que ya es cuestión de probar cómo te van.

Bueno quizá me explique mal, pero basicamente quiero compartir la pantalla del pc en el tele para poder ver alguna serie o peli sin tener que estar pasandolo cada 2x3 en el usb.
No tengo ni idea del servidor Plex que me has comentado. Luego le echare un ojo para ver de que trata.
@THumpER Mmmh, ¿tu Bravia de 2015 tiene Android TV, no? Si es así no te hace falta Chromecast porque ya lo lleva incorporado.
mocelet escribió:@THumpER Mmmh, ¿tu Bravia de 2015 tiene Android TV, no? Si es así no te hace falta Chromecast porque ya lo lleva incorporado.

Vale ya he visto de que se trata lo de Plex y me parece una maravilla [carcajad] solo falla en que no se pueda compartir la pantalla del pc para poder ver series online o cosas asi. Pero en lo demas esta muy bien porque evita el tener que pasar archivos al usb y luego ver si la tv me los lee.

Mi tv tiene internet pero con muy pocas aplicaciones y la de Plex no la pilla. He tenido que usar la Ps4 para poder tener plex en la tele.
@THumpER
Inetresante la idea de 'compartir' la pantalla del escritorio cuando lo unico que requieres es ver un video.

Para eso puedes emplear un servidor de streaming [mediaserver streaming], asi por red conectas la smartv al mediaserver que instalas en la PC, y asi el mediaserver envia al televisor el audio/video del archivo de video que elijas desde la television

¿Que es lo que hace el mediaserver?, el televisor por red buscara transmisores de contenido [mediaserver], osea, archivos de audio, de video o de fotos, cuando elmediaserver en la PC detecta la peticion del televisor, le muestra los archivos multimedia de la carpeta que le hayas indicado, asi desde el control remoto del televisor eliges el archivo de video que te inetresa y el media server envia los datos del archivo al televisor para que este lo reproduzca, tambien si el mediaserver detecta que el televisor no puede decodificar el audio o el video [o ambos] los decodifica para enviar ya el audio y video decodificado al televisor para que este los muestre.

Si el televisor tiene soporte para DLNA pues mejor usar un media server DLNA [dlna es un estandar de las normas para envio de streaming en redes caseras], de igual manera sino lo tiene no importa sigue siendo un mediaserver lo que buscas
hilo_universal-media-server-otro-servidor-streaming-gratuito_2193313

Buenos servidores mediaserver dlna
https://serviio.org
https://www.universalmediaserver.com

Otros buenos servidores mediaserver
https://jellyfin.github.io
https://plex.tv
https://emby.media
TRASTARO escribió: Inetresante la idea de 'compartir' la pantalla del escritorio cuando lo unico que requieres es ver un video.

Para eso puedes emplear un servidor de streaming

Ya aclaró más abajo que no solo quiere reproducir ficheros de vídeo sino también contenido online (seguramente a través del navegador o alguna aplicación) y por eso quiere lo de duplicar la pantalla.
Y ahi todo lo que dice que la prioridad es reproducir videos evitandose la pena de usar una memoria USB, lo de 'solo falla en que no se pueda compartir la pantalla del pc para poder ver series online o cosas asi' lo vi mas como broma que como necesidad.

¿Que quiere ver series Online?, para eso le da igual alguna tablet con conexion HDMI o un androidTV o cualquier BoxTV donde tambien podra tener acceso a netflix, appletv+, etc.
@TRASTARO He probado el media server pero mi tv no la detecta. Detecta la de mi hermano y tal que es mas nueva pero la mia no la pilla.
¿Has probado actualizar el firmware del televisor?

¿Has probado con otro media server?

¿El televisor realmente esta conectado en la LAN [lo pueden ver los otros aparatos conectados]?
@TRASTARO Esta actualizada la tv y mi pc detecta la tv pero el media server no la ve. De todas formas con el Plex que me paso el anterior compañero ya estoy bastante contento. Gracias de todas formas.
@THumpER Que bien, entonces solo te falta editar el titulo de este hilo para agregar la etiqueta [SOLUCIONADO]
13 respuestas