Compatibilidad cables famicom. Compras en Japón.

Hola.

He estado mirando el buscador y no he encontrado nada. Pido perdón porque imagino que estará contestado mil veces, pero no lo he encontrado.

Un amigo viaja a Japón y está dispuesto a traerme algo de retro. Mi preferencia es una Game Boy Light, pero como no sé qué precio tendrá o si será difícil de encontrar (demasiado hace que me compra, como para tenerlo buscando cosas concretas para mi), pues he pensado que si no la encuentra como segunda opción una famicom. Me gustaría saber si tiene que comprarme los cables allí o los de la NES europea sirven (en foros de USA he leído que como adaptador de corriente vale el de la Mega Drive), pero a saber en Europa. Imagino que el eléctrico no, pero quizá el de la TV sí. También me gustaría saber si sabéis alguna manera de conocer los precios de los juegos allí en tiendas como Super Potato. El cuerpo he visto que vale menos de 6000 yenes, pero me gustaría saber el precio de algún juego concreto (especialmente Zelda). Imagino que será más caro que en otros sitios, pero como he dicho, no voy a tener a mi amigo buscando, que bastante hace.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Te sirve el adaptador de megadrive 1 para la Famicom, y ésta tiene toma de antena a no ser que le hagas el mod AV para sacar componentes.

6000 yenes por una famicom me parece un abuso (son unos 43€ al cambio), en compra venta las he visto venderse sobre ese precio con el mod A/V hecho.

Respecto a super potato, siempre he oído que es el sitio más completo, pero también el más caro.
darknd escribió:Te sirve el adaptador de megadrive 1 para la Famicom, y ésta tiene toma de antena a no ser que le hagas el mod AV para sacar componentes.

6000 yenes por una famicom me parece un abuso (son unos 43€ al cambio), en compra venta las he visto venderse sobre ese precio con el mod A/V hecho.

Respecto a super potato, siempre he oído que es el sitio más completo, pero también el más caro.

Probablemente no sea ningún chollo, desde luego, pero más que buscando conseguir el objeto concreto más barato, es por tener algo directamente de allí (ya sé que todas las famicom vienen de allí), pero saber que la ha comprado mi amigo en Japón. No sé si me explico. Gracias por la explicación.
Vuelvo a la carga, mi amigo ya tiene la consola comprada, sin cables.

¿Podré usarla entonces con el adaptador de una Mega Drive 1 pal y un cable de antena normal? Estoy a tiempo de pedirle que me compre los cables allí, pero supongo que no tiene mucho sentido si necesito de todas maneras un transformador para el de corriente y para el de antena me vale uno normal. Ya sé que no sacaré la mejor calidad de imagen por antena, pero eso (de momento) es secundario, pues la querría para jugar esporádicamente.

Muchas gracias.
El AC de megadrive PAL te vale

Por RF, o AV, ten en cuenta que si tu TV es de tubo, lo mas seguro es que la veas en blanco y negro
theelf escribió:El AC de megadrive PAL te vale

Por RF, o AV, ten en cuenta que si tu TV es de tubo, lo mas seguro es que la veas en blanco y negro

Muchas gracias, de momento la idea como digo es jugar esporádicamente, porque de momento no dispongo de televisión de tubo por problemas de espacio. Una vez la tenga necesito un conversor de la señal NTSC a PAL, no?

Gracias, es que este tema de la importación me es bastante ajeno.
Hola,

En estos momentos no tengo un adaptador de la Mega Drive 1, y me preguntaba si este que me han dejado sirve para la famicom. He comparado con alguna foto de internet, pero como no entiendo demasiado, no estoy seguro y prefiero preguntar. Me parece que el amperaje es diferente. Actualmente la tengo en retrocables, le están haciendo el mod AV, por lo que estoy a tiempo de hacerme con otro antes de que me la envíen de vuelta.

Gracias.

Imagen
6 respuestas