Compatibilidad de Amplificador y Altavoces

Hola gente.
A ver si me podéis echar un cable, porque de lo que os pregunto a continuación no tengo ni idea, la verdad.

Tengo un equipo modular AIWA más viejo que los árboles y del tamaño de una nevera, pero que suena de maravilla. El modelo de amplificador es MX-Z9400M. Venía cuando lo compré con unos altavoces mod. SX-Z9400, que según la pegatina que traen detrás, tienen una impedancia de 6 ohmios, pero no tengo más datos sobre ellos.

El caso es que quiero quitar ese equipo del salón y quería saber si puedo utilizar un amplificador Vieta VR-6100 (un 6.1) que tengo, con los altavoces que indico arriba sin cargarme nada, ya que suenan infinitamente mejor que los que trae el Vieta.

Pongo aquí debajo las características de los dos amplificadores (sacados de su manual en papel, ya que gracias a lo Diógenes que soy, conservo como oro en paño)

Una ayudita, porfavó….

AMPLIFICADOR VIETA
Imagen

AMPLIFICADOR AIWA
Imagen
Muchos AVR HT y algunos Home Cinema tienen un control de volumen individual para cada canal [esto es independiente del volumen maestro o principal], puede estar a manera de porcentaje [1-100%] o de valor del 1 al 10; como sea que lo maneje, dejalo al 70% o al 7, de esta manera aunque el VOLUMEN MAESTRO lo pongas al maximo, cada canal llegara solo al 70% de su potencia. Y esto hay que hacerlo porque tus bocinas son de 80W de potencia y el AVR HT que quieres usar es de 110W de potencia de salida por canal, y si no haces ese cambio que menciono si subes el volumen al maximo puedes dañar el cono del altavoz, desde desgarrarlo a solo despegarlo del bastidor.

Ahi el manual de las bocinas para que verifiques si son de 80W las bocinas, si son de mas potencia llegando a los 110W, pues olvida lo que dije.
https://elektrotanya.com/aiwa_sx-z9400. ... nload.html
Por lo que leo la impedancia corresponde, los 6ohm. Puedes conectar una salida de 6 ohm a unos altavoces de 6phm o más. (cuando más ohm tengan, más resistencia y más bajo sonará). El problema es el caso contrario. Una salida de 8ohm con unos altavoces de 4ohm podría fastidiar el ampli al pedir los bafles mayor impedancia de la que saca.
@TRASTARO

Gracias, por la info y el link al manual, Trastaro.

Efectivamente, como tiene control de volumen para cada altavoz, haré lo que dices. Lo que no encuentro por ningún lado es la potencia de estos altavoces. En el manual tampoco lo veo. Seguiré investigando.

@meloncito

Estupendo. No estaba muy seguro porque de impedancias y demás no tengo ni idea. Gracias

Ya postearé resultados...

[beer]
3 respuestas