,compatibilidad con placa msi b450-a pro (ms-7b86)

Buenas noches, quería actualizar una CPU a un compañero, y este tiene una placa base con el modelo msi b450-a pro (ms-7b86), mi pregunta es, podría montarle un ryzen 5600?, en la actualidad tiene un ryzen 2600, si es así cuál es la BIOS que debo utilizar?, en la web del fabricante sale hasta la serie 3000, gracias de antemano.
En lalista de CPUs soportadas sale hasta la serie 5000, que es lo esperable, por lo que no debería haber problemas. Si donde has visto que solo sale hasta la serie 3000 es en las especificaciones de la web no te preocupes, porque no suelen actualizarlo, pero la lista de soporte sí. Simplemente flashea la BIOS antes de hacer el cambio.

Yo instalaría la versión más reciente, aunque sea beta: 7B86vAI1 , como mucho la inmediatamente anterior, pero a nivel de seguridad no es lo óptimo porque tiene una vulnerabilidad importante parcheada (y una versión AGESA más nueva). Sección de descargas: https://es.msi.com/Motherboard/B450-A-PRO/support#bios

Si es para jugar el 5600 está bien, pero yo te recomendaría encarecidamente optar por un 5700x ya que os ponéis. Envejecerá mejor, tiene 2 núcleos más y no es mucho más caro. No pondría mucho más que eso porque las fases de la placa no están mal pero tampoco son para tirar cohetes.

Saludos
Pollonidas escribió:En lalista de CPUs soportadas sale hasta la serie 5000, que es lo esperable, por lo que no debería haber problemas. Si donde has visto que solo sale hasta la serie 3000 es en las especificaciones de la web no te preocupes, porque no suelen actualizarlo, pero la lista de soporte sí. Simplemente flashea la BIOS antes de hacer el cambio.

Yo instalaría la versión más reciente, aunque sea beta: 7B86vAI1 , como mucho la inmediatamente anterior, pero a nivel de seguridad no es lo óptimo porque tiene una vulnerabilidad importante parcheada (y una versión AGESA más nueva). Sección de descargas: https://es.msi.com/Motherboard/B450-A-PRO/support#bios

Si es para jugar el 5600 está bien, pero yo te recomendaría encarecidamente optar por un 5700x ya que os ponéis. Envejecerá mejor, tiene 2 núcleos más y no es mucho más caro. No pondría mucho más que eso porque las fases de la placa no están mal pero tampoco son para tirar cohetes.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, creo que ya compró el procesador está en oferta, y si es para jugar en su mayoría
un saludo.
2 respuestas