Compatibildad de Saturn japonesa

Ultimamente estoy pensando en hacerme con una Sega Saturn japonesa modelo HST-0001 que creo que es comparable con la model 1 PAL.
Tengo una duda con la compatibilidad con mi tv, ya sé que el adaptador que viene es de 110v y que no sirve pero lo que me gustaría saber es si podré usar la consola que es NTSC en mi tv europea. ¿Como puedo saber si son compatibles?
No sé si tiene que ver, pero tengo la Dreamcast PAL y en varios juegos, me dan la posibilidad de escoger entre 50 y 60 Htz y escogiendo los 60 no me da ningún problema y se ven bien los juegos.
Un saludo
creo que necesitaras un cable rgb europeo para que no see te vea en blanco y negro, y ten cuidado y no la conectes a la corriente sin un convertidor de voltaje, que si no tendras una saturn japonesa guapisima y chamuscada [decaio]
La mejor forma para saberlo es si tienes una PS2 PAL usar un juego que acepte 50/60Hz, en 50Hz son PAL pero en 60Hz son NTSC. Si se te ve a color con el cable de A/V suministrado con la PS2, no vas a tener ningún problema... Tb puedes usar una XBOX pasada a NTSC mediante alguna utilidad y ver si se ve a color con el cable A/V...

Los juegos de la DC, NGC y Xbox en modo 60Hz son PAL 60, es una variación de la señal PAL muy similar a la NTSC pero con el tratamiento de color de una señal PAL que entiende cualquier TV europea por eso los verás siempre a color.

La prueba que has hecho sólo te dice que tu TV acepta 60Hz, pero en nigún caso te dice con seguridad que es compatible con señal NTSC...

Como te dicen otra opción es el cable RGB, si tu TV acepta RGB no tendrás níngún problema...
Coincido completamente con hellcyb en la prueba que puedes realizar para saber si tu television aceptará la Saturn japonesa sin problemas. Es sin duda una prueba infalible, una PS2 PAL a 60Hz se comporta igual que una Saturn japonesa, completamente en NTSC.

El otro punto que debes tener en cuenta es el de la corriente, ya que mientras nosotros funcionamos a 220V, en Japón funcionan a 110V. Si conectaras la consola japonesa aquí sin ningún tipo de convertidor, la fuente de alimentación (FA desde este punto) interna de la Saturn reventaría sin remedio, quedando totalmente inutilizada. Para solucionar esto hay dos opciones:
- Cambiar la FA interna por la de una Saturn española. La diferencia entre una FA y otra es la corriente de entrada que reciben, mientras que ambas suministran el mismo voltaje y corriente al resto del hardware. Cambiar esta pieza te permitiría conectar de forma directa la Saturn japonesa en la corriente española. En otras consolas que poseen FA externas como la SNES, la GC o la X360, basta con conseguir la FA externa, algo posiblemente más sencillo (según el caso xD).
- Conseguir un transformador de corriente que convierta los 220V españoles en los 110V japoneses, no necesariamente de mucha potencia, ya que la Saturn japonesa consume apenas 12W. Esta es la opción que he tomado yo, puesto que cuando estuve en Japón hace unas semanas me compré la Saturn y la SNES, y al volver encargué este aparato a Lik-Sang. Por apenas 15€, tengo un transformador de 20W, lo justo y necesario para estas consolas, y que sin duda funciona correctamente. No es para nada un tocho y aunque un poco pesado (casi 1 kilo), vale la pena por poder jugar a estas joyas.

Si te decides a conseguir el transformador, buscalo en lik-sang o play-asia poniendo "stepdown" en la busqueda, y asegúrate de que tenga enchufe español y no británico. Yo me lo busque por Zaragoza antes de encargarlo, pero no me salía para nada rentable: sólo dos eran a 110V y no a 125V como es más común encontrar, uno era poco potente (y más caro que el de las webs sin gastos de envío) y el otro demasiado potente (o sea, un tochazo).

Tú verás XD.
Es mucho mas sencillo leerse el manual de las cosas de vez en cuando...en este caso la tele....
Shin escribió:Es mucho mas sencillo leerse el manual de las cosas de vez en cuando...en este caso la tele....

Menos cuando vas a comprar una tele, que en el catalogo/manuel/caja ponia "compatible 60hz" y en cambio la realidad era otra.
Shin escribió:Es mucho mas sencillo leerse el manual de las cosas de vez en cuando...en este caso la tele....

Ojalá fuera tan sencillo, pero eso depende de cada marca. Me acabo de cambiar de televisión (de un 14" guarro sin NTSC ni RGB a un 20" con ambas cosas), y me he pateado las webs de unas cuantas marcas antes de encontrar lo que quería (principalmente por problemas de espacio). Muchas no hacen ninguna referencia a si aceptan NTSC ni en su web ni en sus manuales en pdf, así que es un auténtico coñazo.

Por suerte el señor google posee las respuestas a nuestras preguntas, y con poner la marca y el modelo suelen salir páginas con especificaciones mucho mas completas que las oficiales, entre ellas lo del NTSC. Basta decir que uno de los modelos que miré, hasta que no escribí al servicio técnico de dicha marca, no pude saber si aceptaba NTSC (y solo cogía el 4.43, no el 3.58 que usan las consolas xD).

FFantasy6 escribió:Menos cuando vas a comprar una tele, que en el catalogo/manuel/caja ponia "compatible 60hz" y en cambio la realidad era otra.

