Lyonsy escribió:Alicis escribió:@Lyonsy Yo he compartido piso y te puedo decir que lo que más me molestaba era tener que socializar. Vamos que educación tenía pero que tiene de malo el encerrarse?
¿Te molestaba? ¿O te costaba?
Tampoco es obligatorio, pero vamos por lo que me dicen es normal que se forme un poco de amiguismo.
Al menos más de lo que había hasta ahora.
@RBH companionBueno, esa será tu experiencia.
Te contaré un poco de mi experiencia. El piso que compartía era exclusivamente para estudiantes, el área de cocina era compartida. Yo en aquél entonces tenía una agenda y presupuesto muy apretados. Trabajaba, iba a la universidad y llegando a casa debía cocinar, lavar la ropa y hacer mi tarea. Todo el tiempo y dinero que me quedaba libre lo usaba en salir con mi novia.
Cierto dia llega un nuevo inquilino, que se la pasa absolutamente TODO el día socializando con los demás inquilinos. Cada fin de semana organizaba carnes asadas en la que por supuesto todos debían cooperar. si salias a cocinar tu comida, intentaba juntar su comida para que todos comiéramos de lo mismo. Yo en ese entonces hacía ejercicio y solo tenia comida vegetariana, algo que el reprochaba.
Cuando salia al área de lavandería, el tipo estaba ahí tomando cervezas con otros dos inquilinos e intentaba sacar platica, yo tenia el tiempo medido para hacer mi tarea.
La cosa se agravó meses después, debido a que ya todos los inquilinos eran amigos y yo era el único que no me juntaba con ellos, hacían todo juntos. Yo respetaba y saludaba, pero no tenia intenciones de compartir mi comida, ni mi tiempo con otras personas. Poco a poco empezaron a tirar indirectas y a usar los servicios cuando yo los necesitaba, para evitar que yo lo hiciera. Pasaba y escuchaba comentarios del tipo "que se cree?"
Finalmente me fui de ahí durante una temporada de un año aproximadamente, estuve mudándome de varios pisos. En todos, la gente quería amistar, me preguntaban cuanto ganaba, me pedían prestado etc.
Ahora mismo sigo estudiando y estoy rentando un departamento pequeño, pero sólo para mi.
No te digo que no me guste socializar, yo tengo muchos amigos y la mayoría son de la universidad, pero vamos que no me gusta que me obliguen a nada.
Lo que te quiero dar a entender es que muchas veces la gente que comparte piso evita socializar para evitar problemas, pero no porque sean malas personas, siento que es algo que debe respetarse.