Compatibilidad de altavoces Edifier G2000 bluetooth en PC

Buenas,

recientemente he adquirido unos altavoces Edifier G2000 con la intención de usarlos en el PC a través del bluetooth para así tener menos cables.

https://www.edifier.com/us/en/support/p ... 2000-black

El bluetooth de mi ordenador viene integrado en la placa base, es una ROG STRIX B550-F GAMING (WI-FI) y tiene BT 5.1.

El BT funcionaba bien con otros dispositivos, por ejemplo, un altavoz BT de JBL de estos básicos para llevarte por ahí.

Pues resulta que con los G2000 no consigo que se emparejen correctamente con el ordenador con W10. Los he devuelto y me han mandado otros y el problema persiste. A veces los detecta y se emparejan, pero luego no se oyen o se oyen con una interferencia brutal.

¿Alguien que los tenga le ha pasado parecido? ¿A qué puede deberse? He de decir que con el móvil se conectan perfectamente y que por la salida Aux también va bien.

¿Alguna idea antes de devolverlos? La verdad es que tienen un tamaño ideal para debajo del monitor y me da pereza devolverlos y buscar otros.
Muy bonito por parte de edifier, si hasta las bocinas chinas indican la version de BT que soportan y el sistema de audio que manejen, mientras que edifier nada-de-nada.

VE si puedescambiar elf ormato de audio con el que emite el chip BT de la tarjeta madre. Ve si hay actualizacion del controlador BT de la tarjeta madre.
@Lowox
Yo tengo este modelo y recuerdo que para que funcionase sin retardo tuve que actualizar el firmware.

No encuentro el video de un señor Taiwanés que explicaba el proceso de actualizar los altavoces.
He conseguido encontrar el archivo en la web rusa de edifier y dentro del zip tienes unas instrucciones en pdf, están en ruso pero nada que el traductor de google no pueda solucionar.

Desconozco si resolverá tu problema con el bluetooth, en mi caso funcionan perfectamente tanto por cable como por bluetooth, espero que te sirva.

Mi placa es una z170 asus maximus VIII impact.

http://www.edifier.ru/driver/Firmware_G2000_v1.6.zip

Supongo que te habrás asegurado también de tener los drivers de tu placa actualizados a la última versión.
Yorchasecas escribió:@Lowox
Yo tengo este modelo y recuerdo que para que funcionase sin retardo tuve que actualizar el firmware.

No encuentro el video de un señor Taiwanés que explicaba el proceso de actualizar los altavoces.
He conseguido encontrar el archivo en la web rusa de edifier y dentro del zip tienes unas instrucciones en pdf, están en ruso pero nada que el traductor de google no pueda solucionar.

Desconozco si resolverá tu problema con el bluetooth, en mi caso funcionan perfectamente tanto por cable como por bluetooth, espero que te sirva.

Mi placa es una z170 asus maximus VIII impact.

http://www.edifier.ru/driver/Firmware_G2000_v1.6.zip

Supongo que te habrás asegurado también de tener los drivers de tu placa actualizados a la última versión.

Muchas gracias. Puedo probar con esto a ver. El caso es que me parecía extraño lo de los drivers cuando en la página original no aparecen. ¿Eres tú el del comentario en Amazon? xD

El tema es que he visto que ahora con otros dispositivos bluetooth tampoco funciona, ¿es posible que algo le haga interferencias? Nunca me había pasado.
3 respuestas