Compartis mi sensación?

Weno antes de empezar con un rollazo mental mio, me gustaría presentarme, soy arnedo y fan de mario desde que tengo edad mental osease desde que encontré en mi habitación una caja negra con un dibujo de una cosa cuadrada con una especie de pistola naranja, una imagen de una especie de cartucho con lo que parecían ser dos juegos y dos cosas llamadas mandos.

Para los que no lo sepan era una nes una consola que hoy en día sigue funcionando y me siento orgulloso de poder decir que yo tube una cuando era pequeño y sigue funcionando como el primer día. Actualmente poseo una ds, una psp, una wii entre otras como son una dreamcast, una snes y una megadrive. Me gustan mucho las consolas pero tengo una duda muy grande, con el tiempo cada vez he ido pensando que nintendo muy a mi pesar hiva a desaparecer hasta que descubrí la ds pero no me llamó la atención en un primer momento así que opté por una psp donde puedo jugar a mi nes, snes y sinfín más de consolas y recreativas.

Una tarde me dió por probar la ds de el novio de mi prima y me enganchó la compré me pareció una buena compra pero al final cada vez que leo en el foro de scene que si emulador de n64 que si neo geo, mame etc etc etc... Se me queda la cara de idiota por no decir de gilipollas cuando pienso que en mi psp incluso estoy pudiendo empezar a jugar a la n64 con el mariokart, zelda etc.

Odio pensar que si sony ha sido más lista a la hora de preparar su primera portatil una auténtica multifunción video música juegos internet y futura televisión... Que ha hecho nintendo una consola de mil colorines que para poder ver una película tienes que tener un r4 o un m3 simpli.... Para tener las fotos de tu novia igual, para "jugar a nes/snes" igual pero.... Empiezan a asaltarme las dudas. Es una consola novedosa que nadie esperaba con un tipo de jugabilidad que no existía al igual que con la wii que por eso la poseo por su orijinalidad y por poder tener unas partidas con mejores piques con los amigos, los shooter´s estan siendo reinventados para las portátiles por que quienes de los que tenemos una psp y hemos jugado al quake o al medal no hemos hechado de menos un puntero? El que diga que no miente......

Pero.... que prestaciones nos puede dar una consola que se supone que quiere marcar un nuevo hito una como decirlo un antes y un después? Creo que con el poco potencial que lleva es un poco complicado, con un catalogo de juegos en el que la mayoría son para niños, unos juegos de colorines... No se francamente alguna vez pienso si hice bien en comprarme mi ds no hay juegos que digas bua esto si puede hacer competencia con lo actual es adictivo divertido nuevo... Igual no es lo que quiere la gente de hoy o por lo menos los crios que piden putos pokemon que al final son las mismas historias pero con distinto personaje ligeramente modificados... Alguna vez aparece algún atisvo de esperanza como con el final fantasy, el brother in arms....

Sigo pensando que algún día llegará una remesa de juegos que hará que los que tenemos una ds nos sintamos orgullosos de tenerla, de tener una consola que no puede emular bien ni siquiera la nesy que no va a tener joyas como un zelda decente como sería un port del ocarina of time...

Mientras espero ese día creo que seguiré jugando al crazy taxy, al virtua tenis, al soul calibur en mi dreamcast a no perdón en mi psp

PD: Por que lo he puesto en scene.... Por que cada dos por tres aparece un mensajito en el que pone si se puede emulas n64, neo geo etc etc y me desespero.....
Pues yo no comparto tu opinion pero para nada, cierto es que un poco de potencia extra no le vendria mal pero eso de que tiene pocos juegos y que son para niños. Y lo de que no hay nada nuevo en cuanto a juegos me a matado porque juegos nuevos en cuanto a originalidad es lo que mas tiene la consola. Hay juegazos como Trauma center Lost in blue Ouendan... que son algo totalmente nuevo revolucionario y adictivo y no no son para niños

Saludos
Buenas Arnedo.

Yo tampoco comparto tu opinion por los mismos motivos que Raugo. Respecto a lo de que es para niños creo que estas totalmente equivocado, porque lo que Nintendo intenta es hacer llegar las consolas a todos los publicos, y estoy casi seguro de que la nintendo DS ha llegado a mas publico adulto de lo que pudo hacerlo la Game Boy.

P.D: Si quieres que tu post llegue a bastante gente, te recomendaria usar puntos y aparte, porque nada mas abrir el hilo y verme todo eso tan compacto, de verdad que no me han entrado ningunas ganas de leerlo entero. Es solo un consejo, no lo digo con animo de ofender.

Un saludo.
Yo tampoco estoy de acuerdo, la DS es lo que es, yo a mi televisor no le pido que me cocine hamburguesas, por mucho que piense, joder que pino de televisor si lo hiciese.

Me compre la DS por el Phoenix Wright, y después he descubierto muchísimos juegos que son como mínimo igual de buenos. ¿Que no emulamos la n64? si a estas alturas no has jugado mil veces al goldeneye o al zelda, mal vamos, más si dices que te gustan las consolas desde la nes (cosa que compartimos)

Si, la psp esta bien, pero mi hermano la tiene y no se ha divertido con ella ni la mitad que yo. Prueba a hacerte un viaje a Cadiz desde Madrid con una psp, ya veras q buen y rico pisapapeles sin batería tienes.

La DS es, como la wii, una consola cuyo limite solo es la imaginación del desarrollador de software que programa para ella. La psp y la ps3 son lo mismo de siempre, pero más potente. No, no cambio mi DS, y no, el homebrew para psp es muy bueno, pero ten una cosa clara, se acabaran las ideas para la psp muuucho antes que para la DS.
Graicas por contestar pero es que tenía que desaogarme no se es como si dijera aveces que me parece que me e gastado un dinero en una mierda de consola con una pantalla enana. Yo la compré por el mario kart y por el hecho de pensar que sacarían buenos juegos para online y sería divertido tener una nueva versión del mario tenis y demás. No se será que me trae por la calle de la amargura que solo aparezcan grandes cantidades de juegos en japón. Gracias de nuevo por contestar y dar vuestras opiniones
Me leí la mitad de el primer post (y es que es molesto leer sin mucha pausa, nada de comas, puntos, etc...) y al igual que los muchahcos que han posteado estoy en desacuerdo, yo cuando me compré mi DS hace ya más de un año, me enganché con el mario kart ds y el castlevania; no imaginé que al día de hoy la portátil tendría tanto catálogo de joyas, y jamás la vi como un centro multimedia (que para eso hay tropecientos dispositivos que tienen esas funciones que tu le celebras tanto a la psp).. disfruto cada día más de mi consola y a pesar de que la scene de DS ha crecido bastante solo me he dado el tiempo de probar algunas aplicaciones ya que el 99,9% del tiempo tomo mi DS para jugar y hehcarme el vicio horas y horas..

En fin seguro que alguien más comparte tu opinión; saludos!.
Si, lo de japon es una chufa, pero tb es comprensible, la pirateria que hay en japon no es ni un 1% de la de España, muchos titulos no serian bien recibidos aqui y bueno, que contarte que no sepas.

Creo q todos hemos pensado, joder, ahora me molaria tener la psp para echarme un vicio al que se yo, god of war que van a sacar. Pero eso es como todo, como cuando tenias tu vieja super nintendo y te salio la play uno y te cagabas por no probar el final 7.

Es el tema, elegir lo que a la larga te va a dar mas juego, segun tu personalidad y tus gustos, ojala esto fuese gratis para todos, pero como no es el mundo de la piruleta (gran capitulo de los simpsons) pos ajo y agua.

(Pd esperate al mario party de la ds, y me cuentas de sentimiento de perder el dinero)
Yo tampoco la comparto.
No es que quiera marcar un antes y un después, es que lo ha marcado.
Particularmente me ofrece mucho mas la ds y por eso la tengo.

