Compartir problema con javu61

Bueno,
Hoy estoy muy cabreado y tenía ganas de compartirlo. Dejé a la organización de Retro Barcelona una Mega Drive 2 asiática con mod de región/hercios para que se la hicieran llegar a javu61. La averías eran que el puerto de mandos cruzaba varios botones y al cambiar de hercios en caliente la consola se relentizaba un poco (Arrancando directamente a 50 o a 60 iba perfecta). Le dije que si el cambio en caliente no tenía solución la dejara fija a 60HZ y quitase ese interruptor ya que no necesitaba para nada poder arrancar a 50HZ si luego no me cambiaba bien a 60HZ. Pues bueno, me dice que me cambia el puerto de mandos y que efectivamente lo del cambio en caliente no le encuentra solución y me la deja fija a 60HZ. Esto dos semanas después de Retro Barcelona. Van pasando los meses y no me dice nada. Le voy enviado yo algún correo de tanto en tanto para que me diga como va el tema y bueno me comenta que va muy liado con su trabajo y por mi parte sin problema, no me importa esperar y entiendo que cambiar el puerto de mandos no debe ser sencillo. En febrero me dice que ya la tiene arreglada y que me la envía. Le pregunto si me lo ha hecho todo, a lo que me contesta que no se acuerda como la ha dejado, que lo comprueba y me la envía. Esto ya me hace fruncir el ceño, pero le digo que me diga cuanto le debo por la reparación, que vale que haya tardado mucho, pero que a mi no me importa y quiero pagarle por su trabajo. Y a partir de ahí nada. Deja de contestar a los correos. Y bueno, hace dos semanas me puse en contacto con el organizador de Asupiva, para que le diera un toque, sin ningún mal royo, solo para ver como va el tema. Muy amablemente intenta también contactar con él y me comenta que no hay suerte y tampoco le contesta a los correos. Yo pensando que a ver si le habrá pasado algo al chaval. Y bueno, hoy hay sorpresa y aparece el de correos con la consola. Pues me encuentro que no solo la consola está tal y como se la envié, sin absolutamente ninguna reparación realizada, si no que se ha cargado la salida de vídeo cuando funciona a 60HZ ya que se ve en blanco y negro y distorsionado (no es la tele). Osea que seis meses después me encuentro con mi consola más rota de lo que estaba. Sin duda ahora lo entiendo todo. Pero joder, no digo que no se pueda cargar la consola intentando repararla, que hablamos de un aparato electrónico de hace 20 años y encima modificado, pero hay que ir de cara, decir las cosas y se buscan soluciones, si no, que no se dedique a reparar consolas.
Y bueno, esto es todo. A mi no me gusta despotricar de la gente, pero después de algo así necesito desahogarme. Sé que hay gente muy contenta con sus reparaciones y la verdad no entiendo porqué se ha portado así conmigo.
Y eso es todo, disculpad el tostón.
Saludos.
No me meto, pero, todas las megas, se ven en blanco y negro, si no usas un cable rgb.

Un saludo
hablas de una tele o las probado en varias teles :-?
Tomax_Payne escribió:No me meto, pero, todas las megas, se ven en blanco y negro, si no usas un cable rgb.

Un saludo

+1. Va a ser eso.

Lo extraño es que no haya contestado todo este tiempo y que no te haya dicho precio. A mi me reparó una consola y si bien es cierto que se podría haber hecho de otra forma, ya que me tocó retocarla a mi después, a día de hoy sigue funcionando bien. Además tiene años de experiencia a sus espaldas en esto de las reparaciones.

