Compatibiliad cables SEGA SATURN JAP/PAL

Muy buenas amigos ,me gustaria saber si hay compatibilidad entre los cables de la Sega Saturn PAL con la JAP,la fuente se que no es la misma,eso lo tengo claro,otro voltage,pero el cable de video AV o RGB
no se si valdran,invoco que alguien que me diga algo .
claro que te valen compañero

no tendras problemas con los cables de video de una a otra,ni con los mandos :)
ryo1975 escribió:claro que te valen compañero

ok perfecto compañero,pero es que me dijeron que es otro pin out
Si claro, te confirmo, son los mismos cables. Simplemente como dices, no la conectes directamente a 220 XD y si ya tienes, usa el cable AV, y si no, compra el RGB en ebay, q cuesta 8 euros, y vas a ver la mejor calidad posible
Mientras no frias a la pobre Saturn JAP a 220 V, palante.
isopure escribió:
ryo1975 escribió:claro que te valen compañero

ok perfecto compañero,pero es que me dijeron que es otro pin out

Es otro pinout el del cable, el de la salida de la consola no, por eso te servirá el PAL.
Si traes un SCART japones no te servirá en una TV europea no? el pinout del conector es distinto en japon al resto del mundo, o eso es lo que yo tengo entendido ya que no tengo ningun SCART japones
Si lo que vas usar es cables europeos en consola JAP, no problema
En cuanto al cable AV o RCA no hay problema, es idéntico el JAP al PAL. Ahora bien, con el RGB la historia cambia, no són iguales los cables y en principio no te funcionará uno PAL en la JAP o al revés.
Que raro, yo compre un cable rgb en ebay uk, y de muerte con mi saturn jap
theelf escribió:Que raro, yo compre un cable rgb en ebay uk, y de muerte con mi saturn jap

Y tu TV?
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Alguien lo dicen mal o otros se explican mal
Cables
av, s-video, rgb
av los 3 cables amarillo video rojo y blanco audio compatibles todos

s video conector s video y 2 rcas de audio compatibles todos

rgb, el japones fisicamente el euroconector es identico, internamente cambian pins solo en el euroconector no en el conector de la consola, traducido, un cable rgb saturn japones no funciona en television con euro rgb pal o usa, cable rgb pal no funciona en tele con euro rgb japones, cable pal con consola japonesa y pal funciona perfectamente en tv pal o usa y cable japo en consola pal o japonesa solo funcionaria en tv japonesa, independientemente de que la consola sea pal o japonesa el cable funciona perfectamente en la consola, con un cable de ebay rgb barato no tendra sproblema para verla, otra cosa es la compatibilidad regional en juegos claro.
espero que no la conectes en una plasma de 50" porque se te pueden caer los ojos de los pixelacos, comprate una tele de tubo que estan a 2 duros
ashrion escribió:Alguien lo dicen mal o otros se explican mal
Cables
av, s-video, rgb
av los 3 cables amarillo video rojo y blanco audio compatibles todos

s video conector s video y 2 rcas de audio compatibles todos

rgb, el japones fisicamente el euroconector es identico, internamente cambian pins solo en el euroconector no en el conector de la consola, traducido, un cable rgb saturn japones no funciona en television con euro rgb pal o usa, cable rgb pal no funciona en tele con euro rgb japones, cable pal con consola japonesa y pal funciona perfectamente en tv pal o usa y cable japo en consola pal o japonesa solo funcionaria en tv japonesa, independientemente de que la consola sea pal o japonesa el cable funciona perfectamente en la consola, con un cable de ebay rgb barato no tendra sproblema para verla, otra cosa es la compatibilidad regional en juegos claro.
espero que no la conectes en una plasma de 50" porque se te pueden caer los ojos de los pixelacos, comprate una tele de tubo que estan a 2 duros

Pues yo me he pasado el Metal Gear Solid en una de unos 35", y sobrevivi a los pixels, amen de echarme unos Virtua Fighter de Saturn en una de 50" y,aun pixelacos, mola sobremanera.
theelf escribió:Plasma europeo de 50'

Claro, asi normal que funcione, pero en uno Japones no funcionaria
Para mi la saturn, igual que todas las demas consolas, por rgb, se ven miy bien en el plasma de 50

El cable mas economico de ebay uk, ya servira

Claro, asi normal que funcione, pero
en uno Japones no funcionaria

No creo q isopure tenga un tv japones

En todo caso, los TV japones no traen coector RGB
theelf escribió:En todo caso, los TV japones no traen coector RGB

Y donde enchufaban el cable que les vendían ?

Imagen
Y donde enchufaban el cable que les vendían ?

Creeme, si alguna vez trajeron, ya no existen mas.

He buscado hasta el infinito una puñetera TV que traiga el conector RGB, hasta rendirme. Mas de 2 años buscando y sin suerte. La busco, porque se que existio......

Y de las TFT, jamas he visto una tampoco que lo traiga

Es mas, pregunte a todos los amigos, y no amigos, a ver si alguno conoce el conector RGB, y todos me miran con cara de "WTF :-? " [+risas]

Aun en mi casa, sigo SIN TV, esperando o encontrar una, o llevarme mi plasma desde españa por barco
Hace unos 10 años que casi ningun televisor japonés lleva 21pin, lo desplazó el D-terminal.
perdon por usar este hilo, pero mi pregunta está relacionada..

me he comprado una Saturn pal mod2 que sólo viene con el cable de antena, y buscando cables no encuentro mucha cosa aqui en España:

sabeis si esto es muy mala opción?

Imagen

la voy a conectar a un lcd de 32, con lo que tampoco busco maxima calidad..

gracias
Sergio BAD escribió:En cuanto al cable AV o RCA no hay problema, es idéntico el JAP al PAL. Ahora bien, con el RGB la historia cambia, no són iguales los cables y en principio no te funcionará uno PAL en la JAP o al revés.

Hola, antes habia afirmado que con mi cable RGB se veia bien, pues es verdad, pero hoy, me llego por ebay, comprado aqui en españa, un cable RGB multi, para SNES, N64, Cube,PS1, PS2, Dreamcast, Saturn... y el de saturn no me da buena señal, se ven los colores todos locos

Asi que le quiero dar la razon a Sergio BAD, puede que haya diferencia interna en algunos cables, lo que me parece raro es que el q compre en ebay UK, me va de lujo con las saturn JP y PAL :-?

perdon por usar este hilo, pero mi pregunta está relacionada..

me he comprado una Saturn pal mod2 que sólo viene con el cable de antena, y buscando cables no encuentro mucha cosa aqui en España:

sabeis si esto es muy mala opción?

Mejor RGB, pero tampoco se va a ver mal, en realidad la saturn tiene salida AV bastante decente

Estas capturas las habia tomado para una saturn q vendi, conectada por AV en mi plasma de 50"

Imagen

Imagen

saludos
19 respuestas