Creo que el problemas es que te vicias en la pantalla y los gráficos de la psp y luego cambias a ds y es como pasar de un monitor tft de 19 " a un cabezón de 15. (exagerando [+risas] )

Pero chico, dentro de un par de días sale el zelda y esperate a todo lo que va a venir y verás. Si el zelda no te vicia no te mereces la consola que tienes. XD
Que la ds no puede emular bien la nes? has probado el emulador que trae integrado la supercard de slot2? pues es para GBA. Potencia no le falta a la ds.

Si nintendo esta haciendo dinero con la ds es porque no tiene royalties por funciones extra que no todo el mundo quiere. Sumado a que la consola cuesta menos de producir que la psp es un negocio redondo. Los juegos son muy buenos y cuestan menos de hacer que los exclusivos de la psp(exceptuando los ports de ps2).

La ds tiene cosas que ni la psp ni la psp disponen, soporta rumble! [666]
Bueno, yo también voy a poner que estoy totalmente es desacuerdo con tu opinión.

Y menos en comparación con la psp. La psp tiene el catalogo limitadisimo. Comparado con la DS no tiene color.
Luego decir que el catalogo de DS no todo es para niños ni mucho menos. Un osu tatakae ouendan no le puedes dar a un niño creo yo, se traumaria por no poderselo pasar. Ahora ese juego es totalmente adictivo y innovador por todos lados.

Puede que lo que falta son juegos mas largos, pero es una portatil, es para jugar mas esporadicamente.

Y lo de la potencia tiene sus pro's y sus contras. Si esta muy bien tener juegos xulissimos. Ahora bien, piensa en la bateria que tiene psp y la DS, cual de las dos es realmente portatil ? La Ds tiene unas 10 horas de autonimia, creo que de sobras como portatil. Pero una PSP tiene unas 2/3 horas ( sino me confundo >
Y luego tenemos el plus que requiere a los juegos, crear esos gráficos no sale gratis.

Para mi es un sinfin de cosas que hacen de la DS una consola bastante buena, para mi la mejor portatil que ha salido hasta el momento. Podria mejorarse ? Y tanto y mas, por todos lados. Por exemplo, unos megas de mas de ram no le hubieran venido nada mal.
pues yo estoy de acuerdo con él. La DS la es ''peor'' que la PSP segun mi punto de vista. Como ha dicho Arnedo previamente, son juegos como de niños pequeños.

Si yo pudiera volver 1 año atras, sin duda alguna pillaria la PSP
Arnedo escribió:Empiezan a asaltarme las dudas. Es una consola novedosa que nadie esperaba con un tipo de jugabilidad que no existía al igual que con la wii que por eso la poseo por su orijinalidad y por poder tener unas partidas con mejores piques con los amigos, los shooter´s estan siendo reinventados para las portátiles por que quienes de los que tenemos una psp y hemos jugado al quake o al medal no hemos hechado de menos un puntero? El que diga que no miente......

Oooh
[mad]
No ZzzZZ
Erpro rulz
La PSP es una muy buena consola, con buen multimedia, buenos juegos y muchas posibilidades... pero ¿portatil?... parece una simpleza, pero sí, mucha pantalla grande y mucho emulador, pero con la poca autonomía que tiene y el estilo de juegos, para mi que tiene poco de portatil.

Portatil es algo que REALMENTE cabe en un bolsillo de la chaqueta o en una pequeña bolsa de transporte a lo máximo. ¿Que tiene la pantalla pequeña? ¡pues claro! (eso ya lo sabias cuando la compraste...).Para una pantalla grande, me pongo la PS2 o la 360 en el 32 " de casa, que si me voy a la calle, lo que quiero es que la batería dure y que la consola no sea un armatoste...

Y en cuanto a los juegos, desde mi punto de vista, los de DS no tendran fabulosos gráficos, pero tienen jugabilidad y sobre todo, son muy variados: desde RPG de montones de horas de juego hasta gran cantidad de juegos de puzzles, habilidad, inteligencia, plataformas... que sí que te permiten jugar en la parada del Bus o después de un día de playa...

No culpemos a la consola de una mala elección a la hora de comprarla , puesto que Nintendo siempre se ha caracterizado por la simpleza a la vez que innovación, juegos simpáticos y sobre todo muy muy jugables... Pues sí, estaría bien un Mario Kart Nuevo, pero, la verdad, muy bueno tendría que ser para superar el original. Hay que comprar la consola por lo que tiene y lo que ofrece, no por lo que nosotros pensemos que en un futuro podría tener... no hay que crearse expectativas falsas...

Ojo, la PSP me parece una estupenda consola, pero no creo que haya que hacer una guerra entre las dos (en realidad, entre ninguna consola: todas tienen puntos fuertes y puntos débiles). Si quiero gráficos, juegos de coches, emuladores, shooter y demás, me quedo en casa en el PC o las consolas de sobremesa.

¡un saludo!!
Mira yo te cuento mi experiencia yo tenia una ds electric blue con la cual me he divertido como nunca, fue mi primera consola de mano y la compre basicamente porque estaba dentro de mi presupuesto. Yo Juego desde los tiempos del atari 2600 y me considero un gamer que siempre esta pendiente de los adelantos que cada generación.

Como es natural la idea de tener una consola de mano con casi la calidad gráfica del ps2 era una meta, y al fin pude comprar una de segunda mano con el fw 2.71 le hice la modificaciones necesarias, conseguí los juegos de calificaciones según ign de 7.5 en adelante, todos los programas caseros especialmete emuladores.

El primer mes estaba muy emocionado, por la calidad de la pantalla, mp3, video, no me importaba incluso lo de la batería, pero poco a poco espese a sentir que los juegos que tanto había querido jugar como metal gear, killzone, symphon filter, loco roco, etc, etc me empezaban a aburrir más y más.

Lo que más note fue que en mi casa todos se peleaban por su turno de jugar con la ds, la psp nunca les intereso.

Al final tome la decisión de vender la psp con todos los juegos y programas y compre una ds lite nueva y obtube una pequeña ganancia.

Al final siento que fue lo mejor que hice y ahora incluso me divierto aun más al tener las dos ds jugando en red.

Cada persona es un mundo, pero de algo estoy seguro que mi punto de vista la comparten muchas personas, tantas diría yo como de ds vendidas contra psp vendidas en el mundo. Pero al fin y al cabo esa es tú opinión y se merece todo el respeto.
La verdad es que PSP tiene mejor Homebrew y mejores graficos, y tambien, mejor Multimedia, pero, me gusta la NDS, porque?, porque me parece mas entretenida, en WarioWare, SuperMario64 (Y sus divertidos minijuegos), Final Fantasy, etc..., eso me divierte mas que el GTA Portatil, para GTA, ya tengo la PS2 y mi PC, cuando una consola es portatil y pequeña, me gusta divertirme, no mirar con lupa los graficos. (PD: Mal camino llevo para los Sonyers)
Erpro escribió:La verdad es que PSP tiene mejor Homebrew y mejores graficos, y tambien, mejor Multimedia, pero, me gusta la NDS, porque?, porque me parece mas entretenida, en WarioWare, SuperMario64 (Y sus divertidos minijuegos), Final Fantasy, etc..., eso me divierte mas que el GTA Portatil, para GTA, ya tengo la PS2 y mi PC, cuando una consola es portatil y pequeña, me gusta divertirme, no mirar con lupa los graficos. (PD: Mal camino llevo para los Sonyers)

Aunque no sea tan potente como la psp la ds gana muchos enteros con la tactil para la scene, es lo que hecho en falta en mi gp2x, bueno la tactil y el wifi. El beup es un homebrew de apariencia simple pero en mi opinion supera con creces a cualquier mensajeria para psp.
Como seguro que ya habrán comentado por el hilo, a mi la PSP no me parece para nada una portatil. Mi lite cabe en casi cualquier bolsillo pero la PSP... pues como que no [poraki]
Otra cosa es que a mi los juegos de PSP no me llaman nada. Para que quiero tener lo mismo que puedo tener en mi PS2? Vale, está el tema de los emuladores y todo eso, pero aún así no me pillaría una "portatil" por el simple tema de los emuladores.

