alvaro101 escribió:En primer lugar, es muy raro lo que te ocurre. La calidad de audio debería ser muy similar estando en pc que enchufandolos en el monitor.
- Asegúrate que eliges el conector correcto, según veo ese monitor tiene 2 conexiones jack 3.5, una de entrada y otra de salida.
- Asegúrate también que el pincho entra hasta el fondo, si se queda medio suelto puede sonar mal/bajo.
Si de lo contrario, todo está bien y es el monitor que entorpece la calidad del audio (me sigue pareciendo extraño, pero puede ser) podrías probar lo siguiente
OPCIÓN 1
Llevar la salida de audio de la PS4 al auxiliar del pc, y mantener los altavoces conectados al pc, donde se escucharían ambos sonidos.
- Esto tiene la desventaja de que tendrías que tener el PC funcionando si quieres escuchar la PS4
- Pero tiene la ventaja que podrías escuchar el sonido de la PS4 junto con musica de fondo en el PC (yo a veces lo hago en juegos de coches, silenciando la música del juego)
Ahora bien, como sacar el audio de la PS4? Pues necesitas un aparato que te convierta la señal óptica de PS4 a jack 3.5 (que es la entrada aux del pc) ¿Que placa tienes por cierto? Aunque creo que ninguna tiene óptico como entrada, sino como salida (de tenerlo)
Podrías sacar el audio del monitor, y así evitarte pillar ningún cacharro, pero si dices que se te escucha mal..
OPCIÓN 2
Otra opción, y ya puestos a pillar un cacharro, es pillar uno que tenga entrada óptica (PS4) + entrada auxiliar jack 3.5 ó RCA (PC), y salida jack 3.5 donde irían conectados los altavoces. Ésto te evitaría tener el pc encendido para escuchar la ps4, pero si que el aparato deberá tener su propia alimentación.
Siento la tardanza en contestar, pero he estado muy liado estos días y antes de querer responderte quería trastear a fondo para poder dar una respuesta lo más concisa posible.
Después de mucho trastear puedo afirmar que el PC se escucha mucho mejor cuando enchufo los altavoces directamente al PC que al monitor.
De la PS4 no puedo compararlo porque no tengo modo de conectarlos directamente a los altavoces.
Una cosa que me gustaría matizar después de estar bastante rato cacharreando y leyendo todo el hilo, es que no se escucha mal al enchufarlo al monitor (el PC), se escucha bien, sin embargo, si conecto los altavoces al PC directamente, se escucha aún mejor.
Y después de cacharrear algun tiempo tengo una teoría al respecto, he visto que mi PC tiene los drivers de sonido Sound Blaster X-FI MB3 y que cuando conecto al monitor dichos drivers no me reconocen los altavoces (sin embargo conectándolos directamente al PC si los reconoce).
¿Podría ser este el motivo por el cual se incrementa la calidad de sonido de mi PC al enchufarlo directamente? En caso de ser afirmativa la respuesta, ¿como podría hacer que dichos drivers detectaran el monitor? (lo detectan todo, headphones, headset, todas las ranuras que tiene disponibles mi PC de audio a excepción del monitor).
En caso de que no hubiera solución sin comprar nada, ¿comprando el cacharro que linke tendré la máxima calidad de sonido que pueda exprimir mi PS4 y mi PC (aún cambiando por unos altavoces de alta gama en el futuro)?
Y lo dicho muchas gracias por tu tiempo y ayuda, saludos!