¿compatibilidad de consolas de nueva generacion?

hola a to a peña, soy nuevo en este foro, y queria oir vuestra opinion acerca de este tema: la compatibilidad de las consolas de nueva generacion con las actuales. en mi opinion, creo que las cosas no seran tal como suenan, me explico. hasta ahora la unica retrocompatibilidad que he probado ha sido la de ps2 con psx, y la verdad es que ni de coña funciona en condiciones, muchos juegos tarda bastante en cargarlos, otros no funcionan bien y algunos ni los carga, al menos en mi ps2. con respecto a las nuevas consolas, no he probao el emulador de xbox360, pero un emulador en la mayoria de los casos nunca es demasiado fiable, ademas de ser compatible segun dicen con solo un determinado numero de juegos.........y en fin, que si ps3 sigue el camino de ps2, mal lo veo, y veremos a ver que pasa al final con wii y gamecube. en resumen, que las cosas o se hacen bien o no se hacen. que luego hay un determinado numero de usuarios (entre los que me cuento), que al oir el bombazo que supone jugar con juegos de anteriores consolas en las nuevas se les hace la boca agua y luego nos engañan como quieren. o mucho me equivoco, o eso de la retrocompatibilidad es poco menos que un engaño. joder, que la mayoria flipamos ahorrando pa comprarnos una misera consola.....
Pues la retrocompatibilidad (que no emulacion) de Ps2 con juegos de PSOne es casi perfecta. Apenas un par de juegos no funcionan Oooh . Yo por lo menos, nunca he tenido ningun problema (bueno, en realidad, sí, uno con el FF9, pero más anecdótico que otra cosa).

La emulación (esta vez sí) de Xbox en la XTS es ahora mismo, nada. Comentaron como razones algo de problemas con Nvidia o nosequé, no estoy seguro. Es una pena porque vendí mi Xbox :-P

Y por mi que todas las consolas sean retrocompatibles. Me podria interesar comprarme una Wii, pero ni de coña una GC. Si por el precio de una, me llevo dos, mejor.

La Ps3 emulará a PSOne y ps2 via software. Hablan de 1080p y nosequé. Ciertamente no me interesa. La emulación de PSOne no creo que lleve muchos problemas, pero la de Ps2 me surge más dudas.
Con Wii y Gamecube no se sabe nada.
Wii y cube se supone que seran retrocompatibles, porque el chip grafico y la cpu principal seran de las mismas familias. Supongo que no sera dificil de implementar.
Es la primera vez que oigo que ps2 da problemas con juegos de psone.
Wii y GC no se supone que serán compatibles, está confirmado por Nintendo, que yo sepa...

Saludos.
Ronbin escribió:Es la primera vez que oigo que ps2 da problemas con juegos de psone.

Diselo a las personas q despues de pasarse el MGS1 no pudieron grabar para conseguir los secretos xD

Y q yo sepa con el Valkyrie Profile tb da problemas. Por lo menos a mi y a unas cuantas personas por lo q ví en GameFAQs.
Cuando cargas una partida, se queda con el iconito de cargando hasta el fin de los dias, o hasta q apagues la consola xD
melfice dark escribió:hasta ahora la unica retrocompatibilidad que he probado ha sido la de ps2 con psx, y la verdad es que ni de coña funciona en condiciones, muchos juegos tarda bastante en cargarlos, otros no funcionan bien y algunos ni los carga, al menos en mi ps2.

Lo más probable es que tu PS2 esté bastante malita, porque salvo contadas excepciones la emulación de juegos de PS1 es casi perfecta.

¡Un saludete!
La ps2 en si, no da apenas problemas con los juegos de ps1, pero la que si queda bastantes problemas, o por lo menos es lo que he oido comentar, es la ps2 slim (pstwo) que da incluso problemas con juegos de ps2.

Saludos.
nu_kru escribió: pero la que si queda bastantes problemas, o por lo menos es lo que he oido comentar, es la ps2 slim (pstwo) que da incluso problemas con juegos de ps2.