Lo dicho, que no comparto tu opinión. La DS es lo que se dice una portatil y en cambio PSP (que me gusta también) no es todo lo portatil que deberia ser una máquina de estas caracteristicas.

Salu2!
Todos dicen lo mismo!
la ds tiene malas graficas la ds es poco potente etc etc...
no es que la nds sea poco potente sino que la psp es muy potente...
La ds tiene un GRAN AVANCE
de gba donde podiamos jugar juegos como los de snes y algunos 3d pero muy pixelados pasamos a una consola con 2 pantallas 3d con graficos superiores a los de n64 con microfono wifi navegador y tactil!
Pues yo tampoco estoy muy de acuerdo contigo. Mira, yo tengo la PS2 y antes de comprarme mi DS Lite, habia jugado a PSP's y a DS's de amigos mios y la verdad es que la PSP me parecio igual que la PS2, pero con un manejo peor. Supongo que me dio esa impresion, porque acostumbrado al mando de la PS2, no me hacia al de la PSP.
Luego, la DS me parecia algo innovador, hasta ese momento no habia ninguna consola tactil y tenia grandes juegos, muy innovadores, para pasar el rato como Brain Traning, Big Brain Academy... y luego juegos Nintenderos rejuvenecidos como Super Mario 64 DS y New Super Mario Bros (entre otros).
En estos juegos creo que no hay ningun problema, son entretenidos, estan bien de graficos, etc. pero en otros si he de dartela. Por ejemplo, he jugado al Pro, al Burnout y al NFS en ambas consolas y la realidad es que en la DS dejan mucho que desear, pero sigo quedandome con la DS, porque como ya he dicho antes, me parece que la PSP es igual que la PS2, y para jugar al Pro y compañia, puedo hacerlo en la PS2
El problema reside en el concepto de consola quie tenemos, a nintendo le interea que funcionen sus juegos en dS, no darle facilidades a programadores para que puedan tirar sus emuladores sin problemas, por favooor [lapota]

Que es menos potente que la PSP pues si bastante, no sabes hasta que punto, como una generación de consolas menos; que es mas infantil no lo creo, nintendo esta llevando la consola a todos los publicos con lo cual te puedes encontrar desde el hello kitty a dead & furious, simplemente la parte del catalogo que le interesase a tu prima de 4 años ignoralo.

Lo ideal es tener las dos consolas, la PSP tiene buenos juegos, pero puff, tiene un gran catalogo de ñordas a sus espaldas(igual que DS eh?!) pero me llama mas jugar al ouendan que al killzone, será porque no es un tipo de juego que lleve jugando desde que conoci wolfenstein XDDD.
He dejado de leer a la mitad pq me parece una 'jilipollez'.
A mi me gusta la DS como es, estamos de acuerdo en que con más recursos técnicos ganaría mucho, pero ... yo por ejemplo no la habría comprado si valiera 100€ más. Hay que recortar en prestaciones para conseguir un buen precio.

Y bueno, lo que decís todos, a mi me gusta la originalidad que tiene, la DS nunca se emulará, porque si jugais con el ratón en un PC... pierde toda la gracia. ;)
claro, todos contra el novato ._.U

yo me kedo neutral... opino +1 de los dos lados, cada quien tiene buenos puntos de vista
yo si que opino como el,

me compre la DS por que me dijeron que era mucho mas divertida que la PSP, mas abrata, mas bateria mas juegos y toda la ostia,

pues al final entre flashcart y tonterias varias me he dejado en la DS mas que en la PSP,
el wifi de la DS es muy cutre, la antena no es mas que una mierda de chapa de aluminio de 2 centímetros, no hago mas que pensar cual sería un buen sitio para instalar un conector mmcx,

está bien eso de escribir con el stylus y tal, pero he probado muchos juegos y bha muy pocos me gustan, ultimamente le doy unicamente al splinter Cell, y aunke es en 3D hay mucho pixelado y poquisima definición,

Presume de poder navegadr por internet igual que la PSP y tal y cual, pero lo cierto es que navegar por internet es poco menos que una pesadilla, SUPER lenta la carga de páginas,

normal no? el procesaro ARM9 que tiene es de los peores que fabrica ARM,

y la ram? Venga hombre eso si que es intolerable... 4 MB de ram, que obliga a los progrmadores a hacer los juegos en cuadrados o "tiles" para clonarlos y crear el mapa, ahorrando así tener que usar mas ram para mejores gráficos,

El navegador necesita de una ampliación de ram (lógico, los jpg descomprimidos de una web se la chupan enterita) pero aunke que hardware de la DS permite instalar hasta 32 mb de ram, los creadores de OPERA DS decidieron que 8 mb de ampliación ya es suficiente... total, el centimo es el centimo... hay que maximizar ganancias no?

Lo mismo hicieron con otra cosola los de nintendo, no recuerdo el nombre pero la historia era la misma, la sacaron con poca ram, y luego había que instalarle cartuchos de memoria extra para hacer funcionar nuevas aplicaciones. Que pasa? la hstoria se repite? muy listorros estos de nintendo.

A parte leeo q se pueden reproducir videos y tal en la DS con calidad, musica, fotos etc,

pues menuda decepción una vez la tienes, todo eso es posible solo gracias a unos que se llaman "Infantyle Paralyser" que desarrollaron el moonshell,
que pasa que si esos no trabajan no lo hace nadie o que?

los videos que reproduce moonshell son una escoria, el codificador es nulo en funciones opciones y compatibilidad. El contenedor de video es desconocido, dpg¿? sin duda se creó especialmente para moonshell, pero la calidad delos videos es nula, super pixelados, a pocos FPS etc...

Los mp3 se oyen bien, las fotose se ven bien también etc...
salvo por el hecho de que abrir una iamgen de 4800x4800 en moonshell requiere unos 20 minutos para moverse de un lado a otro, osea que eso de poner fotos de googleearth para usarlo de callejero, nanai de la china...

Bueno vamos a provar el ImgVIewer de Infantyle paralyser...
pero HU! sorpresa, perdida masiva de definición y disminuación de color... creo que deja la imagen en cuanto? 12 bits de color? a saber pero sin duda no hay un "gradient" suave cuando pasa de un color a otro... lo unico que hay son pixels y contraste

Luego nos encontramos con DSMPlay, de nuevo de infantyle paralyser... (que porcierto menuda web de mierd*, no he visto cosa mas simple en mi vida)
Pues este reproductor si está bueno... reproduce videos muy fluidos a gran calidad, pero ocupan muchisimo, unos 5 minutos unos 300 mb... razón? la poquisima ram y la velocidad del micro obligan a usar poquisima compresión en el video, ocupando pues muchisimos mb... en fin, mi gozo en un pozo,

para colmo me ha petado un subpixel rojo de la pantalla tactil y eso me revienta...

Hay veces que aunque no me guste el juego casi me obligo a mi mismo a jugar pensando en el suconsciente "tengo que jugar que para algo la he comprado"

Desde luego no me la hubiese comprado si no existieran los flashcarts, por que gastandome mas de 200 y pico euros en la DS creo que me he ganado el derecho a bajarme y rebajarme los 1300 juegos por la jeta,

Personalmente creo que no me la hibiera comprado ahora mismo si llego a ser mas consciente de las muchas limitaciones fisicas que tiene la DS, supongo que me dejñe cegar por algunos juegos que parecían divertidos, el gran catálogo de juegos, la pantalla tactil y la gran cantidad de opiniones positivas que leía.

