Compatibilidad cable VGA

Buenas gente!
Ayer recibí por fin un cable VGA para la Dreamcast para poder por fin disfrutar de la consola como se merece (hasta ahora solo tenia el cable AV)
La verdad es que la calidad es muy buena en televisores LCD (el Project Justice 2 y el MvsC se ven increíbles) pero lo que me sorprendió fue encontrar varios juegos incompatibles y que según las listas que había visto no lo eran...
En este caso fueron 3, el Dino Crisis, el RE Code Veronica y el Bagai-o

Alguno tiene una lista completa de los juegos originales incompatibles con el cable VGA? He encontrado alguna, pero son para el VGA Box o para bakcups....

Me tocará comprar también el cable RGB para poder jugar a estos juegos o usar el AV...

Un saludo y gracias
De los que comentas el Dino Crisis se puede engañar para que fuerce el VGA, mi vga tiene un interruptor por ejemplo, pero si esos que dices no son compatibles, el Code Veronica, tienes que pillar version NTSC para que funcione por VGA.

Otros pues Skies of Arcadia Pal, KOF DM 99 etc
Gromber escribió:De los que comentas el Dino Crisis se puede engañar para que fuerce el VGA, mi vga tiene un interruptor por ejemplo, pero si esos que dices no son compatibles, el Code Veronica, tienes que pillar version NTSC para que funcione por VGA.

Otros pues Skies of Arcadia Pal, KOF DM 99 etc

Si... ya me han dicho que con VGA Box hay opción de hacer eso, pero yo lo que tengo es un cable directo, por lo que no hay interruptor!!!
Gracias por la info!
Quizas poniendo el cable AV hasta que salga el logo de sega y entonces cambiando a vga te funcione, o una backup parcheada....
Hola,

No funcionan debido a la resolución VGA de la DC que es 640x480.

Un saludo
aparte de la palanca tv-pc de algunos adaptadores, tambien se podia forzar el vga mediante un disco de carga tipo dc-x, codebreaker y similares. lo hacia....pero hace tanto. habia que introducir primero el disco de carga y despues poner el original con el juego.
si estoy equivocado, por favor, que alguien me corrija. estoy bastante oxidado en estos temas de Dreamcast.

ya no se si confundo cosas. pero no habia un metodo en el cual se arrancaba la dc con el cable de video quitado. en un momento determinado del arranque (cuando sonaba un de los ruidos del lector en el momento del arranque) se enchufaba el cable vga y asi se engañaba a la consola.
me ha venido de repente un no se si es exactamente asi
Compraste el cable en alguna tienda? Yo he visto unos compatibles en Aliexpress, por unos 13-15€, pero no se que tal serán.
Primero de todo agradeceros las respuestas!
El cable lo compré en Retrocables hace unos días.... Los problemas solo los tengo con esos juegos, el resto se ven perfectos!
Buscando info sobre el tema encontré esta pagina donde pone las compatibilidades:
http://www.epforums.org/showthread.php? ... -amp-Guide
Todo y que en teoría habla de backups y del VgaBox... por eso decía si alguien conoce otra lista donde pongan los juegos originales y el cable VGA
Saludos y gracias
7 respuestas