Saludos.

si,pero esa era la version ke sacaron en japon ke era un pelin mas pekeña ke la pstwo

lo ke no se si esa version a llegado aki :-)
Turyx escribió:Y q yo sepa con el Valkyrie Profile tb da problemas. Por lo menos a mi y a unas cuantas personas por lo q ví en GameFAQs.
Cuando cargas una partida, se queda con el iconito de cargando hasta el fin de los dias, o hasta q apagues la consola XD
Joder asi q era por culpa de jugarlo en la PS2 q se me kedaba pillado con el CD en la eskina dando vueltas??? cawento cawento cawento
Lo llego a saber y lo juego en el emulador del PC [agggtt]
salu2
La PStwo japa es lo mismo de grande que la de aqui, que yo sepa; y da problemas con pocos juegos, el Tekken 5 era el más importante.
Tampoco funciona en los emuladores, en las escenas se corta el sonido y entonces el juego se queda esperando a que acabe la frase la voz...pero como nunca acaba, nunca avanza(aq a veces se puede evitar, quitando el sonido y tal)

Asi que para jugar al VP hay q tener una PS1 xD
La retrocompatibilidad de Xbox360 es penosa, creo que es mejor pillarse una Xbox1 usada que esperar a que Ms haga algo al respecto.[nop]

Todavía sigo esperando el soporte para Psychonauts. ZzzZZ
Ruby Gloom escribió:La PStwo japa es lo mismo de grande que la de aqui, que yo sepa; y da problemas con pocos juegos, el Tekken 5 era el más importante.

Creo ke era una edicion limitada ke solo salia en japon
El VP sólo da problemas si es una copia... y sí, ya lo sé, es carísimo y no todo el mundo puede o quiere comprar uno. Sólo digo que oficialmente funciona a la perfección, y lo digo porque lo he comprobado personalmente.

Saludos.
Pues ya no tendria que ser tan caro, pq si no me equivoco Square-enix reeditó un par de titulos, entre ellos unos cuantos de PSX y uno de ellos era el Valkyrie Profile
pues si, como han dicho antes, mi ps2 es la pequeña, la two. y hombre, no es que sean todos los juegos de psone los que me dan problemas, pero si 4 de cada 10 juegos, lo cual es notable. ah! y mi ps2 que yo sepa de malita nada, que llevo un mes con ella, y los juegos para ella (pstwo), van de lujo ;). 1 saludo
Turyx escribió:Tampoco funciona en los emuladores, en las escenas se corta el sonido y entonces el juego se queda esperando a que acabe la frase la voz...pero como nunca acaba, nunca avanza(aq a veces se puede evitar, quitando el sonido y tal)

Asi que para jugar al VP hay q tener una PS1 xD

nah, el VP en emulador se podía jugar perfectamente (yo me lo terminé ahí), la solución era usar el plugin EternalSound en el epsxe que no daba problemas, o el emulador pSX que no usa plugins y suda de estas movidas.

----

cambiando de tercio, dudo que la emulación de Ps2 sea íntegramente por software, imagino que será como M$ hace con la Xbox, que usa partes emuladas y otras en las que se usará HLE implementando las librerías de Ps2 a saco.
Turyx escribió:Pues ya no tendria que ser tan caro, pq si no me equivoco Square-enix reeditó un par de titulos, entre ellos unos cuantos de PSX y uno de ellos era el Valkyrie Profile

Sí, pero eso solo era en Japón.

Square-Enix announced that they will be republishing sixteen of their games under their discount “Ultimate Hits” label in Japan. On the list to be republished are:

Star Ocean: Till the End of Time Directors Cut
Dragon Quest V
Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King
Valkyrie Profile
Chrono Cross
Chrono Trigger
Saga Frontier
Saga Frontier 2
Dragon Quest IV
Dragon Quest VII
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Final Fantasy Tactics
Vagrant Story
Seiken Densetsu: Legend of Mana

The Playstation 2 titles are selling for 2,940 yen ($26) while the PSX titles vary in price. Big releases like FFVII and Dragon Quest IV go for 2,625 yen ($23) and the other games are priced at 1,575 yen ($14). Look for these games to arrive on July 20th.

La parte final del MGS (después de los créditos) y por lo tanto el VR Missions (necesitabas pasarte el MGS para poder jugarlo) son los únicos juegos de PSOne que sé que dan problemas. Creo que el Castlevania tambien daba algunos problemillas. Qué juegos son los que te dan problemas melfice dark??
Turyx escribió:Pues ya no tendria que ser tan caro, pq si no me equivoco Square-enix reeditó un par de titulos, entre ellos unos cuantos de PSX y uno de ellos era el Valkyrie Profile

Re-editaria en Japon, pk lo que es en USA nada de nada.