Creo que mas hubiera valido haber ahorrado el dinero para una...
una que? una PSP? no... quería decir una Pocket PC.

En cualquier caso se habla demasiado de las cosas positivas, esas ya las sabemos todos, pero hay que hablar de los inconvenientes, por que a mucha gente le sabe mal criticar la DS por que se la han comprado y solo quieren ver las cosas positivas, y a las negativas un vez de criticarlascon condundencia únicamente dicen... "si bueno los vidos no son xvid quality, pero no están mal"

No... asi no se dicen las cosa, se dicen alto y claro. Los videos son una mierda, las capacidad fisicas de la DS son casi prehistóricas, y una pantalla táctil dentro de la novedad en consolas no es nada nuevo.

Una de las cosas q me convencieron fué uno que me dijo; "mejores graficos no significa mayor diversión" le di la razón, y eso también me empujo a comprarla pero lo cierto es que ahora si que hecho de menos algo de calidad grafica en el splinter cell y muchos otros juegos.

Menuda parrafada... el q se lo lea entero me parece q se merece un premio casi XD

He puesto un poco verde a la DS pero lo cierto es que cada día juego un rato al splinter cell antes de dormirme, etc

en fin que no está mal, pero no valo 150 euros la DS... NO NO LOS VALE. 50 como mucho en mi opinión.

saludos.
No se, yo estoy mas contento con la DS que con la PSP, llevo 6 meses con la DS y 8 con la PSP y la psp la miro 2 o 3 dias cuando sale algun juego nuevo y en la ds hay juegos que han entrao al flashcart y no han salio como los ouendan o los castlevania,le habre hechao mas del triple de horas a la ds que a la psp, to es cuestion de gustos, yo en la psp veo mas de mismo me rallo y la dejo aparca un tiempo, y yo tambien he jugao a la nes, aunque la mia por desgracia era gris, habria desteñio o algo, no se, yo este post lo veo muy troll.
Arnedo escribió:Weno antes de empezar con un rollazo mental mio, me gustaría presentarme, soy arnedo y fan de mario desde que tengo edad mental osease desde que encontré en mi habitación una caja negra con un dibujo de una cosa cuadrada con una especie de pistola naranja, una imagen de una especie de cartucho con lo que parecían ser dos juegos y dos cosas llamadas mandos.

Para los que no lo sepan era una nes una consola que hoy en día sigue funcionando y me siento orgulloso de poder decir que yo tube una cuando era pequeño y sigue funcionando como el primer día. Actualmente poseo una ds, una psp, una wii entre otras como son una dreamcast, una snes y una megadrive. Me gustan mucho las consolas pero tengo una duda muy grande, con el tiempo cada vez he ido pensando que nintendo muy a mi pesar hiva a desaparecer hasta que descubrí la ds pero no me llamó la atención en un primer momento así que opté por una psp donde puedo jugar a mi nes, snes y sinfín más de consolas y recreativas.

Una tarde me dió por probar la ds de el novio de mi prima y me enganchó la compré me pareció una buena compra pero al final cada vez que leo en el foro de scene que si emulador de n64 que si neo geo, mame etc etc etc... Se me queda la cara de idiota por no decir de gilipollas cuando pienso que en mi psp incluso estoy pudiendo empezar a jugar a la n64 con el mariokart, zelda etc.

Odio pensar que si sony ha sido más lista a la hora de preparar su primera portatil una auténtica multifunción video música juegos internet y futura televisión... Que ha hecho nintendo una consola de mil colorines que para poder ver una película tienes que tener un r4 o un m3 simpli.... Para tener las fotos de tu novia igual, para "jugar a nes/snes" igual pero.... Empiezan a asaltarme las dudas. Es una consola novedosa que nadie esperaba con un tipo de jugabilidad que no existía al igual que con la wii que por eso la poseo por su orijinalidad y por poder tener unas partidas con mejores piques con los amigos, los shooter´s estan siendo reinventados para las portátiles por que quienes de los que tenemos una psp y hemos jugado al quake o al medal no hemos hechado de menos un puntero? El que diga que no miente......

Pero.... que prestaciones nos puede dar una consola que se supone que quiere marcar un nuevo hito una como decirlo un antes y un después? Creo que con el poco potencial que lleva es un poco complicado, con un catalogo de juegos en el que la mayoría son para niños, unos juegos de colorines... No se francamente alguna vez pienso si hice bien en comprarme mi ds no hay juegos que digas bua esto si puede hacer competencia con lo actual es adictivo divertido nuevo... Igual no es lo que quiere la gente de hoy o por lo menos los crios que piden putos pokemon que al final son las mismas historias pero con distinto personaje ligeramente modificados... Alguna vez aparece algún atisvo de esperanza como con el final fantasy, el brother in arms....

Sigo pensando que algún día llegará una remesa de juegos que hará que los que tenemos una ds nos sintamos orgullosos de tenerla, de tener una consola que no puede emular bien ni siquiera la nesy que no va a tener joyas como un zelda decente como sería un port del ocarina of time...

Mientras espero ese día creo que seguiré jugando al crazy taxy, al virtua tenis, al soul calibur en mi dreamcast a no perdón en mi psp

PD: Por que lo he puesto en scene.... Por que cada dos por tres aparece un mensajito en el que pone si se puede emulas n64, neo geo etc etc y me desespero.....

Muy buenas arnedo, no se si seguiras leyendo las respuestas nuestras, yo solo te he leido a ti pero que sepas que estoy totalmente de acuerdo contigo, este post no pretendes ser un psp vs DS pero lo que dices tiene razon, te cuento lo que me paso a mi.

Yo me compre la nintendo DS el primer dia que salio, a mi me encanto todo lo que tiene y ademas los graficos en 3d parecian muy solidos. Estuve 5 o 6 meses sin juegos, tan solo jugando a juegos alquilados porque no tenia mas pasta (ya sabes, la vida del estudiante). El caso es que salio la nintendo DS lite y yo seguia sin juegos, a parte de que no me gustaba ninguno de las tiendas, solo en mario 64 pero para comprarme eso..... Y bueno como te decia salio la LITE y yo hice el cambio, si, todavia confiaba en la nintendo ds...
seguia sin juegos y decidi comprarme el supercard, no tenia casi nada de dinero y encima no sabia q comprarme. total que estuve jugando a casi todos los juegos que habia y eso....

Desde hace 6 o 7 meses no juego a la nintendo ds, no es que me sienta orgulloso ni creo que puedo sentirlo nunca, ha sido una decepcion muy grande, no ai casi juegos buenos, ya no sacan nada bueno y ultimamente me dan muchas ganas de venderla, pero por no poner el anuncio en ebay y todo eso... puf se me kitan las ganas. Total, que como a mi me encantan las portatiles me compre la psp y...... joder fijate lo que te digo que yo era de los que ANTI PSP siempre, la odiaba pero me la compre de segunda mano y eso y..... es mucho mejor consola, lo que tu dices, el otro dia con mi novia estuvimos en el tren viendo videoclips, tiene mp3 decente y si te aburres unos juegos que da 10000 vueltas a los de la ds, no tienen tactil vale, pero tienen unos graficos y algunos son tan o mas divertidos como los de la ds. asi que ya ves, yo ya no confio ni en el zelda de la ds, que por lo que e podido jugar es super facil, la tactil es el problema que tiene, que su limitado control hace todo extremadamente facil, pero bueno aqui cada uno que piense lo que kiera, no obstante si alguien esta pensando en comprar una ds que me mande un email o me agrege xq de verdad que yo no la uso y esta practicamente nueva con el supercard DS ONE y una tarjeta de 1 giga que no uso tpc.....

