¿Compartís vuestros bienes o sois egoistas?

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Todo lo que sea vuestro, ¿lo compartís con los demás? no tienen que ser necesariamente conocidos o amigos. La familia principalmente (que son los que te conocen de verdad).
Solamente con gente con la que tenga confianza para decir "oye que me tienes que devolver X cosa que es mía".

Pero sí, comparto cualquier cosa que no sea fácil de romper o necesite/crea que vaya a necesitar.
Buf, yo he dejado libros que no me han devuelto jamás. En general he aprendido a no prestar cierta clase de cosas.

Compartir, sí... por ejemplo, que alguien necesita alojamiento unos días, le ofrezco quedarse en casa. Hacer una cena para gente en la que la compra la haya hecho yo. Dejar mi teléfono si alguien necesita hacer una llamada. Cosas de ese tipo.

Pero mis libros y pelis jamás los presto. Mejor las vemos juntos. En el caso de la ropa, tampoco, salvo que me haya ido de vacaciones y sepa 100% que no se lo va a llevar a su casa.

No sé, es que me ha pasado con gente de confianza... pero lo íbamos dejando y al final no se sabía dónde había acabado lo prestado.

Y por mi parte hago exactamente lo mismo. No dejo que me presten ciertas cosas porque me pasa igual.
Sólo a gente con la que tengo alguna relación estrecha y sé que me lo devolverán.
Pocas cosas. Pelis, juegos y ese tipo de cosas a poca gente y se la dejo pq se que tengo confianza con ellos y ellos conmigo y van a cuidar las cosas igual o mejor que yo.

Al resto, nasti d plasti!
yoyo1one escribió:Todo lo que sea vuestro, ¿lo compartís con los demás? no tienen que ser necesariamente conocidos o amigos. La familia principalmente (que son los que te conocen de verdad).

Con la familia está claro que sí. No se han pasado toda la vida criándome y gastando dinero en mí para que ahora yo diga que mis cosas son intocables. Lo que sí hago es respetar las posesiones de los demás miembros de la familia. Es decir, yo puedo tener mi portátil, mi hermano su consola y mis padres... no sé, algo XD. Pues cuando alguien quiere o necesita usar algo de otra persona, se le pide permiso (aunque esa petición al final sea un "eh, voy a pillar tu consola"). Sé que me lo van a dejar sin problema, pero no me gusta darlo por hecho y no tener la consideración de informar que voy a hacer uso de algo que no es mío.

Respecto a los amigos, no tengo problema. Sé que todos son bastante responsables, cuidan bien las cosas y me las devuelven lo antes posible (sin que yo tenga que recordar a nadie que lo haga).
Qué menos es mi familia x dios!a los amigos casi que también los considero familia asique más de lo mismo...
No, soy un avaricioso, todo es míiiiiiio.

Muajajajajaja.
Absolutamente todo, pero solo con la gente que vive en el mismo techo que yo, todos los demas me han demostrado que no se les puede dejar nada, ya sea que lo pierden, lo tiran, o incluso lo venden (veridico)
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
madsuka escribió:Absolutamente todo, pero solo con la gente que vive en el mismo techo que yo, todos los demas me han demostrado que no se les puede dejar nada, ya sea que lo pierden, lo tiran, o incluso lo venden (veridico)

Que te vendieron? hmm

Y bueno, compartir si, claro, pero con la gente de confianza, segun que amigos ya no xD, por que es, te dejo una cosa y no la vuelves a ver, y lo peor es cuando te dan largas y etc etc
Yo creo que a dia de hoy sigo teniendo amigos precisamente por que no dejo nada.... desde que un dia encontre unos dvds en casa de un amigo que los habia dado por perdido, y encima el se enfado conmigo por que me puse echo una furia por que ya habian pasado años desde que se lo deje... ya sencillamente me piden algo y digo no... y que no insistan por que de mi casa no sale nada, si la gente fuera mas responsable quizas seria mas generoso, yo incluso tuve que crear un bloc de notas con las cosas que habia dejado y la fecha, por que a la gente le encanta pedir pero devolver les da urticaria.
con mis amigos de verdad lo mio es suyo y lo suyo es mio
Pues depende del grado de confianza. Yo hay cosas que dejaría a muy pocas personas, sólo a las personas que puedan conocer bien mi sensibilidad a la conservación de cosas. Hay cosas que no confiaría a nadie pero que si hay que hacerlo se hace, siempre con garantías de que nada malo va a pasar. Otras muchas veces cuando compartes en realidad recibes, lo cual suele ser bueno tanto para el que comparte como para el que disfruta de ese bien compartido.
Soy egoista y solo confío en dejar cosas a mi familia, al resto de gente ni flores. Siempre SIEMPRE que he dejado algo siempre me lo han devuelto con algún defecto , asi que prefiero que piensen mal de mi que tener una cosa maltrecha.
Acabo de regalar ropa a los pobres. [burla2]
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Ni de coña... solo comparto lo que es pelis y juegos con mi hermano, y con mis padres (bueno juegos con mis padres no que no les gusta jugar, solo mi madre le pone algo de interés de cuando en cuando)

Pero lo que es con amigos, solo en algunos casos con amigos que valoran el objeto en cuestión tanto como yo y que saben las consecuencias que les puede traer joderlo. Ya llevé muchos sustos y desgracias, como que de mi casa un día que vino mi familia a comer me volaran las cajas de los gran turismos de psx; que me rompieran 3 mandos de cube, uno de play y además de fastidiar un crash bandicoot de psx que fue mi primer juego, y lo presté y volvió jodido; creeis que pidieron perdon? o que lo pagaron? nooo, solo soltaron te puedes comprar otro!

Que mi familia venga a casa se le habran los ojos, y diga oye me podías prestar la megadrive con todos los juegos que no la usas; o me podías dar tal.... que cojones les importa? yo lo pagué y si no lo uso está guardado... ya me apetecerá usarlo

He visto como "amigos" de mi hermano, cojieron mi play y le intentaron meter dos discos por que querían jugar a los dos a la vez; casi la revientan, obviamente la consola no se volvio a usar sin mi supervision

Que uno de mis primos, tirase un puto actimel encima de una sudadera de vans que le presto mi madre sin pedirme permiso, solo por que vino sin paraguas y se mojó todo; lo único que me dijo fue... y a mi que me dices??? cawento lo único que se me ocurrió fue... collejón epico!!

Por lo tanto, yo a no ser que sea un caso especial no presto nada a nadie!!
Comparto con mi mujer y con personas de altísimo grado de confianza...

Con el resto comparto ni más ni menos que lo que ellos comparten conmigo, es decir, nada.

Salu2.
No. Porque he dejado varios libros y peliculas y nunca me lo devolvieron y al pedirlo decian " ostras pues ni idea de donde estara, seguro que no te lo devolví? "
A partir de ahi no dejo ni peliculas, ni libros, ni pendrives o cosas de informatica y muchisimo menos MI ROPA.
Siempre comparto, siempre, aunque me he encontrado con gente muy racana
Hay cosas que sólo comparto con la gente que está dentro de mi circulo de confianza.
Con la familia sí. Fuera de la familia sólo comparto cosas con personas con las que he desarrollado una gran amistad y / o confianza.
Pues depende de qué cosas y con quién. Con la familia todo, con los amigos pues casi todo
En casa somos bastante generosos en ese aspecto, siempre ayudamos con lo que haga falta. Un saludo
23 respuestas