Compartir Wi-fi e imposibilidad de conectar.

Saludos.

Tengo activada la opción de compartir el internet a traves del wi-fi del mac. Vamos, la opción de crear un hotspot. Le doy el nombre, le pongo contraseña, pero no consigo que los dispositivos conecten.

Antes en Lion me funcionaba a la perfección, ahora que he cambiado a Mountain, pues eso, no me va.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano y un saludo.
¿Qué tipo de seguridad estás poniendo? ¿Has probado a poner la red sin seguridad, en modo abierto?
Solo me deja 2: ninguna y WPA2 Personal.

Acabo de probar cono 'ninguna', pues aún no había probado y tampoco me deja conectar. Aunque claro, me interesa con contraseña, que en mi edificio hay mucho gorrón de wi-fi's jajajaja

No sé. Es algo sencillo. Se marca la casilla, se le da un nombre, contraseña e iniciar. Vamos, que no sé que puede estar pasando...

Un Saludo.
Se me ocurre que mires los logs del sistema. Desde spotlight directamente teclea Consola, y ya dentro de la aplicación mira en la columna de la izquierda, debajo de Archivos, mira el system.log y abajo del todo, en el desplegable uucp hay un apartado que pone wifid.log. Desactiva el servicio de compartir internet, vuelve a activarlo, prueba con contraseña, sin contraseña y ve mirando los logs mientras te intentas conectar, a ver si arroja algo de luz.

Edit: Buscando por Internet encuentro que la mayoría de usuarios con un problema igual o similar sólo han podido resolverlo haciendo una reinstalación limpia. En otros posts he explicado mis Expedientes X con las primeras instalaciones limpias de Lion y ML, así que si te ves muy puteado y no le encuentras solución, backup de los datos y lo dejas reinstalando mientras cenas o algo...No es lo más óptimo, pero...
De momento si quieres ve comentando lo que ves en los logs y vamos indagando en el tema.
Bueno, al final solucionado de la manera más curiosa.

Despues de seguir tu consejo y mirar los logs, seguía sin encontrar nada relevante.

Al final, no sé por que, he hecho el modo 'Windows' (un reset de toda la vida X-DD) . He desactivado el Wi-FI del mac, vuelto a activarlo, y ahora me ha conectado a la primera.

Nada, curiosidades de la vida. Siento las molestias. Gracias por vuestra ayuda.

Un Saludo.
4 respuestas