compatibilidad con hd

Tengo un disco duro Seagate de 2.5" y 500 gb usb, la ps2 slim de las nuevas y el swap magic 3.8 y me estoy vovielndo loco, no consigo que me detecte el Hd para cargar juegos y programas, y los manuales que encuentro o no me sirven o no los entiendo alguien me puede echar una mano.
1 saludo
Hola,

se necesita instalar primero el Freemcboot+uLE en la tarjeta, aunque si tu
modelo es de los últimos no será compatible con el Freemcboot, para ello
léete el tutorial del Freemcboot donde indica que modelos de slim no son
compatibles.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Luego si es compatible hay que preparar el disco duro usb con el formato
de usbextreme/usbadvance, y usar estos programas además del OPL
para iniciar los juegos.

http://www.elotrolado.net/hilo_faq-usbextreme-amp-usbadvance_558211

Saludos.
Gracias por la rapidez, la verdad es que si no consigo nada tengo que descambiar el hd ya. la ps2 es de las ultimas, no es compatible. Lo que yo quiero es cargar los juegos del hd por medio de swap magic (dvd), y el 1º problema que tengo es que si arranco con el swap magic y el hd usb enchufado, justo cuando tiene que aparecer la pantalla del swap se me queda en negro....

Lo que he conseguido es con el sm 3.8 y una llave usb es cargar el sms para ver pelis del usb y cargar otro elf para arrancar un juego desde el usb. Y lo que quiero es hacer eso mismo pero con el disco duro usb, pero si enciendo la play con el disco duro enchufado no me carga el sm 3.8 se me queda la pantalla en negro, una ayudita por favor
Te recomiendo que hagas lo siguiente:

1. Formatea el disco duro en FAT32
  2. Copia los juegos con USBUtil 2.1 al disco duro
  3. Enciendes la Play con Swap Magic y un USB con el Open PS2 Loader XD
  4. Ejecuta el Open PS2 Loader desde la USB como lo haces con el SMS (Simple Media System)
  5. Una vez cargado el programa, saca esa USB y metes el disco duro USB con los juegos
  6. Juega unas 5 horas ;)
[bye]
Muchas gracias por la respuesta tan clara. vale lo que fallaba es el hd que tiene que estar fat32, ahora voy a buscar como se hace ya que directamente wimdow no me da la opcion. Con el hd en fat 32 le puedo usar para otra cosas o le tengo que dejar exclusibamente para la play??

1saludo
Buenas, aprovecho este hilo para haceros una consulta:
Tengo una PS2 Fat y otra Slim, ambas con el FreeMcBoot, y quiero ponerle a una de ellas un disco duro para poder jugar a través de ella (especialmente la Fat) y no tengo para la fat un adaptador de red, y paso de gastarme 60 euros en un adaptador, y quisiera saber si me valdría cualquier disco duro externo, para poder instalarlo y jugar a través de ella.
ivi wan escribió:Muchas gracias por la respuesta tan clara. vale lo que fallaba es el hd que tiene que estar fat32, ahora voy a buscar como se hace ya que directamente wimdow no me da la opcion. Con el hd en fat 32 le puedo usar para otra cosas o le tengo que dejar exclusibamente para la play??

1saludo

Formatear en FAT32 es muy fácil...
http://www.configurarequipos.com/problemas-frecuentes/129/formatear-discos-grandes-en-fat32
Alli puedes guardar lo que quieras y Windows, GNU/Linux e inclusive MacOS lo reconocen perfecto, la unica limitante es que no puedes guardar archivos de más de 4GB y el disco duro tiene que ser máximo de 2TB
jadeempire escribió:Buenas, aprovecho este hilo para haceros una consulta: Tengo una PS2 Fat y otra Slim, ambas con el FreeMcBoot, y quiero ponerle a una de ellas un disco duro para poder jugar a través de ella (especialmente la Fat) y no tengo para la fat un adaptador de red, y paso de gastarme 60 euros en un adaptador, y quisiera saber si me valdría cualquier disco duro externo, para poder instalarlo y jugar a través de ella.

Yo uso un enclosure (Caja convertidora de IDE/Sata a USB) con un disco Hitachi de 80GB y funciona sin problemas, eso si debes formatearlo en FAT32 y tener en cuenta todas las consideraciones que cito en la parte de arriba. Pudieras usar el mismo disco duro tanto en la FAT como en la SLIM, yo lo uso en la FAT de mi firma ;)
Se podria tener 2 particines una en fat y otra en ntfs??? daria problemas??
No tendría que, solo que reconocería únicamente la FAT32, yo tengo una USB Kingston, que cuando lo conectas en la PC te lo reconoce como un CD-ROM (Con un software para administrar el Pendrive) y como un dispositivo USB en FAT32 y solo me reconoce lo que esta en FAT32. [buenazo]
ivi wan - al principio io tenia el problema de que parecia kedarse la aplicacion congelada, sobre todo el USBadvance. Prueba a desfragmentarlo despues de instalar cada juego, con el auslogics disk defrag y lo mismo te soluciona (aunque probablemente sea lo de tenerlo en ntfs).

jadeempire escribió:Buenas, aprovecho este hilo para haceros una consulta:
Tengo una PS2 Fat y otra Slim, ambas con el FreeMcBoot, y quiero ponerle a una de ellas un disco duro para poder jugar a través de ella (especialmente la Fat) y no tengo para la fat un adaptador de red, y paso de gastarme 60 euros en un adaptador, y quisiera saber si me valdría cualquier disco duro externo, para poder instalarlo y jugar a través de ella.

Me imagino que tendrás un app informatica cerca, yo compré una caja de la marca unyka ide/sata por 18 euros... lo que si hice fue hacer unos agujeros en la caja, y unas aberturas para ponerle un ventilador de 12" conectado directamente a la alimentación que va al disco duro para evitar calenturas xDD.
Funciona sin problemas con un seagate sata 160 gb, tambien con un maxtor y un seagate de 80 gb 7200.

El unico problema que tengo es que de vez en cuando me dice que el disco esta lleno sin estarlo, tanto el usbutil como el propio windows... pero imagino que será por alguna movida del fat32 o lo que sea. Seria un puntazo poder usar ntfs con la PS2...

Tanto con usbadvance, como el opl o el ps2esdl con el 100 % de los juegos que he probado.
Desde mi corta experiencia recomiendo que el .elf esté en alguna memory card, y no en la misma unidad usb desde la que se leen los juegos. Tambien el Snestation va de lujo. Saludos!
9 respuestas