¿Compatibilidad con juegos PS2 en PS3?

Pues aunque a algunos os parezca increíble me voy a pillar la PS3 para jugar a juegos de PS2 por el reescalado a 1080P o 720P y eso, que mejora la cosa bastante por lo que veo :)

El tema está en que he estado viendo listas de compatibilidad de PS2 en PS3 (lo que no sé es si era de la PS3 PAL o de las NTSC) y hay bastantes juegos importantes que dan pequeños problemas de sonido o cosas semejantes aunque en general rulan como en la PS2 los juegos pero bueno.Mis preguntas son las siguientes:

¿Las PS3 USA o Japonesas tienen compatibilidad 100% con todos los juegos? Lo digo porque al llevar la GPU y la CPU (no como la PS3 PAL que lleva algo por soft creo en vez de por hard) de PS2 completas dentro pues igual lo han conseguido y rula todo lo de PS2 al 100% ¿no?

Esa es mi principal duda, pues si las NTSC rulan los juegos esenciales sin problemas y al 100% pues prefiero pillarme una de importación, aunque claro tb me tocará pillarme los juegos PS2 de importación, pero eso no es problema :)

Aunque si me aseguráis que estos juegos rulan perfectos y sin problemas y con un muy buen reescalado a 720P en las PS3 PAL pues me pillo el Starter Pack :) :

- Resident Evil 4
- Todos los Metal Gear Solid
- God of War
- Okami
- Los 2 God of War
- Todos los Devil May Cry
- Ratchet & Clank: Up Your Arsenal
- Final Fantasy X y XII
- Shadow of the Colossus
- Virtua Fighter 4: Evolution
- Soul Calibur III
- Ratchet & Clank: Going Commando
- Jak and Daxter: The Precursor Legacy
- ICO

Y unos cuantos imprescindibles que seguro me estoy olvidando :D

Gracias compañeros :)
Ojo, que las PS3 americanas solo aceptan juegos de PS1 y PS2 americanos (sólo es region free para los juegos de PS3).
Rivroner escribió:Pues aunque a algunos os parezca increíble me voy a pillar la PS3 para jugar a juegos de PS2 por el reescalado a 1080P o 720P y eso, que mejora la cosa bastante por lo que veo :)

El tema está en que he estado viendo listas de compatibilidad de PS2 en PS3 (lo que no sé es si era de la PS3 PAL o de las NTSC) y hay bastantes juegos importantes que dan pequeños problemas de sonido o cosas semejantes aunque en general rulan como en la PS2 los juegos pero bueno.Mis preguntas son las siguientes:

¿Las PS3 USA o Japonesas tienen compatibilidad 100% con todos los juegos? Lo digo porque al llevar la GPU y la CPU (no como la PS3 PAL que lleva algo por soft creo en vez de por hard) de PS2 completas dentro pues igual lo han conseguido y rula todo lo de PS2 al 100% ¿no?

Esa es mi principal duda, pues si las NTSC rulan los juegos esenciales sin problemas y al 100% pues prefiero pillarme una de importación, aunque claro tb me tocará pillarme los juegos PS2 de importación, pero eso no es problema :)

Aunque si me aseguráis que estos juegos rulan perfectos y sin problemas y con un muy buen reescalado a 720P en las PS3 PAL pues me pillo el Starter Pack :) :

- Resident Evil 4
- Todos los Metal Gear Solid
- God of War
- Okami
- Los 2 God of War
- Todos los Devil May Cry
- Ratchet & Clank: Up Your Arsenal
- Final Fantasy X y XII
- Shadow of the Colossus
- Virtua Fighter 4: Evolution
- Soul Calibur III
- Ratchet & Clank: Going Commando
- Jak and Daxter: The Precursor Legacy
- ICO

Y unos cuantos imprescindibles que seguro me estoy olvidando :D

Gracias compañeros :)

- Resident Evil 4 - Ni idea
- Todos los Metal Gear Solid - Pequeñas ralentizaciones en ocasiones puntuales
- God of War - Ni idea
- Okami - Ni idea
- Los 2 God of War - Ni idea
- Todos los Devil May Cry - Ni idea
- Ratchet & Clank: Up Your Arsenal - Ni idea
- Final Fantasy X y XII - Ni idea
- Shadow of the Colossus - Perfecto opcion a progresivo
- Virtua Fighter 4: Evolution - Tengo que probar
- Soul Calibur III - Ralentizaciones cuando hay demasiados efectos
- Ratchet & Clank: Going Commando - Ni idea
- Jak and Daxter: The Precursor Legacy - Ni idea
- ICO - Ni idea
Rosencrantz escribió:Ojo, que las PS3 americanas solo aceptan juegos de PS1 y PS2 americanos (sólo es region free para los juegos de PS3).

Ya lo sé, lo digo arriba :)

¿Alguien más me puede ayudar?

Gracias por los comentarios ;)
Actualmente las ps3 europeas leen los mismo juegos que las americanas (pues estas usan ya soft)

Si tienes suerte y la americana que pilles viene x debajo del 1.90... pues.. de pm, pues tendras asi la posibilidad de usar el exploit tiff que sirve para jugar a los pal en las usa o jap pero tienes k tener un juego usa o jap original

Saludos

Si t la vas a compra PAL (lo mejor) corre ya si kieres k lea juegos de ps2
Mi consejo es que no te pilles la ps3 para jugar a juegos de ps2 reescalados.

