Compartir Unidad Dvd en Vmware fusion

Hola, mi pregunta es sobre el tema de compartir la unidad de cd/dvd del imac con el programa de maquina virtual Vmwarefusion, aclarar antes de nada que se como se activa la opcion para ello y eso, pero tengo dudas sobre su funcionamiento ya que ayer por ejemplo estaba viendo un dvd de pelicula en el imac y abri el vmware con una maquina virtual de windows 7 y se me detuvo la reproduccion al iniciar la maquina virtual como si esta se adueñara de la unidad, y digo adueñara porque me desaparecio del escritorio del imac y del finder pero si me aparecia en la maquina virtual como era de esperar, hasta que la apague y la reproduccion del dvd continuo en el escritorio del imac. Entonces mi pregunta es si habria otra opcion para que comparta la unidad pero no interrumpa a esta si esta realizando alguna operacion en el sistema mac os, o si esto que digo lo hace otro programa de maquinas virtuales, supongo que el leer el dvd o cd en distintos sistemas a la vez aunque sea una maquina virtual sera una utopia pero a lo que yo me refiero es que si tengo iniciada una maquina virtual con la unidad compartida que esta maquina no se apodere de ella y pueda ver los archivos aunque este trabajando en el mac, decir que algo parecido me ha pasado con los dispositivos usb, lo curioso es que cuando los conectaba al mac y tenia alguna maquina virtual funcionando me salia una ventana preguntandome si queria que por defecto dicha unidad se viera solo en la maquina virtual o en el mac, pero con el tema del lector cd/dvd no me ha salido nada parecido directamente lo hizo como quiso.

Un saludo.-
Ufff... intenta ser conciso, céntrate en el problema, e intenta no escribir tochos.
Que se agradece la explicación, pero hay a veces que no se necesita tanta y ya te ha pasado dos veces.

Veamos, tanto VMware como Parallels como VirtualBox y un largo etc, usan unidades virtuales, tanto de DVD como de disco duro.

Si configuras 2 unidades físicas tendrás que tener esas 2 unidades físicas, por ejemplo, 2 lectores DVD ópticos. Eso es inevitable. Por tanto lo que pides no se puede hacer.

Pero lo que si puedes hacer es quitarle el acceso a la unidad óptica física y cargarla como una unidad virtual (añadiéndosela a la configuración), luego ni MacOSX pierde su DVD ni VMware lo requiere, podrías cargar cualquier disco al VMware con una simple ISO.
Y puedes añadir tantas unidades virtuales como te interese.
Gracias por la respuesta, pero a lo que yo me refiero e intentare ser breve, es que la unidad fisica de mi imac si la comparto en la maquina virtual esta funciona en la unidad virtual anulando la otra o eso parece hacer con algunos discos como el dvd de pelicula que comente, no sabia que se pudieran utilizar unidades virtuales en el vmware como por ejemplo hace daemon tools en windows buscare la opcion y lo probare en ese caso.

Gracias.-
2 respuestas