PD: Yo no me dedico a esto de reparar precisamente por esto, porque si pasa cualquier cosa te la juegas por, en la mayoría de los casos, ganar cuatro perras. Con la informática he tenido suerte y hasta ahora he podido solucionar casi todo pero una vez se murió un pc antiguo cuando intentaba eliminar un virus....
60HZ por cable de antena, compuesto o incluso siendo RGB si la TV no tiene entrada RGB se te va a ver en B/N cierto...
Utilizo cable rgb, y la consola funcionaba perfecta antes en la misma tele. Es una trinitron de las que se comen todos los modos. No obstante he probado en otra tele por si las moscas y se ve igual.
antes de hacerle el mod porque no la pruebas en otra tele por rgb siempre que puedas,con alguna teles pasa eso.
alex5555 escribió:Utilizo cable rgb, y la consola funcionaba perfecta antes en la misma tele. Es una trinitron de las que se comen todos los modos. No obstante he probado en otra tele por si las moscas y se ve igual.

Triniton, 60 Hz, por RGB.... b/n. No me quedó otra que hacer el 60hz fix.Y si, b/n solo con la mega, las demás 0 problemas.
El cable RGB tambien se puede petar. Pruebalo en otra megadrive.
Bueno, mala suerte la tiene cualquiera, pero llevas razón en que te debería haber avisado de lo ocurrido con la maquina.

En fin, yo entre esto y que no me fio de acortarle la vida, no me apetece demasiado modificar la mía.
Es realmente un cable RGB? la TV esta en modo RGB?
Es raro que en modo RGB saque señal en b/n aun estando mal el cable...
Si las respuestas a las preguntas son aformativas y es un cable RGB y la TV esta en RGB, entonces o esta muerto el CXA o no lo entiendo
Hola

vamos a ver relaxx, que javu casi nunca cobra , lo hace por hacer, y casi siempre pide trastos a dinero, se enzarza en maquinas que tienen 20 años , tienen mil mira su web , se dedica a conferencias participa en eventos preguntar a lo qeu se dedico en retroestafamadrid a poner la instalacion electrica ..... y que quereisss yo quede con el hace dos años en parlabytes a que me modificara mi md a 60 hz diossss to la ilusionnn iva a tener una md modificadaaaaa llege un poc justo y tenia la mesa de trabajo llenaaaaaaa ohhh mi gozo en un pozooo fue como cuando te deja la novia jajajjaja pero bueno es de entender , el caso es se quedo tb con un mal saborcillo me dijo que le dejara la md , que me la enviaba x correo , le dije que no que si tenia mil cosas acabrai aen la estanteria que yo haria igual que no pasaba nada y estube con el un rato mirando una atari 2600 le puso un mod de euroconector o algo asi no me acuerdo estuvimos un rato mirando y no habia forma el caso es que plometro decia que todo bien, pero claro despues de todo pensamos coño deberiamos haberla probado antes de tocar nada , es que no es tan facil como parece esto ehh

entiendo el mosqueo de que no te conteste a los correos pero es que hay temporadas que no tienes tiempo ni de respirar y supongo que tendra mujer ;) e hijos :P
saludos
zagal escribió:
alex5555 escribió:Utilizo cable rgb, y la consola funcionaba perfecta antes en la misma tele. Es una trinitron de las que se comen todos los modos. No obstante he probado en otra tele por si las moscas y se ve igual.

Triniton, 60 Hz, por RGB.... b/n. No me quedó otra que hacer el 60hz fix.Y si, b/n solo con la mega, las demás 0 problemas.

Si por RGB lo veias en blanco y negro es que la tele no estaba en modo RGB, estaba en CVBS.
Por si acaso, prueba a conectarlo en otro conector scart de la tv, hay teles que solo tienen un scart rgb y el otro es av.