Bueno un saludo y seguro que tengo miles de faltas de ortografia y que se me keda medio tintero pero bueno. Un saludo
Cada una tienes sus puntos buenos y malos, pero daros cuenta que una DS sin ordenador tienes el 100% de la consola pero la PSP sin ordenador se queda en un 70%(50 lo juegos y el 20 los UMD´s) yo creo que las consolas estan simplemente para jugar.
Yo no apoyo a nadie,porque reconozco que me gustaria tener la PSP pero me hecha para atras los pocos juegos que me gustan de ella.
hombre la verdad esk ami me gusta jugar a todas las consolas evito kompararlas pero no siempre tengo dinero para komprarlas todas asi k aveces ay k decidirse por una o por otra en cuanto a portatiles tengo las dos.

-Psp es magnifica y me encanta tiene un monton de posibilidades y una potencia sin igual pero exo de menos unos kuuantos juegos wapos k no sean conversones de ps2, claro k siempre me sorprende komo es capaz de tirar un monton de aplicaciones scene y demas pero ya digo le faltan juegos exclusivos buenos aver ahora si sakan el GoW y aver k tal es.
una aclaracion sobre la psp su bateria me dura unas 6 horas jugando y cogiendola a ratos me dura un dia o mas.

-Nintendo DS: trae novedades alucinantes eso de la touch generation, el micro, su facil manejo del wifi y la cantidad de juegos divertidos k tiene, su catalogo es inmenso pero carece de varios tipos de juegos importantes por ejemplo de futbol o tipo gta k debido a sus escasas capacidades graficas no salen y si salen no son buenos, normal.

Otra aclaracion del k decia k si se a gastado muxo dinero en su ds
-ds lite 150€ + m3 ds simply + microsd 1gb 45€
-psp 179€ (ahora p antes era muxo mas) + memory stick psp 4gb 70€
¿cual sale mas cara?

claro k tienes k decidir kual va mas kon tus gustos ay gente k vacila de psp por sus funciones aparte de sus juegos eso esta bien pero ay gente k elige nds por susu juegos.

en cuanto a lo de la portabilidad no olbidemos el ladrillaco k era nds normal la psp es un ladrillo cierto, pero yo tampoko voy jugando por la calle y kuando se ancen viajesen coxe y demas yo por lo menos no juego por k konduzco y autobus y demas me mareo jugando
tambien la nds lite no es muy pekeña k digamos si de verdad aludimos la portabilidad la mejor portatil es gba micro.

En fin despues de todo este rollaco vengo a decir k kada uno juege a lo k le guste sin tener k atakar a lo de los demas, k si tu kompra no es acertada pues puede pasar segun tus gustos yo cuando me "compro" un cd de musica k vale 12€ y ves k es una pap kno veas lo mismo, o kuando te compras un pedazo de tv y te das kuanta k a los dos dias te sale una kon un monton mas de funciones y mas barata dises koño pk no me esperao en fin este es otro tema, pero en kuanto a kompras siempre se ekivoca uno y por eso no se debe atakar a lo k te decepciona.

[+risas] leerlo si teneis lo k ay k tener [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto]

PD: ayer me compre unas zapatillas k me kostaron 100€ y me las puse y kuando me las vi sucias y normales y no tan bonitas komo en la tienda ya empeze a desir 100€ estas zapatillas....
me tenia k aber komprao unas normales de 40€ k encima duran mas..... [triston] Oooh
-ds lite 150€ + m3 ds simply + microsd 1gb 45€
-psp 179€ (ahora p antes era muxo mas) + memory stick psp 4gb 70€

¿????

a mi me salio la NDS, DS One, Sandisk 1gb, por unos 220 euros,

y la psp la he visto pack psp+ tj de memoria, por 199 euros. (no recuerdo de cuantos gb, creo q eran 2gb)

en cualquier caso importa poco ese tema ya.
Aqui ya he leido bastantes tonterías. . .

La DS es peor consola por... porque no puede cargar mp3 ? vamos muuuuuy bien. Cuando me compre la consola en ningún lado ponía sobre ver ni vídeos ni escuchar mp3. La DS es una consola, no un 50 mil en 1. Que los flashcart y el homebrew hayan conseguido lo que han conseguido es una cosa bastante buena, pero no es una característica de la consola.

No creo que sea criticable en ningún sentido.

Por otro lado el tamaño de los juegos es otra estupidez, a mas bits mejor juego ?, eso lo dudo mucho. Hay Muchos grandes juegos que posiblemente no llegan a los megas. Un juego te tiene que divertir. Y los gráficos van por el mismo camino. Si es cierto que unos buenos gráficos te pueden hacer sentir mejor en un juego, eso no lo dudo, pero últimamente los gráficos de los juegos se llevan todo el protagonismo, y eso no es así. Como he dicho los juegos tienen que divertir, unos buenos gráficos mejoran un gran juego, pero si el juego es malo los gráficos no le hacen nada.

Y la ultima defensa, si no encuentras tu juego entre todos los que hay en la DS es que realmente no te gustan los juegos, sino los gráficos. Porque entre sus juegos son MUY variados. Hay bastantes.

Por otro lado no se puede defender la consola a muerte. Como he dicho antes para mi es la mejor portátil que se ha inventado, pero tiene defectos. Para mi el mas importante es su memoria RAM limitada. Se podría haber puesto al menos el doble, para haber facilitado bastante a los programadores y haber dotado a la consola de una buena base.
si aquí estamos para eso, solo para decir tonterías,
nos aburrimos...

y tu no se para q te has comprado la DS, por lo que veo una game boy es lo ideal para gente como tu, eres un conformista,
como tantos otros,

y para tu información hay un montón de tipos de juego que no existen para la DS, q por grande q sea el catalogo hay mucha tontería. (mucha mucha)
¿Que tipo de juego no ahi para la DS? por que ahora mismo no se me ocurre ninguno que le falte, estoy de acuerdo en absolutamente todo lo que dice lovechii5, no es conformista, simplemente una consola es una consola, nada mas, no creo yo que mucha gente se compre la PSP por sus otras funciones...
SFepa escribió:¿Que tipo de juego no ahi para la DS? por que ahora mismo no se me ocurre ninguno que le falte

- Deportes, para cuando un Nba y un Nhl, baseball, volley?? Se que dirás que en baloncesto prefieres el Mario 3x3, pero yo hablo de simulación de baloncesto.
- Acción, se que casi todos soy anti-sonyers (yo casi que tambien, pero por circunstancias ajenas a gilipolleces de trolls), pero no me digais que a nadie le gustaría un GTA en la NDS, o mejores FPS.
- Carreras, creo que el Pro-race driver: create and race se salvara de la quema, los demás.... muy arcades.

Y las cosas que mas me molestan es que la Nds se ha convertido en la consola para enanos, puretas y casuals de todo tipo. Habiendo unos pocos juegos para gamers (ouendan, trauma center, Dawn of Sorrow, etc...)

Yo me compre la Ds tras sopesar mucho las posibilidades de ambas consolas y tras haberme releido y releído cada subforo. Y también me arrepiento de vez en cuando de mi compra (mas que nada por el poco soporte que recibe el Homebrew), y por el catalogo con alto contenido en juegos infantiles y desechables (casuales).

