Compartir recursos con SMB4k

He probado smb4k para ver si tenia acceso a los recursos compartidos por el portatil de mi grupo de trabajo, q tiene Windows XP, y perfectamente puedo acceder desde SMB4k en el linux de mi pc. Lo que quiero saber es cómo puedo compartir recursos en linux para samba, para que el portatil pueda verlos desde WXP.
Edita el /etc/smb.conf o /etc/samba/smb.conf.

- ferdy

PD: Con la poca información que das, no puedo decirte nada más.
No se... que mas datos necesitas? Estoy en Mandriva 2006, con el smb4k, en una red local wifi cuyo grupo de trabajo se llama GRUPO_TRABAJO, y donde las ips locales son 192.168.1.100 (para mi pc, con linux), y 192.168.1.101 (para el portatil, con windows xp). En Windows XP, las carpetas compartidas las veo perfectamente con smb4k, y puedo acceder a ellas. Lo unico que necesito es configurar de alguna forma smb4k para compartir recursos (si es que lo permite). En el smb.conf hay una configuracion que no concuerda mucho con lo que tengo, porque el WORKGROUP que pone dentro tiene fijado tiene otro nombre...
Oh... eso debería ser fácil de hacer en Mandriva entonces. Simplemente espera que alguien que conozca Mandriva venga a decir cómo se llama la aplicación que lo hace :)

- ferdy
Que yo sepa smb4k solo es cliente, te permite navegar por la red SMB sin tener que montar nada. Para poder configurar el servidor samba tienes un asistente en el centro de control, o accediendo directamente desde Konqueror, botón derecho, propiedades, compartir.

Por supuesto puedes configurarlo desde smb.conf si lo ves más sencillo.
También hay una aplicación web llamada SWAT para configurar Samba. Es muy gracioso el puerto que utiliza por defecto (901) casualmente el teléfono de los SWAT...
yo para instalar y configurar un server samba uso webmin y meterle el modulo para configuracion de samba...

aunque bueno, para casi todo uso webmin [+risas]

sencillito, sencillito...
Tengo una duda acerca de esto de compartir carpetas entre WXP y Linux. Para acceder de Linux a WXP no tengo problema, porque se "come" todos los posibles privilegios de las cuentas de WXP. Pero al reves, ¿hay alguna limitacion para acceder desde WXP a recursos compartidos en linux? Y hablo de recursos fat32 y ntfs. Sobre todo por el tema de las cuentas en WXP y las protecciones de privacidad de ficheros. Lo digo mas que nada por si influye el nombre de las cuentas de usuario de WXP y los nombres de usuarios de Samba.
Jeje, Ferdy ha dado en el clavo. Instala drakwizards...
8 respuestas