Saludos.
A ver, que no se me entienda mal, a mi el tiempo no me importaba, como si hubiera tardado tres años. Lo que me fastidia es que me haya engañado. Ya que yo almenos contaba con que me hubiera cambiado el puerto de mandos, cosa que dijo que había hecho. Que más me da si va bien a 60 HZ o no, si pulso el botón C y se pulsa el start. En otro muchos casos he solicitado ayuda técnica en el foro, pero este hilo no lo he puesto con esa intención, gracias igualmente a los que me han contestado en ese sentido. El cable RGB va perfecto ya que lo he probado con buen resultado con mi Mega 1 + 32X. Y la tele la tengo en RGB en la entrada donde utilizo todas las consolas por RGB. Lo que haré es buscar una Mega 2 jap pelada, destrozada externamente pero que funcione bien, y meterla en mi carcasa.
aljares escribió:Hola

vamos a ver relaxx, que javu casi nunca cobra , lo hace por hacer, y casi siempre pide trastos a dinero, se enzarza en maquinas que tienen 20 años , tienen mil mira su web , se dedica a conferencias participa en eventos preguntar a lo qeu se dedico en retroestafamadrid a poner la instalacion electrica ..... y que quereisss yo quede con el hace dos años en parlabytes a que me modificara mi md a 60 hz diossss to la ilusionnn iva a tener una md modificadaaaaa llege un poc justo y tenia la mesa de trabajo llenaaaaaaa ohhh mi gozo en un pozooo fue como cuando te deja la novia jajajjaja pero bueno es de entender , el caso es se quedo tb con un mal saborcillo me dijo que le dejara la md , que me la enviaba x correo , le dije que no que si tenia mil cosas acabrai aen la estanteria que yo haria igual que no pasaba nada y estube con el un rato mirando una atari 2600 le puso un mod de euroconector o algo asi no me acuerdo estuvimos un rato mirando y no habia forma el caso es que plometro decia que todo bien, pero claro despues de todo pensamos coño deberiamos haberla probado antes de tocar nada , es que no es tan facil como parece esto ehh

entiendo el mosqueo de que no te conteste a los correos pero es que hay temporadas que no tienes tiempo ni de respirar y supongo que tendra mujer ;) e hijos :P
saludos

Bueno...a mi me cobró bastante :-| Solo te digo que más de lo que me costó la consola, pero ya que lo hizo pues le pagué sino se iba a quedar la consola en su casa.
Yo problema no he tenido con esta persona, solo que en su momento le mande la placa base de mi Amstrad CPC464 porque aunque enciende y se queda en la pantalla de inicio, no se puede hacer absolutamente nada más.

A los meses le tuve que pedir que me la devolviera aún sin estar reparada, porque me tenia que venir a los pocos días aquí a Alemania, y por coincidencias de su trabajo iba a estar en un hotel cerca de mi pueblo, y me la devolvió sin problema alguno (estuvimos unos minutos hablando y me pareció una persona muy amable).

Eso si, no la pude probar, y ya con el tiempo se me ha pasado comprobarla, pero el mismo me dijo que no había tenido tiempo. Saludos
alex5555 escribió:Lo que me fastidia es que me haya engañado.

No quiero tener a nadie disgustado conmigo, no te he pedido que me pagues los gastos de envío que era lo acordado ya que asumo el gasto por el retraso que he tenido, algo más haré para compensarte, ya que lamento que te sientas engañado, Lamento que la consola no esté como te gustaría, lamento haber tardado tiempo, y lamento no haber respondido a tu mail. El paquete lo tenía listo hace un tiempo, pero por temas de viajes entre Valencia y Madrid no lo había enviado, Pablo de Asupiva me lo dijo el lunes pero hasta el jueves no pude ponerlo en correos en Madrid.

Ya te comenté que yo no podía hacer nada por ella. No sé porque se ve en B/N, yo la tenía funcionando bien, no iba muy fina pero en color. Yo no te monté el cambio de Hhz / Desbloqueo, ya te lo habían hecho, pero si la abres y miras verás que he puesto cola para evitar que los cables se muevan y se suelten, alguno estaba un poco justo por tanto ten cuidado al abrirla. Lo que si hice fue limpiar a fondo el conector del cartucho, y así funcionaba un poco mejor, no fina del todo, pero eso ya me lo decías tu que no funcionaba bien del todo.

