Compatibilidad de consumibles

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Mi intención con este post es hacer una especie de guia con los DVD y Mini DVD que se van probando y reunirlo todo en un solo post para futuras consultas, asi evitamos ver cada 5 min un post nuevo sobre esto, si ya hay un hilo asi, pido disculpas y que cierren este.

Compatibilidad de consumibles

Marca: Memorex
Modelo: 8 cm

Modelo de consola:
[list=]
[*]- Game cube White Pearl PAL (Pack Mario Smash Football)
[*]- Game Cube Black PAL (Pack Metroid Prime)
[/list=]

Programa:
[list=]
[*]- Nero Burning Rom 7.2.7.0
[/list=]

Grabadora:
[list=]
[*]- LG
[/list=]

Velocidad de grabado:
[list=]
[*]- 4x
[/list=]

Problemas: Por ahora ninguno

Marca: Tuff Disc

Modelo de consola:
[list=]
[/list=]

Programa:
[list=]
[*]- Img Burn 2.1.0.0 ( Muchos DRE Aleatorios )
[/list=]

Grabadora:
[list=]
[*]- LG
[/list=]

Velocidad de grabado:
[list=]
[*]- 4x
[*]- 2x (para tirarlos)DRE nada mas encender la consola
[/list=]

Problemas: Error de lectura con :
[list=]
[*]- Naruto: Gekitou Ninja Taisen 4 (videos)
[*]- Mario Party 6 (DRE aleatorios)
[/list=]

Marca: Data Write
Modelo: 12 cm

Modelo de consola:
[list=]
[/list=]

Programa:
[list=]
[/list=]

Grabadora:
[list=]
[*]- LG
[/list=]

Velocidad de grabado:
[list=]
[*]- 4x
[/list=]

Marca: Sansung
Modelo: 12 cm

Modelo de consola:
[list=]
[/list=]

Programa:
[list=]
[/list=]

Grabadora:
[list=]
[*]- LG
[/list=]

Velocidad de grabado:
[list=]
[*]- 4x
[/list=]

Marca: Telton

Modelo de consola:
[list=]
[*]- Dol 001 Usa
[/list=]

Programa:
[list=]
[*]- Clone dvd2
[/list=]

Grabadora:
[list=]
[*]- Sony DW D22A
[/list=]

Velocidad de grabado:
[list=]
[*]- 2x-2.4x
[/list=]

Problemas: Problemas ninguno ya grabe 8 y todos ok, incluyendo 2 juegos en un mismo disco

** Cortesia de ridosz**

Marca: Verbatim
Modelo: 12 cm 8x y 12 cm 16x

Modelo de consola:

[List=]
[*]-GameCube Negra Pal (MegaPackColloseumV2) (El pack que venia sin pokemon box)
[/list]

Programa:

[List=]
[*]-Img Burn 2.1.0.0
[/list]

Grabadora:

[List=]
[*]-LG
[/list]

Velocidad de grabado:

[List=]
[*]-1x
[/list]

Resultados:
  1. -12 cm 8x - Perfectos
  2. -12 cm 16x - Una basura

** Cortesia de sergioperez **

Marca: Ridata

Modelo de consola:
[list=]
[*]- Dol 001 Usa
[/list=]

Programa:
[list=]
[*]- NERO
[*]- Alcohol 120%
[/list=]

Grabadora:
[list=]
[*]- Sony DW D22A
[/list=]

Velocidad de grabado:
[list=]
[*]- 2x-2.4x
[/list=]

Problemas: problemas 2/20 pude copiar
** Cortesia de ridosz**

Marca: Princo
Modelo: 12 cm 4x

Modelo de consola:

[list=]
[*]- GameCube Negra Pal (MegaPackColloseumV2) (El pack que venia sin pokemon box)
[/list]

Programa:

[list=]
[*]- Img Burn 2.1.0.0
[/list]

Grabadora:

[list=]
[*]- LG
[/list]

Velocidad de grabado:

[list=]
[*]- 1x
[/list]

Resultados:
Lo mas malos que pueden dar (ni siquiera empezaba a cargar el backup)

** Cortesia de sergioperez **

Marca: traxdata

Imagen

Modelo de consola:

