Coincido completamente con hellcyb en la prueba que puedes realizar para saber si tu television aceptará la Saturn japonesa sin problemas. Es sin duda una prueba infalible, una PS2 PAL a 60Hz se comporta igual que una Saturn japonesa, completamente en NTSC.
El otro punto que debes tener en cuenta es el de la corriente, ya que mientras nosotros funcionamos a 220V, en Japón funcionan a 110V. Si conectaras la consola japonesa aquí sin ningún tipo de convertidor, la fuente de alimentación (FA desde este punto) interna de la Saturn reventaría sin remedio, quedando totalmente inutilizada. Para solucionar esto hay dos opciones:
- Cambiar la FA interna por la de una Saturn española. La diferencia entre una FA y otra es la corriente de entrada que reciben, mientras que ambas suministran el mismo voltaje y corriente al resto del hardware. Cambiar esta pieza te permitiría conectar de forma directa la Saturn japonesa en la corriente española. En otras consolas que poseen FA externas como la SNES, la GC o la X360, basta con conseguir la FA externa, algo posiblemente más sencillo (según el caso xD).
- Conseguir un transformador de corriente que convierta los 220V españoles en los 110V japoneses, no necesariamente de mucha potencia, ya que la Saturn japonesa consume apenas 12W. Esta es la opción que he tomado yo, puesto que cuando estuve en Japón hace unas semanas me compré la Saturn y la SNES, y al volver encargué este aparato a Lik-Sang. Por apenas 15€, tengo un transformador de 20W, lo justo y necesario para estas consolas, y que sin duda funciona correctamente. No es para nada un tocho y aunque un poco pesado (casi 1 kilo), vale la pena por poder jugar a estas joyas.
Si te decides a conseguir el transformador, buscalo en lik-sang o play-asia poniendo "stepdown" en la busqueda, y asegúrate de que tenga enchufe español y no británico. Yo me lo busque por Zaragoza antes de encargarlo, pero no me salía para nada rentable: sólo dos eran a 110V y no a 125V como es más común encontrar, uno era poco potente (y más caro que el de las webs sin gastos de envío) y el otro demasiado potente (o sea, un tochazo).
Tú verás
.