La incompatibilidad de tarjetas de memoria solo se da en el caso de que uses freeloader, si usas chip por lo general esa incompatibilidad se ignora y si te permite tener varios archivos de diferentes regiones en la misma memory.
yo en mi caso como tengo una cube japonesa naranja, la modifique por medio de hardware para que pueda jugar tanto a juegos de usa como japoneses y descubri un metodo para que tengas ambos tipos de archivos en la misma memoria, que de otra forma de a fuerzas te pide formatear.
Bien asi va la cosa, juegas por ejemplo un juego de usa, y tiene el formato la memory ntsc/usa, si quieres jugar por ejemplo un juego japones y usar la misma memory ntsc/usa puedes hacer lo siguiente, pones la region en ntsc/usa abres la tapa del disco o te vas al menu dejando apretado el boton "a" apenas se prenda la consola, te vas al menu en donde le das para que puedas jugar,despues de hacer esto, inmediatamente cambias la region a ntsc/jap, y te debe de reconocer el juego japones aunque todavia deben de esta los caracteres en ingles, despues pon la consola a ntsc/usa y apreta star y cuando se inicie el juego y lea los datos de la memoria ya no te pide formatear la tarjeta, ademas de que te permite jugar el juego japones en teoria en la consola "americana" y guardar tus saves del juego japones en la memoria con el formato americano.
Ojo: esto solo sirve en consolas ntsc y que se le hayan hecho el mod para cambiar de region por medio de hardware. Las consolas pal no se le puede cambiar de region de esta manera, solo por chip. Agrego imagenes del mod por si a alguien le interesa.
Placa madre
Puntos a soldar
Switch para cambiar de region
Edit: Si la unica diferencia entre una consola NTSC/USA y NTSC/Jap es solo una misera resistencia de 0 Omhs que tiene la consola americana y no tiene la japonesa.