Otro premio para el que se lea mi tocho XD.
pues no hay nada de estrategía con sumarinos,
aún no he visto ningun juego de carreras de motos,
nisikiera un clon del dance dance revolution, solo el elite beat agents q a tanta gente gusta y a mi personalmente me aburre.
ni un solo juego de carreras de lanchas estilo wave race, nisikiera un juego de formula 1, tampoco un commandos,
apenas he visto 2 juegos FPS y uno de ellos se mueve solo... (dead and furious)

y tantos otros que he buscado y ya ni recuerdo a voz de pronto,
solo veo 40 versiones de los putos pokemon, y muchos juegos de manga...

he probado muchos juegos y solo tengo unos pocos medio decentes instalados en el flashcart, pero bueno... sigo probando... aun me quedan muchos.
Pues a mi la DS me ha dado tantisimas horas de diversion que de tanto usarla he tenido que comprarme otra... Sinceramente, para jugar con una DS tienes que jugar para divertirte. Sinceramente, tengo una wii y una DS, y juego unica y exclusivamente para jugar. Un amigo tiene un ps3 y una psp, y juega unica y exclusivamente porque se ha dejado la paga de un mes entero para comprarselas... Y al final acaba robandome la ds para jugar el y yo viciado a la ps3 xDDD...
/mode ironia on

Diantres, ciertamente es una mierda de consola...

No hay un juego de hacer el pino puente .... [+risas] [jaja]

/mode ironia off
A ver chavalotes; Una portatil es una puta portatil, tengo un dvd para ver las pelis 10 veces mejor que un umd y 70 que un .dpg, tengo un mp3 para tener 15 horas de batteria escuxando musica a toda hostia y tengo una consola portatil para jugar a juegos portatiles.

DS es una apuesta economica de nintendo, si bien es cierto que sus materiales son baratos de fabrica funcionan a la perfección, nunca jamas se me ha quedado piyao un juego original o he tenido problemas con ellos.

Que os quejeis del homebrew... pues a ver nintendo hizo una consola para jugar a juegos..........no una plataforma para que todo cristo desarrollase sus proyectos sin nisikiera conocerla bien. El tema de los emuladores, pues si Sony le puso mas potencia a la PSP para tirar juegos mas potentes pues es obvio que sera mas facil desarrollar para ella ya que van mas desahogados.

Yo estoy muy contento con mi DS, lo estaria mas si tuviese tb una psp para tirar emuladores y jugar a los futuros castlevanias, pero una consola esta hecha para satisfacer los fines comerciales de sus creadores, no para que todo el mundo desarrolle en el pais de la piruleta.

Con respecto a los juegos, van enfocados a publicos distintos que buscan cosas distintas, para mi un buen juego es manteniendo un minimo el apartado grafico de la consola y sonoro es relativamente original y novedoso y tiene una calidad que me hace sentir satisfaccion y ociosidad al jugarlo. Si me dizen ke un Ouendan es malo, es xk no saben jugarlo, inri del zelda, final fantasy(si, ds tiene toda la saga del 1 al 6 gracias a su retrocompatibilidad, en castellano) o animal crossing, prefiero personalmente eso, a un fifa, un gta, cada consola tiene sus buenos juegos en su catalogo y sus mierdas como puños.

Y cada consola tiene su publico, para mi claramente diferenciados(a la hora de escoger una de las dos, obviamente el que disfruta con todos los juegos y puede tener las dos, tendra i disfrutara las 2) pero ke kreo ke tenemos ya una edad para abrir post de estos xD y el que se siente decepcionado al tener una consola es xk no sabia lo que quería y le hizo caso a la publicidad y los comentarios, si no os ha gustado en toda la vida mario , zelda o metroid, ni juegos con formulas raras, DS no va a ser la excepción
Yo digo lo mismo que el autor de lhilo, me da la sensacion de que esta consola es muy infantil.
Ya aparte de por sus caracteristicas.... nada se me antoja que es pa los niños, sin embargo la psp me da la sensacion de que es mas para gente mas adulta, la gente "adulta", creo que preferirian ver sus pelis, sus mp3 y todas esas cosas en un solo aparato, bueno, con potencia, y vasilon....
[quote="Abuelo_X"]A ver chavalotes; Una portatil es una puta portatil, tengo un dvd para ver las pelis 10 veces mejor que un umd y 70 que un .dpg, tengo un mp3 para tener 15 horas de batteria escuxando musica a toda hostia y tengo una consola portatil para jugar a juegos portatiles.

los videos dpg se ven bastante bien, no te veo con tu reproductor de dvd en el bus viendo series descargas de internet, tienes un mp3 que al fin al cabo se escucha igual que un mp3 en la ds, aunque no con tanta autonomia y tienes una consola portatil para jugar.

Lo que si es una verdadera cagada la potencia de la ds, y apoyo lo que disen porai, que simplemente otros 4 megas no vendrian nada mas y mejoraria mucho la cosa, total que costaria? unos centimos mas por consola?
Sigo pensando lo mismo... no podeis echar la culpa a una consola de las cosas que quereis o pensais que podría hacer y no hace... No se qué juegos visteis o esperabais ver, pero yo, cuando me compré la DS, ni sabía (ni pensaba que se podría) que tenía para reproducir videos o mp3 (mejor o peor, pero se ven/oyen), ni vi más juegos que marios (un poco infantiles, pero muy entretenidos), juegos de puzzles, de plataformitas, nada de deportes (una pena) y muy pocos de acción (digan lo que digan, nintendo siempre ha tirado a lo infantil, y le funciona de vicio... -vease pokemons y similares-).

Es decir, que me parece raro que alguien se sorprenda porque no haya shooters o juegos de acción... nadie sabe el catalogo futuro que va a tener una consola, pero sí se puede intuir, dependiendo de la compañía, y siendo nintendo, se entiende que puzzles, algún rpg, juegos de habilidad y plataformitas va a haber por un tubo, y de los demás estilos, uno o dos y a lo mejor, ni son buenos.

Y los gráficos, pues más de lo mismo... yo cuando vi la DS pensé "pero si es una GBA con un lapicito", y sigo pensando lo mismo. Los gráficos no son el punto fuerte ni de lejos. Son simpáticos, bonitos, pero también limitados y muchas veces -casi siempre-, infantiles (todo Made in Nintendo).

Es como quejarse que la Xbox o la 360 sólo tienen FPS, acción, deportes y coches... ¡pues claro!, y más de esos que van a seguir saliendo.

PD: ¿que la DS es más infantil que otras consolas de otras compañías? ¡Vaya descubrimiento! [chulito] X-D
Una consola es para jugar, y más siendo portátil, si lo que se quieren son emuladores en condiciones y mucho homebrew que compen una GP** o una PSP, que andan sobradas, Nintendo DS es una consola única, hacía mucho tiempo que no me viciaba tanto a una consola.

Salu2
spalnndsstest escribió:pues no hay nada de estrategía con sumarinos,
aún no he visto ningun juego de carreras de motos,
nisikiera un clon del dance dance revolution, solo el elite beat agents q a t....

lo primero que quiero decirte es que leyendo tus comentarios parece
que te haya cogido una rabieta o algo, traquilizate lo primero y postea
de un modo mas formal pq aki todos sabemos "gritar" y estamos aki
para "hablar".

los videos que reproduce moonshell son una escoria, el codificador es nulo en funciones opciones y compatibilidad...

sobre el homebrew estoy deacuerdo contigo en parte, pero no hay
que olvidar que para cada paso que da a sido gracias a un gran
trabajo y no te da derecho a tacharlo como desechos.

luego sobre los juegos tienen un rotundo aspecto infantil o muy
simple, pero el aspecto no siempre lo es todo.

Por ejemplo series, simpson, padre de familia, gran padre americano.
esta destianado a un publico adulto bajo una apariencia infantil.
Claro si solo lo miras, es para niños y asi es hasta que no te paras
a escuchar sus conversaciones.