Sobre el puerto del joystick ya te dije que no era problema del conector, lo había probado con otro conector sin resultados, y si la abres y miras por debajo verás rastros de soldadura reciente, ya que una de las pruebas que hice y que ya te comenté que había hecho sin resultado fue intercambiar los puertos, poniendo el B como A mediante cables internos, y eso no solucionó el tema, por tanto no es tema del conector sino del chip de control, eso no tiene solución más que cambiarlo por otro, pero en esta máquina el chip es el mismo que se dedica a los gráficos, por tanto no hay reemplazo.

Yo no me dedico a esto, tengo un trabajo diferente (el motivo de haberme retrasado tanto en el envío, no contestar a los mails ni entrar a los foros ha sido por puteos en el mismo, ahora he conseguido cambiarlo, pero me he tenido que trasladar a Madrid una temporada y llevaba un tiempo de viajecitos continuos), tengo una familia, tengo unos amigos, esto lo hago a ratos cuando puedo, lo hago primero porque me gusta hacerlo, y segundo para intentar ayudar a los demás a mantener en marcha sus equipos, no por dinero que no saco para nada.

oconnell_2k4 escribió:...pero ya que lo hizo pues le pagué sino se iba a quedar la consola en su casa.

El precio habitual que cobro son 6 euros mas gastos de envío por intervención, y si he cobrado más de lo que valía la consola seguro que fue por algo, no recuerdo lo que hice en tu caso, pero siempre digo lo que va a costar antes de hacer nada, y es mas siempre las envío primero y luego digo cuanto es, y la gente no me paga hasta que no recibe el paquete y prueba que funciona, eso que yo recuerde siempre lo he echo así, no entiendo este comentario.

Al final llevo siempre mucho retraso en todo y la culpa es mía, no lo voy a negar, pero no me gusta que alguien se sienta engañado por mi, tanto es así que alguna vez he usado una de mis máquinas para reparar algo de otros por no retrasarme más, o por haberse estropeado mientras la manipulaba (como esa 2600 que se ha mencionado que al final puse una mía), no todos entienden que si una máquina funcionaba y se estropea al manipularla no debo asumirlo yo, pero no quiero tener disgustos con nadie.

Esta es la segunda vez que alguien se cabrea conmigo por los retrasos y lo pone en EOL (el otro fue por una pila de un cartucho de Pokemon que tardé mas de un mes y le dije que lo tendría en una semana), pero prometo que será la última. Mi mujer me presiona para que cierre el taller y me dedique solo a mis máquinas, y eso es lo que voy a hacer a partir de ahora, tengo muchas máquinas mías que revisar, por ejemplo tengo un ajedréz al que le tengo mucho cariño con problemas de teclado, tengo muchas ideas que poner en práctica en temas de placas de MOD, tengo un proyecto de un juego para Spectrum parado y casi olvidado, y sobre todo tengo que preparar “Valencia va de Retro”, el evento que haremos en octubre, por tanto no creo que me aburra mucho.

Saludos
Javu

Lo de la 2600 no lo he puesto con animo de acritud ni ofensa ni nada solo dije que no funcionaba y que el polimetro decia que todo ok , y que antes de tocar debimos (debias ... sin mal rollo ninguno) probarla de todas formas el chaval cuando la reocgio y se lo dijiste lo que pasaba no pueso muy mala cara recuerdo decirte me parece el que chico ya sabia algo , pq no se fue muy enfadado.

YA bastante haces con reparar , si algo se rompe se rompe el usuario debe asumir esa parte , que no es un servicio oficial y encima que lo se que hace es una modificacion en casi todos los casos no una reparacion.

asi que creo que nadie debe enfadarse, pq en el fondo no es tan dificil , polimetro soldador de puta fina estaño de plata y a soldar , resistencias y condesadores iguales que para eso vienen marcados y listo .