[List=]
[*]- La negra que compré el día que salida de la GC a Europa.
[*]- Lente muuuuy desgastada (un montón de horas de juego, así por encima le hecho.....5000 horas de juego contínuo y no exagero en absoluto) y con POT a 215 desde los 550.
[/list]

Programa:

[list=]
[*]- IMG burn 1.1
[/list]

Grabadora:

[list=]
[*]- Pioneer 110D
[/list]

Velocidad de grabado:

[list=]
[*]- 2x
[/list]

Problemas: Absolutamente NINGUNO, he grabado 60 backups y NINGUNO NUNCA ha fallada lo más mínimo.
Cabe destacar que antes tenía una grabadora LG que me iba fatal....solo 1 de 3 me salía normalillo aunque muchas veces encontraba DREs no muy graves.

** Por cortesia de Markuf **
A ver, varias cosas.

Primero: buena idea pero las lentes de GC no son todas iguales ni de lejos así que este post no tiene demasiado sentido.

Segundo: Hay muchos factores (grabadora, miniDVD/DVD, programa de grabación, años de la GC, uso....) que dan demasiadas posibilidades para poder crear un estándar de lo que va bien y lo que no va bien en la GC.

Esto es sólo una crítica constructiva.

Saludos y gracias por no mosquearte, que si a mi me escriben lo que acabo de escribir me cago en él. [tomaaa]
No me mosqueo para nada [oki], mi intencion no es crear un Standar, mas bien es reunir todas nuestras experiencias con grabadoras, marcas modelos etc, para evitar tanto post preguntando siempre lo mismo.

saludos
Hombre, yo ya tengo un post de grabación para grabar juegos que funcionen como si fueran originales.

Mis discos han sido probados en 20-30 consolas, de todas las edades formas y modelos y han funcionado perrfectamente, exactamente igual que si fueran originales (conste que en ninguna de las consolas se había tocado el potenciómetro).

Fuera de eso, ya estaríamos hablando de lo que cada uno pueda probar, que a su vez le funcione o no. Pero garantizado en el 100% de consolas tan solo está la combinación Pioneer (o cualquier grabadora de gama alta) y discos -R fabricados por Ritek (de igual la marca del disco, mientras sea de esa fabricante), y respecto a la grabación, he comprobado que a 2x funciona mejor que a 1x y 4x. Tuve la suerte de ver una GC moribunda, que no leía ni muchos juegos originales, y conseguí que cargara juegos grabados a 2x que a 1x y 4x fueron imposibles de ser leídos. Y por favor, agradecedme la prueba, que tiré una tarrina de 10 mini-DVDs solo para probarlo.

PD: Posteriormente resucité la GC bajando el pot de 440 a 400 y ya leyó absolutamente todos los juegos. No soy tan malo, permití vivir a la GC después de experimentar con ella.
malosa escribió:Hombre, yo ya tengo un post de grabación para grabar juegos que funcionen como si fueran originales.

Mis discos han sido probados en 20-30 consolas, de todas las edades formas y modelos y han funcionado perrfectamente, exactamente igual que si fueran originales (conste que en ninguna de las consolas se había tocado el potenciómetro).

Fuera de eso, ya estaríamos hablando de lo que cada uno pueda probar, que a su vez le funcione o no. Pero garantizado en el 100% de consolas tan solo está la combinación Pioneer (o cualquier grabadora de gama alta) y discos -R fabricados por Ritek (de igual la marca del disco, mientras sea de esa fabricante), y respecto a la grabación, he comprobado que a 2x funciona mejor que a 1x y 4x. Tuve la suerte de ver una GC moribunda, que no leía ni muchos juegos originales, y conseguí que cargara juegos grabados a 2x que a 1x y 4x fueron imposibles de ser leídos. Y por favor, agradecedme la prueba, que tiré una tarrina de 10 mini-DVDs solo para probarlo.

PD: Posteriormente resucité la GC bajando el pot de 440 a 400 y ya leyó absolutamente todos los juegos. No soy tan malo, permití vivir a la GC después de experimentar con ella.