Comprate la pstwo que es mil veces más barata, tan grande como una caja de DVD y que es totalmente compatible con ps2 y psone. Hay muchos juegos que todavía no son compatibles en la ps3 y dudo que sean compatibles todos en el futuro. Además hay juegazos tremendos como Soul Calibur 3 que son injugables en la playstation 3 y otros que se ven con defectos o incluso se cuelgan a mitad de juego y te puede tocar con el juego menos pensado, con lo cual te vas a cagar en todo por gastarte 600 euracos por algo tan poco fiable.

Lo dicho, la ps2 está tirada de precio (primera mano cuesta 170 euros, creo y de segunda ronda los 100).

Por no mencionar que la ps2 tiene compatibilidades adicionales que dejo a tu imaginación para que no me baneen.
hombre si te compras ps3 es para jugar a juegos de ps2 en principio, cuando te hayas pasado todos los pelotazos y saquen juegos wapos wapos para ps3 los de la 2 apenas los usaras digo yo xD
Te doy algunas respuestas...

God of War 1 y 2 perfectos!

Killzone perfecto, pero con algunos fallos de audio en los videos, pero para nada grave, pequeñas digitalizaciones en algunos momentos...

MGS 3 Subsistence, perfecto.

Devil May Cry 1 y 3, perfectos.

PES 6, perfecto con alguna pequeña ralentizacion al comienzo de partido, al pitar el arbitro.

Espero haberte servido de ayuda :-)

Salu2!

PD: Pillatela , es una gran consola, yo lo estoy flipando! ;-)
ICO funciona correctamente.
Final Fantasy X también funciona bien (tiene un pequeño fallo gráfico cuando aparecen las letras Final Fantasy en el vídeo de introducción, el que sale antes de iniciar el juego no cuando le has dado ya a comenzar en ese no aparecen fallos).

Un saludo.
Gracias por la info chicos, espero más datos :)

¿entonces las primeras japos y usa con todo por hard no son 100 % compatibles o al menos tiene mucha mejor compatibilidad que las PAL?

Y otra cosa, ¿en una PS2 con un cable RGB del game (me lo pillé para la PS1 :D ) se verán los juegos mejor , igual o peor que en una PS3 con un reescalado y suavizado de 720P o1080P?

Ains, si la PS2 costase nueva 99 a pelo, pero me toca comerme un juego que no quiero y pagar 129 o 149 :( Si no fuera por eso y ame habría comprado una hace tiempo; y luego está lo de que las lentes duran muy poco :( Se supone que en la PS3 esto no pasará digo yo...

Los juegos de PS2 me los pillaré nuevos y originles, que ahora tan baratitos :)

Por eso quiero saber si las primeras PS3 NTSC rulan los juegos esenciales perfectos (a´si me pillo un aUSA d eimportación y juegos de PS2 USA tb ), no como pasa con las PS3 PAL :(

Gracias por las respuestas dadas y las venideras :D
te comento los que tengo

- Resident Evil 4: ni idea
- Todos los Metal Gear Solid (el 3 va bien, el dos no lo se)
- God of War (perfecto)
- Okami (perfecto)
- Los 2 God of War (perfectos, salvo un defecto en las sombras en el 2)
- Todos los Devil May Cry (el 3 perfecto, los otros no lo se)
- Ratchet & Clank: Up Your Arsenal (ni idea)
- Final Fantasy X y XII (el 3 va bien)
- Shadow of the Colossus (como en ps2)
- Virtua Fighter 4: Evolution (el evo no se, el 4 normal va bien)
- Soul Calibur III (bien siempre que juegues a 50 hz)
- Ratchet & Clank: Going Commando (ni idea)
- Jak and Daxter: The Precursor Legacy (ni idea)
- ICO (como en ps2)

puedo probar DMC2, jak y daxter y mgs2. te comento mañana.

otra cosa, a 720p y 1080p se ven mucho mejor que en ps2 por RGB
the_gooseman escribió:te comento los que tengo

- Resident Evil 4: ni idea
- Todos los Metal Gear Solid (el 3 va bien, el dos no lo se)
- God of War (perfecto)
- Okami (perfecto)
- Los 2 God of War (perfectos, salvo un defecto en las sombras en el 2)
- Todos los Devil May Cry (el 3 perfecto, los otros no lo se)
- Ratchet & Clank: Up Your Arsenal (ni idea)
- Final Fantasy X y XII (el 3 va bien)
- Shadow of the Colossus (como en ps2)
- Virtua Fighter 4: Evolution (el evo no se, el 4 normal va bien)
- Soul Calibur III (bien siempre que juegues a 50 hz)
- Ratchet & Clank: Going Commando (ni idea)
- Jak and Daxter: The Precursor Legacy (ni idea)
- ICO (como en ps2)

puedo probar DMC2, jak y daxter y mgs2. te comento mañana.

otra cosa, a 720p y 1080p se ven mucho mejor que en ps2 por RGB

¿Entonces el Shadow of the Colossus y el Ico se ven mejor que en PS2 :) ? Gracias ;)
El Shadow of the Colossus va más suave en la ps3 europea que en la ps2.
El ICO va igual de bien.
Con el reescalado y el progresivo se ven mejor.
Los dos probados por mí.

Un saludo.
silenthill escribió:El Shadow of the Colossus va más suave en la ps3 europea que en la ps2.
El ICO va igual de bien.
Con el reescalado y el progresivo se ven mejor.
Los dos probados por mí.

Un saludo.

Pues muchas gracias, creo que me pillaré el Starter Pack al final :) Y con suerte en unos meses con un nuevo firm sacan mejor compatibilidad con ciertos títulos de PS2 :)
[sonrisa]

bueno mi pregunta es ke si la ps3 de 80 gb pueda leer los juegos de la ps2??

buenoen realidad el uniko juego ke quisiera que lea es DBZ tenkaichi 3??

lo leeraa??

xfavor contesten [poraki]
15 respuestas