Compartir WIFI con los vecinos- ¿Cómo hacerlo?

Hola, acabo de comprar una casa y estoy viendo que me ofrecen las compañías de Internet.

Jazztel me ha ofrecido 400 megas simétricos por 39 euros y creo que es una buena oferta, pero 400 megas es una burrada y estoy pensando en compartir con mis vecinos.

El problema que tengo es que no se como hacerlo exactamente, porque es un barrio de casas de planta baja y no se si lo suyo seria poner una antena emisora en la terraza y luego una receptora y un router en cada casa y limitar la velocidad de cada router, o si habrá buen alcance para comprar un Punto de acceso y crear varias SSID con su limitaciones, pero claro, las casas están entre 15-50 metros de la mía.

Alguien se le ocurre alguna idea de como hacerlo? Muchas gracias.
Cable,de todas formas eso no es muy legal.
Si es por cable deberias comprar un switch administrable para realmente limitar el ancho de banda a cada vecino, asi como incluso programar horarios en que tendran o no conexion.

Por WiFi pues seria igual un router neutro de buena calidad para crear WLANs virtuales, asi podras limitar cada conexion de cada casa.
Mi consejo: idealo y montalo de forma 'lo mas profesional posible' pero sin meterte en equipos que valen un paston, porque si no te funciona la idea te los vas a comer con patatas.

Mi idea, seria la siguiente:

Dependiendo del presupuesto del que dispongas, para un presupuesto medio podrias montarte un mini equipo para usarlo de router-administrador desde el que gestionar todas las limitaciones.
En este equipo instalas algo basico (algun programita que te permita monitorizar y controlar las conexiones), y luego puedes conectar a este equipo un router/AP que permita que se conecten los demas vecinos.
https://www.pccomponentes.com/configurador/3f465c96A PC 'Servidor' 286€
Y un router con antenas desmontables, que puedas sacar una antena omnidireccional de exteriores a la calle.

Y solo te faltaria configurarlo todo.

Se que lo que te comento no es barato, pero piensa que si en algun momento tu quieres 'limitar' o capar el ancho de banda de alguien, un equipo gestionable es posible que te salga poco mas barato y en comparacion luego tendra muchas menos posibilidades de reaprovechamiento (imaginate que no te sale bien la historia....).

Es solo una idea de varias que tengo en mente (tambien quise hacer una historia parecida), que creo que podria ser una de las mas sencillas de realizar.
Ojito con las promociones y hasta cuando duran.

Jazzrel escribió:Precios de la fibra:
a).-Fibra simétrica 50Mb/50Mb: 43,95€/mes.
b).-Fibra simétrica 150Mb/150Mb: 48,95€/mes.
c).-Fibra simétrica 400Mb/400Mb: 54,95€/mes.
Este es el precio base que tendrá el cliente. En función de los servicios de telefonía fija que elija, deberá sumar a su oferta base, el precio de dichos servicios.

Si después decides que no vas a pagar ése pastizal, yo lo que haría es sacar una antena al patio de luces (o un repetidor si acordáis pagarlo entre todos); luego cambiar el usuario y/o contraseña de acceso al router, la contraseña del WiFi en el tablón de anuncios o junto a los buzones, y que pille wifi el que pueda.
Recuerda que eso que quieres hacer no es legal , no se puede redistribuir el internet , tal y como quieres , peri si puedes contrartarlo a nombre de la comunidad se pagaria desde la cuenta de la comunidad y ya seria mas legal el compartir.

Para ayudarte es imprescidible que nos cuentes el numero de usuarios a los que vas a compartir , como 3 o 4 haga video con nexflix por wifi vais a flipar ..... por eso seria interesante numero de usuarios y posiblemente tengas que conbinar cable y adsl , o cablear el edificio por el cableado comun en fin no es cosa facil , dependiendo del numero de usuarios...
Respecto a compartir WiFi puedes darle una vuelta por Guifi.net posiblemente tengas información de interés en el que puedas aprender bastantes cosillas.
Tienes un Mapa para poder ver si cerca de dónde vives hay algo de movimiento al respecto.
jose1200 escribió:Cable,de todas formas eso no es muy legal.

Esto es como todo, legal no es pero se hace y mucho...quien no tiene MP3 bajados, peliculas bajadas, quien no ha grabado cassettes , CDs...yo a mi edad y desde hace años compro todo original, pero todos hemos tenido nuestra epoca de "copias de seguridad" e internet "compartido"...mientras con quien se comparta y lo pague lo sepa... [qmparto]

PD es broma eh que no venga el [burla2] de turno a reportar por apologia del pirateo :cool:
Es una cosa que siempre he pensado que se podría hacer en mi caso en las comunidades de vecinos del edificio con la linea telefónica del ascensor (obligatoria y dedicada para SOS) se le añade fibra de Adamo 1000MB (la que tengo suerte de tener contratada) y ale a repartir para todos me sobran mbs por doquier.
En su día pensé poner raspberrys por plantas...
Falta gente como tu en el mundo. Yo con 500/500 y los quiero solo para mi, ni para mi padre/hermano/novia les dejo jajaja.
Merece la pena contratar mas de 100?
11 respuestas