La verdad esk con los tuff disc probe a grabar uno a 2x y a la basura, el mismo juego a 4x de maravilla, desde entonces solo grabo a 4x, si quieres que ponga aki tu experiencia pon mas o menos como lo he puesto en el post principal, y yo lo sumo al mismo, gracias por tu aportacion [oki]

Saludos
Es que yo ya tengo un post oficial que está en la Recopilación de Scene donde cuento mi experiencia.
malosa escribió:Es que yo ya tengo un post oficial que está en la Recopilación de Scene donde cuento mi experiencia.

Ok, pondre un link a dicho tuto y detallo un poco tu experiencia (tengo que admitir que los putos Ritek no los encuentro por ningun lao cawento ).

Saludos y gracias por avisar lo de tu post [oki]
Bueno aca les dejo mi experiencia

Marca

Telton

Modelo

8cm osea Mini DVD

Modelo de la Consola

Dol 001 Usa

Programa

Clone dvd2

Grabadora

Sony DW D22A

Velocidad de grabado

2x-2.4x

Problemas ninguno ya grabe 8 y todos ok, incluyendo 2 juegos en un mismo disco

OJO CON ESTO!!!!!!!!!!!!!
Ahora todos los mismos datos pero con

Marca RIDATA,
Programa NERO o Alcohol 120%

Muchisimos problemas 2/20 pude copiar

recomiendo los teltron son expectaculares, y para los nuevos, yo esto tarde en descubrirlo, boton derecho del mouse y fijense cuanto ocupa, si ocupa 1.459.978.240 bytes, listo graben directo, osea renombren a .iso y graben trankilos con el clone dvd2, ami me funciono a la perfeccion.
Aqui mi (como se llame xD):

Modelo: 12 cm 8x

Modelo de consola:

1. - GameCube Negra Pal (MegaPackColloseumV2) (El pack que venia sin pokemon box)

Programa:

1. - Img Burn 2.1.0.0

Grabadora:

1. - LG

Velocidad de grabado:

1. - 1x

Resultados:

Perfectos

-----------------------------------------------------------------

Modelo: 12 cm 16x

Modelo de consola:

1. - GameCube Negra Pal (MegaPackColloseumV2) (El pack que venia sin pokemon box)

Programa:

1. - Img Burn 2.1.0.0

Grabadora:

1. - LG

Velocidad de grabado:

1. - 1x

Resultados:

Cutres (el juego funcionaba fatal y se blokeaba mucho)

----------------------------------------------------------------------------------

Marca: Princo
Modelo: 12 cm 4x

Modelo de consola:

Programa:

1. - Img Burn 2.1.0.0

Grabadora:

1. - LG

Velocidad de grabado:

1. - 1x

Resultados:

Lo mas malos que pueden dar (ni siquiera empezaba a cargar el backup)
Venga que me animo ^^

Marca: traxdata

Imagen

Modelo de consola:

1. - La negra que compré el día que salida de la GC a Europa.
2. - Lente muuuuy desgastada (un montón de horas de juego, así por encima le hecho.....5000 horas de juego contínuo y no exagero en absoluto) y con POT a 215 desde los 550.

Programa:

1. - IMG burn 1.1

Grabadora:

1. - Pioneer 110D

Velocidad de grabado:

1. - 2x

Problemas: Absolutamente NINGUNO, he grabado 60 backups y NINGUNO NUNCA ha fallada lo más mínimo.
Cabe destacar que antes tenía una grabadora LG que me iba fatal....solo 1 de 3 me salía normalillo aunque muchas veces encontraba DREs no muy graves.

Saludos
Post actualizado, gracias por vuestra aportacion [oki]
Marca:
1- DVD-r Optodisc
2- DVD-r Memorex
Modelo:
1- 8cm
2- 8cm

Modelo de consola:

Programa:

1. - Img Burn 2.1.0.0

Grabadora:

1. - LG

Velocidad de grabado:

1. - 1x

Resultados:

1- Funcionamiento muy malo
2- Como si fuesen juegos originales
- DVD-R Memorex 4x Grabado a 2x ----------> NO
- DVD-R Verbatim 16x grabado a 4x ---------> NO
- DVD-R TDK 8x grabado a 4x ---------> PERFECTOS en una tarrina y ni los lee en otra. (Tengo dos tarrinas idénticas una vale, la otra no) [risita]