Yo mismo me pondria a hacerlo pero seguro que tu sueldas mil veces mejor ( quitando los conocimeintos fuera de la ecuacion) si no pq si has hecho 100000 por experiencia lo haras mejor que yo que he hecho 2 o 3 soldaduras y encima casi me quedo sin dedos jajaj , por eso digo que los user no deberian de quejarseeee que es facil q buscamos alguien que lo haga pro experienica o vageria pero que hay que asumir riesgos al tocar cosas que tienen 20 años.

Me parece bien la decision de que cerrar el taller te evitara problemas pero seguro que algunos lo lamentaran yo mismo que tenia pensado hacerte una peticion un poco rara ( no asustarse eh ) te iva a pedir que me instalaras una rom JBL en una jaguar para desarollo , la misma razon de antes no es dificil pero insisto que lo mismo me pego la jaguar a la mano o la rom y no es plan de ir por la vida con una rom en el dedo XDDDD.

Asi que perfecto lo del taller y que los demas asuman tambien el riesgo y que entiendan eso , yo por mi parte y por si hay dudas no te deje la mega por no darte mas curro , que si te la hubieras cargado pues no pasa nada una menos , imagino que el que tenga especial cariño a una de sus maquinas no la manipula, yo tengo una mega 1 que me regalo mi abuela en la comu de vez en cuando la uso pero vamos no me ocurre acerla ningun mod , asi que lo dixo.

un saludo
Yo creo que los temas personales entre 2 foreros que ocurren fuera del ambito del foro deberian ser eso, personales y solucionarse fuera del foro
Estoy con javu.
El que necesite ayuda que busque el hilo de los modificadores voluntarios.
Me parece muy feo abrir este hilo tanto si llevas razon como si no.
Las cosas no se hacen asi. Los problemas personales se resuelven entre las personas y si es un problema dentro del foro (que no lo es) tambien hay un sitio especifico.
Repito que no digo que no lleves razon, digo que tu forma de actuar no me gusta.
aljares escribió:Lo de la 2600 no lo he puesto con animo de acritud ni ofensa ni nada ...

No te preocupes que no me ha molestado, lo de la 2600 lo he puesto por que al final el chaval me la dejó y como no conseguí arreglarsela le puse la placa de una mía. Eso fue en el ParlaBytes, donde tuve el otro problema con la pila del cartucho.

Lo que voy a hacer es solo coger cosas que me dejen en los eventos a los que acuda, y alguna cosa nueva con cuentagotas, procurar no tener casi nada en el taller, y así no tendré problemas.

Si quieres que te ponga al ROM y me la puedes dejar en Madrid, no hay problema en hacértelo, solo tenemos que quedar un día a partir de junio, que este mes tengo un viaje y también tengo que acabar unas cosas, y en un par de días la recoges, que hacer cosas en máquinas que no haya tocado nunca es lo que mas me gusta, así conozco máquinas que no tengo en mi colección.

Saludos
Javu, a mi lo que me molestó fue que me dijeras que no subiría mucho y que no me preocupara. También que no me dijiste el precio hasta que la tenías reparada.

Lo que estaría bien es que hicieras más o menos un presupuesto, entiendo que en mi caso se te complicó y que estuviste más horas de lo previsto pero es que cuando me dijiste el precio me quedé... :-?
javu61 escribió:
alex5555 escribió:Lo que me fastidia es que me haya engañado.

No quiero tener a nadie disgustado conmigo, no te he pedido que me pagues los gastos de envío que era lo acordado ya que asumo el gasto por el retraso que he tenido, algo más haré para compensarte, ya que lamento que te sientas engañado, Lamento que la consola no esté como te gustaría, lamento haber tardado tiempo, y lamento no haber respondido a tu mail. El paquete lo tenía listo hace un tiempo, pero por temas de viajes entre Valencia y Madrid no lo había enviado, Pablo de Asupiva me lo dijo el lunes pero hasta el jueves no pude ponerlo en correos en Madrid.

