Compartir un directorio .oculto por Samba

Hola!
Desde que puse el aMule he tenido el problema de que no he podido compartir por samba el directorio /home/jesus/.aMule/Incoming. Que he de hacer para poder compartirlo?
Y para compartir todo el /home de un usuario, entrar por windows al home, que me pida user y pass y poder acceder y modificar lo que quiera de lo compartido?
como siempre, muchas gracias anticipadas! [buenazo]
Para poder compartir ficheros con samba, basta con modificar el fichero /etc/samba/smb.conf y añadir una entrada con el recurso que quieras compartir. Si te fijas bien, al final del fichero hay unos cuantos ejemplos. Aun así te pongo la configuracion de unos de mis directorios compartidos
[Public]
   path = /mnt/hda4/pub
   comment = Public
   public = yes
   guest ok = yes
   writable = yes
   wide links = no

Salu2
Te pongo como lo tengo, tengo otras carpetas igual y rulan, xo está no quiere compartirla, supongo q es xq está en un directorio oculto

[aMule]
comment = aMule Incoming
writable = yes
locking = no
path = /home/jesus/aMule/Incoming
public = yes

Esta por ejemplo va perfecta

[Compartido]
comment = Carpeta compartida
writable = yes
locking = no
path = /home/jesus/compartido
public = yes
Jesús escribió:Hola!
no he podido compartir por samba el directorio /home/jesus/.aMule/Incoming

Jesús escribió:[aMule]
comment = aMule Incoming
writable = yes
locking = no
path = /home/jesus/aMule/Incoming
public = yes

mmm... las rutas que has dado no coinciden, si el directorio amule esta oculto, a la ruta del smb.conf le falta el punto delante de aMule

Salu2
Hola again. Queda así, antes tb tenía el punto pero se me coló al pasarlo aqui :-p, la cosa queda así y sigue sin rular:
[aMule]
comment = aMule Incoming
writable = yes
locking = no
path = /home/jesus/.aMule/Incoming
public = yes
hola, estoy intentando configurar el samba pero tengo unos problemillas, asi que se agradece vuestro tiempo y ayuda de antemano

pues bueno lo que quiero es tener un directori compartido para todos los pc's de la subred y que no pida pasword, ahora esta pero si no te logeas no entras pongo la confi
[Programas]
path = /home/samba/Programas
comment = probando #el comentario no sale, pero tampoco es que me importe mucho
browseable = yes
read only = no
public = yes
guest ok = yes
writable = yes
create mask = 0700
directory mask = 0700

en global tengo lo siguiente
[global]

hosts allow = 192.168.
encrypt passwords = yes
netbios name = skynet
netbios aliases = skynet
workgroup = casa
server string = server
include = /etc/samba/dhcp.conf #esto la verdad no se pa que es
dns proxy = no

bueno, lo dicho, muchas gracias
por cierto sabeis alguna pagina en castellano donde esten el significado de todos los parametros posibles¿? yo encontre hace tiempo una pero ahora no la encuentro

edito::algo muy importante que en debian no se hacerlo, como reinicio los servicios? en red hat era service algo restart

vuelvo a editar:: lo de reiniciar los servicios ya esta /etc/init.d/samba restart
busca una línea que te pondra:

; security = algomás

descomentala y déjala como

security = share

luego...

chmod 777 /ruta/carpeta/compartida
gracias por responder

justo encontre esa opción un manual de samba y desaconsejaban su uso pero aun asi lo probe y el problema que le encontre es que se pone en la seccion global asi que lo aplica a todos los directorios y tamopco es plan
lo que se me ha ocurrido es crear un usuario samba que no requiera password, lo mirare que seguro se puede

gracias
1.- cuando modificas el fichero de configuracion, reinicias el servicio?
2.- la carpeta incoming, tiene permisos para el usuario que accede desde windows?

igual respondes que si a las dos preguntas... pero nunca se sabe :)

saludos, y ya nos contaras!
Jesús, al final como compartiste el directori oculto??
que ahora estoy lia con eso y no hay manera, toda la ruta tiene permisos o+rwx y nada, ni con el webmin lo he logrado
otra cosa que se me ha ocurrido es cambiar la ruta donde el amule guardaria los descargados, pero es que se tiene que poder...no?

gracias
Pues directamente cambie el incoming de /home/jesus/.aMule/Incoming a /mnt/almacen/Incoming modificando el amule.conf y poniendo el incoming en otro sitio. No se xq cojones no deja compartir un oculto. Suerte, si consigues algo echa un bocinazo x aqui :P
Probad a añadir:
hide dot files = no
Si señor!!!
que grande eres calipo!!!!

jesús ponlo en los parametros globales y veras que funciona

gracia bastian
12 respuestas