PD:un consejo, vende la ds y recupera tu dinero. Si solo ves los
contras sera que no te gusta. No es que estemos empeñados en
defender solo las cosas buenas, sabemos que hay cosas malas pero
nos gusta y sus cosas buenas cubren las malas. ;)
Después de leer leer y leer los comentarios que habeis puesto respecto a mi primer comentario y que cree en busca que opiniones respecto a las funciones de la ds (que sigo pensando que son muy limitadas para una "touch generation") escribo el tercer comentario.

Después de haver leido que si es una gilipollez lo que escribí que si soy un troll...... Pos sinceramente por que compré una ds por el sencillo motivo que me imaginaba unas partidas de la ostia al mario kart como con la n64 (con el aliciente de la wifi), un buen mario en 3d, un mario tennis..... Juegos que aunque son de nintendo con colorines, son divertidos cuentan con unos gráficos que se adecuan al tipo de juego, pero que son divertidos como ellos solos.

También soy de aquellos a los que ocasionalmente les gusta hechar unos vicios a juegos de futbol con sus colegas y sinceramente..... Creo que es una mala experiencia no? Como con juegos de carreras.....

Portabilidad....... a mi parecer y no recuerdo ahora quién lo comentó la única portatil que ha existido ha sido game boy advance micro..... El resto como que...... no verdad?
En mi opinion nintendo ve que los niños y mayores son un mercado amplio y por hay van, con n64 no pasava.
Esto hace que envez de tener juegos como el banjo, smash bros, turok ect.. en unas 3d que la nds ya ha demostrado que podria dar de si, hay un sinchan port gba, brain training ect..

Para vender joden a los jugadores de siempre.
los videos dpg se ven bastante bien, no te veo con tu reproductor de dvd en el bus viendo series descargas de internet, tienes un mp3 que al fin al cabo se escucha igual que un mp3 en la ds, aunque no con tanta autonomia y tienes una consola portatil para jugar.

Lo que si es una verdadera cagada la potencia de la ds, y apoyo lo que disen porai, que simplemente otros 4 megas no vendrian nada mas y mejoraria mucho la cosa, total que costaria? unos centimos mas por consola?

A ver por partes que creo que me han entendido mal, yo estoy mas que contento con la scene y lo que esta consigue, a lo que me refiero es a que la gente se queja de que los videos se ven muy mal de que menuda mierda de calidad mp3 etc.... joer, no es poco que se pueden ver videos/mp3 en una portatil y que lo haces sin pagar un duro, no estamos como para exigir, xk esta portatil de nintendo se concibió exclusivamente o casi exclusivamente para jugar no como pda/ordenador portatil.

lo de los megas extras de ram, digo lo de antes, si nintendo hace una consola que se las apaña para sus propositos con 4 mb de ram( y sus propositos es que ellos y sus second/thrid parties creen juegos, no que un chaval lleve spiderman 3 en una microsd y pretenda verla con calidad HD) pues otros 4, claro que le vendrían de perlas, aunque de todas formas(y alguno me dira que me equivoco, que no me he informao, i por supuesto llevan razon xD) me parecio oir que el supercard de slot 2 lleva 32 adicionales para ejecutar el hombrew y vamos, a mi el explorador del dsorganize se me keda piyao X-DDD

Personalmente, carencias en el catalogo, pues si, juego sde carreras en condiciones o buenos juegos de deportes, son algo con lo que nintendo no se ha volcado nunca demasiado, cosa que ya podríais saber lo que os quejais de la decepcion de antemano. Personalmente esto no me afecta xk no son generos que me atraigan.

No defiendo la NDS XDDD cuidao eh, digo que es lo que es, una portatil de nintendo más innovadora, con sus inconvenientes y sus desventajas con respecto a sus competidoras, pero que en la caja de la psp te dize ke reproduce videos umd de gran calidad y en la ds no pone nada de pelis, si que de decepcion nada, ya sabiais lo que había.

Y el tema del hombrew esta muy bien, pero es algo que no atañe a nintendo o sony, si tienen mas potencia como dije antes, obviamente es mas facil desarrollar.
spalnndsstest escribió:yo si que opino como el,

me compre la DS por que me dijeron que era mucho mas divertida que la PSP, mas abrata, mas bateria mas juegos y toda la ostia,

pues al final entre flashcart y tonterias varias me he dejado en la DS mas que en la PSP,
el wifi de la DS es muy cutre, la antena no es mas que una mierda de chapa de aluminio de 2 centímetros, no hago mas que pensar cual sería un buen sitio para instalar un conector mmcx,

está bien eso de escribir con el stylus y tal, pero he probado muchos juegos y bha muy pocos me gustan, ultimamente le doy unicamente al splinter Cell, y aunke es en 3D hay mucho pixelado y poquisima definición,

Presume de poder navegadr por internet igual que la PSP y tal y cual, pero lo cierto es que navegar por internet es poco menos que una pesadilla, SUPER lenta la carga de páginas,

normal no? el procesaro ARM9 que tiene es de los peores que fabrica ARM,

y la ram? Venga hombre eso si que es intolerable... 4 MB de ram, que obliga a los progrmadores a hacer los juegos en cuadrados o "tiles" para clonarlos y crear el mapa, ahorrando así tener que usar mas ram para mejores gráficos,

El navegador necesita de una ampliación de ram (lógico, los jpg descomprimidos de una web se la chupan enterita) pero aunke que hardware de la DS permite instalar hasta 32 mb de ram, los creadores de OPERA DS decidieron que 8 mb de ampliación ya es suficiente... total, el centimo es el centimo... hay que maximizar ganancias no?

Lo mismo hicieron con otra cosola los de nintendo, no recuerdo el nombre pero la historia era la misma, la sacaron con poca ram, y luego había que instalarle cartuchos de memoria extra para hacer funcionar nuevas aplicaciones. Que pasa? la hstoria se repite? muy listorros estos de nintendo.

A parte leeo q se pueden reproducir videos y tal en la DS con calidad, musica, fotos etc,

pues menuda decepción una vez la tienes, todo eso es posible solo gracias a unos que se llaman "Infantyle Paralyser" que desarrollaron el moonshell,
que pasa que si esos no trabajan no lo hace nadie o que?

los videos que reproduce moonshell son una escoria, el codificador es nulo en funciones opciones y compatibilidad. El contenedor de video es desconocido, dpg¿? sin duda se creó especialmente para moonshell, pero la calidad delos videos es nula, super pixelados, a pocos FPS etc...

Los mp3 se oyen bien, las fotose se ven bien también etc...
salvo por el hecho de que abrir una iamgen de 4800x4800 en moonshell requiere unos 20 minutos para moverse de un lado a otro, osea que eso de poner fotos de googleearth para usarlo de callejero, nanai de la china...

Bueno vamos a provar el ImgVIewer de Infantyle paralyser...
pero HU! sorpresa, perdida masiva de definición y disminuación de color... creo que deja la imagen en cuanto? 12 bits de color? a saber pero sin duda no hay un "gradient" suave cuando pasa de un color a otro... lo unico que hay son pixels y contraste

Luego nos encontramos con DSMPlay, de nuevo de infantyle paralyser... (que porcierto menuda web de mierd*, no he visto cosa mas simple en mi vida)
Pues este reproductor si está bueno... reproduce videos muy fluidos a gran calidad, pero ocupan muchisimo, unos 5 minutos unos 300 mb... razón? la poquisima ram y la velocidad del micro obligan a usar poquisima compresión en el video, ocupando pues muchisimos mb... en fin, mi gozo en un pozo,

para colmo me ha petado un subpixel rojo de la pantalla tactil y eso me revienta...