Una cosa es ser compatible con la señal PAL 60 (DC, GC, XBOX, XBOX360), y otra muy diferente ser compatible con NTSC, ojo.
Off Topic:

Yahiko Yagami,vacia tu bandeja de entrada.Quiero preguntarte unas cosas por mensaje privado.
hellcyb escribió:La mejor forma para saberlo es si tienes una PS2 PAL usar un juego que acepte 50/60Hz, en 50Hz son PAL pero en 60Hz son NTSC.

No, si se te ve en 60hz es PAL-M, a.k.a. seudo PAL, a.k.a. PAL-60, que no es NTSC, y no todas las televisiones que aceptan PAL-M aceptan NTSC.

Algunas de las que no te aceptarán NTSC por S-Video o Video Compuesto, de todas formas, es muy posible que te acepten NTSC por euroconector. Es cuestión de pobrar.
madmalkav escribió:No, si se te ve en 60hz es PAL-M, a.k.a. seudo PAL, a.k.a. PAL-60, que no es NTSC, y no todas las televisiones que aceptan PAL-M aceptan NTSC.

Incorrecto, si se te ve en color a 60Hz con una DC, GC, XBOX y X360 es PAL 60 o PAL-M que dices tu. La PS2 está MAL hecha y saca la imagen en NTSC cuando pones juegos PAL a 60Hz. Y sino dime por qué esas 4 consolas en su modo 60Hz se ven en color en cualquier televisión que acepte 60Hz (amén de que en la XBOX y la X360 te indica el menú claramente "activar PAL-60"), mientras que en esa misma televisión una PS2 PAL se verá en blanco y negro si la pones en 60Hz.

Edit: Añado una anecdota de cuando estuve mirando televisiones. Cuando vi la televisión que al final me he comprado, le pregunté al encargado de la tienda si dicho modelo aceptaba NTSC, y él me dijo literalmente "Sí, sin ningún problema. Es para jugar a la pleisteision, ¿verdad?". Así que vamos, hasta los encargados de tiendas de televisiones saben de que va el tema, porque fijo que se lo preguntan más de vez en cuando de lo que pensamos.
Algunos juegos de PS2 al seleccionar la frecuencia te pone lo de:

50Hz PAL - 60Hz NTSC

Que yo recuerde asi de primeras el Silent Hill 3

En otras consolas genralmente pone lo de poner en 50/60Hz y na mas...
Pufff!!! Ya me gustaría poder leer el manual de la tv pero es la tele de una casa alquilada y no lo tengo (no puedo jugar con una megadrive ya que está configurada con una contraseña que no conozco para poder sintonizarla!!!!!).
Tampoco puedo probar con una ps2 porque no tengo ninguna jo!!!
De todas formas creo que utilizar una conexión RGB porq la tv tiene posibilidad de conectar euroconector.
Mucho ojo, que una tele tenga conector SCART (vulgarmente llamado euroconector), no significa que acepte señal de entrada RGB. Mi anterior tele tenia SCART pero no pillaba RGB ni patrás. Tenlo en cuenta Oooh .
Pufff!!! Ya me gustaría poder leer el manual de la tv pero es la tele de una casa alquilada y no lo tengo (no puedo jugar con una megadrive ya que está configurada con una contraseña que no conozco para poder sintonizarla!!!!!).

Ota cosa que puedes hacer es apuntarte el modelo, marca y demás y buscar mediante google... y en su defecto enviarle un amilio al fabricante para ver si te lo pueden decir.

Yo te puedo decir que en el 2002 me pillé una mierda de TV Philips de 14" de los baratillos, unos 80€, y es compatible con señales 50/60Hz PAL/NTSC y según el que me la vendió (un hiper) no aceptaba 60Hz, eso si no tenía ningun problema en llevarme a otra que por supuesto si aceptaba 60Hz y valía el doble de cara... ¬_¬ De todas fromas esta TV que tengo la entrada RGB se ve de culo, con interferencias y más oscura que la leche vamos que por el precio es lo que tengo...

Si tu TV es medianamente moderna y de una marca más o menos conocida, las posibilidades de usar un sistema NTSC en ella son muy altas... (yo tengo otra Tv del 96 y tb funciona 50/60Hz PAL/NTSC)
Yahiko, gracias por la corrección, no sabía ese detalle.
No hay de que madmalkav. Yo fui el primer sorprendido hace 1 año, cuando me compre la PS2, al poner el Ecco Defender of the Future a 60Hz y ver la imagen en blanco y negro. Me quede a cuadros. No entiendo como una consola "de ultima generacion" (en ese momento) y de una casa "tan grande" como Sony, pueda dar una salida de imagen en NTSC al ponerla en 60Hz, mientras que mi querida DC, que es ligeramente anterior y "supuestamente" inferior (ni mucho menos para mí, claro está XD), conozca lo que es la salida PAL-60.

En fin, sólo decir que aunque si bien es cierto que las teles modernas incorporan cada vez más el sistema NTSC por entrada AV, cuesta más de lo que cree hellcyb encontrar una. Lo digo por mi reciente experiencia buscando televisor para mi cuarto, donde descarté varios modelos de tubo y 21" por que no soportaban señal NTSC. Al final me he quedado con una Daewoo de 20", que aunque peor marca que otras que miré, posee entrada RGB en el SCART trasero, soporta señal NTSC por AV tanto delantero como trasero, y que coño, me entra perfectamente en el pequeño hueco donde tenía antes la de 14" (antes holgada, ahora justa en espacio XD).

Saludetes.
15 respuestas