Ya te comenté que yo no podía hacer nada por ella. No sé porque se ve en B/N, yo la tenía funcionando bien, no iba muy fina pero en color. Yo no te monté el cambio de Hhz / Desbloqueo, ya te lo habían hecho, pero si la abres y miras verás que he puesto cola para evitar que los cables se muevan y se suelten, alguno estaba un poco justo por tanto ten cuidado al abrirla. Lo que si hice fue limpiar a fondo el conector del cartucho, y así funcionaba un poco mejor, no fina del todo, pero eso ya me lo decías tu que no funcionaba bien del todo.

Sobre el puerto del joystick ya te dije que no era problema del conector, lo había probado con otro conector sin resultados, y si la abres y miras por debajo verás rastros de soldadura reciente, ya que una de las pruebas que hice y que ya te comenté que había hecho sin resultado fue intercambiar los puertos, poniendo el B como A mediante cables internos, y eso no solucionó el tema, por tanto no es tema del conector sino del chip de control, eso no tiene solución más que cambiarlo por otro, pero en esta máquina el chip es el mismo que se dedica a los gráficos, por tanto no hay reemplazo.

Yo no me dedico a esto, tengo un trabajo diferente (el motivo de haberme retrasado tanto en el envío, no contestar a los mails ni entrar a los foros ha sido por puteos en el mismo, ahora he conseguido cambiarlo, pero me he tenido que trasladar a Madrid una temporada y llevaba un tiempo de viajecitos continuos), tengo una familia, tengo unos amigos, esto lo hago a ratos cuando puedo, lo hago primero porque me gusta hacerlo, y segundo para intentar ayudar a los demás a mantener en marcha sus equipos, no por dinero que no saco para nada.

Mira,
Yo no me he quejado del retraso. En ese sentido lo entiendo perfectamente. Yo también tengo una familia, amigos y un trabajo esclavo, y cuando he tenido que hacer algo en el mundillo, soy el primero que se retrasa. Lo que me ha cabreado es tu falta de transparencia. Ya que todo eso que dices que me has dicho, no sé a quién se lo habrás dicho, pero a mi no. He revisado todos los correos y los mensajes del taller y en ningún lado consta esa información. Me dijiste que cambiarías el conector del mando y que el tema del cambio en caliente de 50HZ a 60HZ efectivamente no lo podías solucionar. Y luego me dijiste que ya la tenías cerrada. Nada más. Ponte en mi lugar, yo me esperaba recibir una consola almenos funcional y me he encontrado una cosa muy distinta, de ahí el calentón. No necesito abrir la consola, me creo que hayas hecho todo lo que dices que has hecho, pero yo no lo sabía. En todo caso te agradezco ese trabajo.
Y bueno, no quiero dar más vueltas al tema. Quién me quiera juzgar por haber puesto este mensaje en el foro que lo haga. He puesto esto aquí por que con la persona que lo tenía que resolver no había forma de ponerme en contacto, hasta el punto de tener que contactar con una tercera persona. Y yo no he buscado ayuda en ningún momento, yo entregué la consola en retro barcelona, entendiendo que solicitaba un servicio por el que quería pagar.
yo deje mi snes y mi mega drive para que me la modificara por supercic..... lo encontre super barato 6€ por conspla...... y no dude en llevarlas..... tardo sus 3 meses o mas pero siempre hubo una comunicacion fluida hasta que un dia q supogo q sera por los problemas laborales..... Esto la verdad q me desquicio un poco y tuve q ir a su casa a buscarlooooo ( Foro Va de retro)... Y pude habla con el....

Y la verdad q super bien... y dicho esto creo q se tendria q cahapar el hilo ya q las partes implicadas ya han hablado
En efecto, no tiene sentido que el hilo, que trata de un problema surgido fuera de EOL, siga abierto, dando pie a nuevas disputas y acusaciones.
Este asunto ha de tratarse fuera de Eol, se dejo abierto por si surgía una solución para el autor, pero no para esto.
25 respuestas