Compatibilidad de cios y softmods

Hola, he estado leyendo el foro pero no encuentro o no saco conclusiones sobre una duda que tengo.
Tengo una Wii 4.1 con backup launcher gamma 0.3 y cios249. el caso es que si ctualizo a 4.2 se me bloquea el backup launcher por el tema del cios249. Sin embargo, tengo entendido que el cios250 no se toca para nada.

Pero desconozco si el backup launcher gamma 0.3 funciona con el cios 250. Y otro dato si lo pedo dejar instalado ahora junto con el cios249,¿hay problemas de compatibilidad? Así cuando actualice, si me da por hacerlo, no tener mayores problemas con el backup launcher gamma 0.3. Gracias
Yo te recomendaría que usases el Neogamma con la última versión del cios de waninkoko, para ambos tienes un hilo chincheta en este subforo.

A lo demás y, preguntas para todos, ¿porqué quieren actualizar a 4.2?, ¿qué necesidad le mueve hacerlo?, la respuesta está ahí fuera [+risas]
No es que quiera actualizar a 4.2. Pero me parecería lógico que nintendo al cabo de un tiempo terminará sacando alguna actualización 4.3 o lo que sea para que siguiera funcionando algunos canales(internet, nintendo...) y por supuesto ese cambio de firmware caparía el dios249. Más vale prevenir que curar.
Y cuando lancen el 4.3 saldrá el actualizador mágico que hara los cambios necesarios para que todo funcione. Mi wii tiene el 4.1 con la tienda del 4.2. Va perfecta
Creo que te has hecho un lio con cIOS e IOS... xD

Una cosa es el cIOS en concreto que instales: cIOS 38 rev 14 o cIOS 222 y otra la posición (IOS) donde va instalada... El cIOS 36/38 por ejemplo usa la posición 249 mientras que el cIOS 222 se puede instalar como 202, 222 o 223.

La actualización 4.2 en teoria por lo que he leido, capa todos los IOS salvo el 202. Del 250 no he visto nada, aparte que no se si se pueden instalar cIOS en esa posición.

Antes de actualizar para tener lo ultimo, lo mejor y más aconsejable es no hacer nada siempre y cuando funcione el resto. Si tienes tu Wii en 4.1 y te funciona todo el homebrew/backups/usbloaders/etc, es mejor no hacer nada y dejar que siga funcionando a actualizar y que algo empiece (o no) a fallar...

Normalmente Nintendo tarda bastante en sacar actualizaciones nuevas y las dos ultimas (4.1/4.2) no es que hayan supuesto grandes cambios... Así que ten paciencia antes de actualizar que seguramente cuando saquen algo interesante los compis de softmods/scene se pondrán las pilas para hacer esa versión estable para todo tipo de homebrew... :P
AzureusPT escribió:Creo que te has hecho un lio con cIOS e IOS... xD

No lo dudes, por más que he leido sobre el tema no me ha terminado de quedar claro, hasta ahora. Gracias. Aún así es un tema de por sí complejo, debido en parte, a la cantidad de opciones para configurar tu consola.
5 respuestas