El problema es que solo existen 70k unidades del juego en cristiano, de ahi que su precio de segunda mano no baje de 130 dolares, por no hablar de lo que llega a alcanzar cuando esta precintado.

Si, ando detras de uno [snif]

pd: No vi el msj de llorllo [ok] ; exactamente, solo en Japon :o
el resident evil 2 se me cuelga a la mitad del trayecto de la comisaria, en una habitacion para salvar partida, el metal gear como han dicho tambien, y el resident 3 nemesis me lo carga la ps2 cuando quiere. bueno, hay muchos que ni los he probao, asi que cualquiera sabe.......en cualquier caso, despues de esta decepcion, paso de seguir probando, jugare a los de ps2 (aunque una de las razones que me compre esta consola era por la compatibilidad, de ahi mi cabreo). en fin, es lo que hay..... [enfa]
melfice dark escribió:el resident evil 2 se me cuelga a la mitad del trayecto de la comisaria, en una habitacion para salvar partida, el metal gear como han dicho tambien, y el resident 3 nemesis me lo carga la ps2 cuando quiere. bueno, hay muchos que ni los he probao, asi que cualquiera sabe.......en cualquier caso, despues de esta decepcion, paso de seguir probando, jugare a los de ps2 (aunque una de las razones que me compre esta consola era por la compatibilidad, de ahi mi cabreo). en fin, es lo que hay..... [enfa]

Quizas tengas los CDs rayados o algo o siquiera sean originales (aunque si están rayados da igual si son originales o piratas :P), a mi el RE3 me lo carga siempre y el RE2 nunca me ha dado problemas, en cuanto al MGS no lo he probado demasiado pero según tengo entendido sí que habia problemas con el o no se que.
melfice dark escribió:el resident evil 2 se me cuelga a la mitad del trayecto de la comisaria, en una habitacion para salvar partida, el metal gear como han dicho tambien, y el resident 3 nemesis me lo carga la ps2 cuando quiere. bueno, hay muchos que ni los he probao, asi que cualquiera sabe.......en cualquier caso, despues de esta decepcion, paso de seguir probando, jugare a los de ps2 (aunque una de las razones que me compre esta consola era por la compatibilidad, de ahi mi cabreo). en fin, es lo que hay..... [enfa]

Yo tambien me compré la Ps2 pensando en la retrocompatibilidad (tenia N64 en vez de PSX), y de los cuatro primeros juegos que me compré, tres eran de PSOne (FFIX, Grandia y MGS). Todos me los pasé sin problema. El único "pero" el del MGS pero es cuando ya te has acabado el juego.
No sé, debe ser que tienes los cds rayados.
A mi el metal gear original me da fallos en las texturas, se me vuelven de color verde y "bailan", sólo algunas( si ya se que en la psx todas las texturas "bailan! X-D , pero me refiero a una especie de parpadeo.
Natsu eso q dices del MGS es pq pones la velocidad de carga rapida. Yo solo suelo poner suavizado de texturas y velocidad normal y como la seda oiga.
De los juegos de PSX q he probado en PS2 todos perfect

Salu2
melfice dark escribió:ah! y mi ps2 que yo sepa de malita nada, que llevo un mes con ella, y los juegos para ella (pstwo), van de lujo ;). 1 saludo

Hay muchos casos en los que a la semana de comprar la consola éstas dejan de leer CDs y siguen leyendo DVDs como la seda, aunque también hay más casos en los que dejan de leer tanto CDs como DVDs... El caso es que algunos modelos de PSTwo montan unos lectores bastante cutres que dan problemas casi desde el primer día, y quizás por eso no te vayan en condiciones la mitad de los juegos que pruebas.

¡Un saludete!
yokohama escribió:Wii y GC no se supone que serán compatibles, está confirmado por Nintendo, que yo sepa...

Saludos.

Me he explicado mal, lo que quiero decir es que se supone que la compatibilidad vendra porque los chips son de las mismas familias (cosa que no esta del todo confirmada). Que wii es compatible con cube lo sabemos todos desde hace tiempo.
llorllo escribió:Con Wii y Gamecube no se sabe nada.

yo creo ahber leido q era por hard...
26 respuestas