Hay veces que aunque no me guste el juego casi me obligo a mi mismo a jugar pensando en el suconsciente "tengo que jugar que para algo la he comprado"

Desde luego no me la hubiese comprado si no existieran los flashcarts, por que gastandome mas de 200 y pico euros en la DS creo que me he ganado el derecho a bajarme y rebajarme los 1300 juegos por la jeta,

Personalmente creo que no me la hibiera comprado ahora mismo si llego a ser mas consciente de las muchas limitaciones fisicas que tiene la DS, supongo que me dejñe cegar por algunos juegos que parecían divertidos, el gran catálogo de juegos, la pantalla tactil y la gran cantidad de opiniones positivas que leía.

Creo que mas hubiera valido haber ahorrado el dinero para una...
una que? una PSP? no... quería decir una Pocket PC.

En cualquier caso se habla demasiado de las cosas positivas, esas ya las sabemos todos, pero hay que hablar de los inconvenientes, por que a mucha gente le sabe mal criticar la DS por que se la han comprado y solo quieren ver las cosas positivas, y a las negativas un vez de criticarlascon condundencia únicamente dicen... "si bueno los vidos no son xvid quality, pero no están mal"

No... asi no se dicen las cosa, se dicen alto y claro. Los videos son una mierda, las capacidad fisicas de la DS son casi prehistóricas, y una pantalla táctil dentro de la novedad en consolas no es nada nuevo.

Una de las cosas q me convencieron fué uno que me dijo; "mejores graficos no significa mayor diversión" le di la razón, y eso también me empujo a comprarla pero lo cierto es que ahora si que hecho de menos algo de calidad grafica en el splinter cell y muchos otros juegos.

Menuda parrafada... el q se lo lea entero me parece q se merece un premio casi XD

He puesto un poco verde a la DS pero lo cierto es que cada día juego un rato al splinter cell antes de dormirme, etc

en fin que no está mal, pero no valo 150 euros la DS... NO NO LOS VALE. 50 como mucho en mi opinión.

saludos.

Si querías ver vídeos de alta definición, haberte pillado PSP directamente.

Si querías gráficos, haberte pillado PSP directamente.

Si querías varios emuladores, haberte pillado PSP directamente.

Si querías homebrew, haberte pillado PSP directamente.

Más claro, agua.

No entiendo... No estábais informados antes de comprar la consola de sus capacidades?
Qué esperábais, una PSP con dos pantallas y con una potencia suprema?

Añadir que poseo ambas consolas, PSP y DS, y juego mucho más a DS. Que no tiene buenos gráficos? Me la pela. No es gráficos lo que esperaba, esperaba diversión, buenos ratos, etc... y los tengo.

Un saludo
sea como sea la DS todo está perfecto para ustedes...

conformistas inconscientes... si fuerais mas criticones y menos indulgentes con los aparatos que compran, quizas no fabricarían consolas dos generaciónes atrasadas a la época actual.

Eso Sí... si la DS tubiese GPS integrado y un procesador Itanium 2, bién que estaríais alardeando constantemente de sus características... poco hablaríais de lo divertidos de sus juegos. (mayormente infantiles y como dijeron antes... "casuales")

La DS es lo que hay y no hay más, me quejo y a la vez me callo resignado; pero mucho más me jode que sólo querais ver las cosas positivas ya que duele hablar de sus cosas negativas una vez desembolsado un dinero en ella, pero si la poneis en un pedestal y le dais flores por sus cosas positivas, también se merce sus dos ostias por sus cosas negativas y no dos caricias a modo de compresión y misericordia.

tampoco quisiera que se me mal interprete, solo pretendo ser tajante y estoy contento con algunas neuvas aplicaciones que van saliendo de homebrew.
Yo no estoy nada de acuerdo con lo del catalogo de juego para DS ni con lo que somos unos conformistas, a ver, ya me encantaria que la DS tuviera la potencia de la PSP, pero prefiero la DS.
y ¿por que? pues porque queria una consola portatil y al comprarme la ds fue lo que obtuve, mi hermano tiene la PSP y no me gusta para nada como portatil.
Es verdad que la PSP es mucho más potente pero la mayoria de sus juegos no son aptos para ser portatiles, vale tu dices: wwowow un metal gear portatil que wapo, pero... un Metal Gear es un juego de sobremesa, para disfrutar sus videos wapisimo en una tele en condiciones no en una pantalla portatil, esto se ve en las ventas de las consolas y eso de que es una consola para niños chicos, el que lo dice es porque o no conoce el catalogo de DS mas alla del pokemon o porque para el si no hay sangre en un juego, es para niños chicos, que yo sepa, en los foros de Ds abundan las personas con DS y con mas de 20 tacos.

¿Por que ocurre? Pq Sony nunca se habia dedicado de lleno a las portatiles y nintendo lleva años investigando y creando juegos para Game Boy y sabe perfectamente que juegos son portatiles y cuales no.

Bueno, despues del tocho nada mas. Saludos y te animo a que pruebes juegos de DS que no tienen un aspecto grafico espectacular y que aun asi la gente aclama, entonces sabras a lo que nos referimos los que estamos muy contentos con nuestras DS.;)
Perdonar pero este hilo esta lleno de trolls.

Trolls que se compraron una DS y quedaron decepcionados, y no quieren admitir que se equivocaron con su elección.

Después decir que realmente hay catalogo para todos los gustos seguro, que sea de calidad es otra cosa, y si es posible como fallo de la consola. Pero posiblemente juegos de coches motos o deportes encontrareis, ahora no esperéis el fifa de PC. Recuerdo que de las primeras roms que salio era un need for speed. Ahora sino esta a la altura de las expectativas que dabais, no creo que sea ni culpa de la consola ni de los programadores. LA DS NO ES UN PC, ES UNA MIERDA DE PORTÁTIL. Y como tal tiene unos mierda 70 Mhz de potencia en su procesador. Y es lo que buscas de una consola portátil. Cuando te comprabas la gameboy no esperabas que pudiera reproducir divx, sino te tuviera juegos entretenidos, gráficamente decentes y que su pila durara unas cuantas horas.

Porque yo nunca he dicho que la DS sea la mejor portátil del mundo, pero para si es la mejor consola que he comprado nunca.

Cuidado eso no quiere decir que me gusto todo el hardware que pusieron. Muy ciertamente estoy muy descontento con la RAM que acabaron poniendo en la consola. Poner 8 no hubiera supuesto ni una subida de dinero enorme ni de batería, pero la consola es así y así funcionan sus juegos perfectamente. Todo lo que me he comprado funciona, me entretiene. O es que te vas a quejar que querías homebrew mas guay ? La scene de una consola no va a cargo de los diseñadores de ella, no piensas, ostras luego vendrá la scene tenemos que dejarle 512 Megas de memoria para que hagan lo que quieran. NO, no te confundas, ellos lo hacen para ganar dinero y vender juegos, y si pueden joder a la scene lo hacen seguro, porque hay gente como energúmenos de por aquí que se sienten orgullos de bajarse todos los juegos ya que han pagado 200 euros por una consola y un flashcart . . . Si es cara no te la compres, no estas obligado a compratela es un lujo. Estoy harto de la gente que solo sabe quejarse porque se ha equivocado. Realmente si no es lo que querías, os jodéis y la vendéis. Ni es culpa de nintendo ni de la DS, es culpa vuestra y vuestros gustos. En ningún momento Nintendo ha hecho publicidad engañosa xD

Conformista, no simplemente hice una buena compra ^^
Valiente trolleada de hilo, ya se ve lo que se divierten con la psp que vienen aqui a contarnos mil paranoias en vez de estar jugando.
Respecto a la potencia grafica, ¿porque creeis que la NDS es portatil y la psp hay que jugar al lado de un enchufe? exacto era demasiado pronto para una consola portatil tan potente.
Y con lo de que la ds es casual ya me parto si los mejores juegos de psp son el pro, el tenis, el "ni for spi" y el metal gear, mas casual que eso no existe nada.
49 respuestas