- DVD-R TDK 16x grabado a 4x ---------> Muchos Dres

- DVD-R TDK 16x grabado a 12x ---------> PERFECTOS

La verdad es que me he quedado flipado. Lo he probado por error, sin querer le di a velocidad 12x y mira por donde he encontrado mi consumible. No me ha fallado ni uno y con dos grabadoras diferentes.
Cuando pruebe los memorex mini dvd y hunday mini dvd os diré
Sperrrman escribió:- DVD-R TDK 16x grabado a 12x ---------> PERFECTOS

[mad]
En definitiva... ¿qué grabadora me recominedan? Acá, en Argentina, no consigo la Pioneer D111, la que más se consigue es la LG, pero vi que no a todos les da buenos resultados...

¿Cuál recomiendan sin que sea la Pioneer? Gracias.

Disculpen mi ignorancia... esta es la flamante Pioneer D111?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-24141100-_JM

Reitero mis agradecimientos XD
bormer escribió:En definitiva... ¿qué grabadora me recominedan? Acá, en Argentina, no consigo la Pioneer D111, la que más se consigue es la LG, pero vi que no a todos les da buenos resultados...

¿Cuál recomiendan sin que sea la Pioneer? Gracias.

Disculpen mi ignorancia... esta es la flamante Pioneer D111?

Reitero mis agradecimientos XD

Si, esa es la Pioneer 111D, pero la grabadora de por si no es que sea buena lo que pasa es que con ella se deben usar discos Ritek, entonces si es perfecta.

Saludos.
Gracias, Markuf, por responder.

Ahora hago las dos últimas preguntas:

1) ¿Cuáles son las otras marcas de los DVD Ritek? Porque acá leí que Reitek es el que lo fabricaba, por eso quiero saber que otras marcas tienen éstos DVD.

2) Si no es la grabadora Pioneer D111, ¿cuál otra recomiendan y qué marca de DVD?

Gracias a todos!!! [plas]
bormer escribió:Gracias, Markuf, por responder.

Ahora hago las dos últimas preguntas:

1) ¿Cuáles son las otras marcas de los DVD Ritek? Porque acá leí que Reitek es el que lo fabricaba, por eso quiero saber que otras marcas tienen éstos DVD.

2) Si no es la grabadora Pioneer D111, ¿cuál otra recomiendan y qué marca de DVD?

Gracias a todos!!! [plas]

1) Platinum, Traxdata, Ridata, Memorex, Philips (12cm), alguno más pero no me viene a la cabeza...

2) No hay mejores opciones.

Saludos.
Marca: Memorex

Modelo de consola:

- Game cube lila PAL (Pack Super Mario Sunshine)

Programa:

- Utilidad de discos (Mac)/ Img burn

Grabadora:

- Pioneer 106D/ LG no se el modelo

Velocidad de grabado:

- 2x

Problemas: Algun problema con las dos grabadoras, tengo que buscar otro consumible.
Gracias por todo, Markuf!! Me fue de gran utilidad todo lo que me dijiste!!! [oki]
Marca: Traxdata

Tamaño: 8 cm. (minidvd-r)

Grabadora (s): Pioneer mods. 108, 110

Programa: Clone dvd2 (2.8.5.1)

Velocidad grabación: 2-2.4x

Problemas: NINGUNO
He tenido dos configuraciones, espero que mi experiencia os sirva de algo!!!

PRIMERA CONFIGURACIÓN (DESECHADA)
-------------------------------------------------------------

Marca: Memorex (Ritek04)

Modelo de consola:

* - Game cube violeta. De las primeras salidas en españa. No es pack.

Programa:

* - ImgBurn 1.2

Grabadora:

* - LG

Velocidad de grabado:

* - 2x

Problemas: Aparentemente ninguno. Algun DRE aleatorio. Con RE0, al cabo de unas 10 partidas comenzó a dar DRE siempre que se entra en el menú u opciones. Tarda mucho en leer los CD's. RE4 se traba de vez en cuando. SmashBross le da ataques de DRE de vez en cuando y tienes que dejarlo hasta el día siguiente a ver si le da la gana arrancar. Sin embargos, juegos como MetalGear remake van perfectamente. Los Metroids sin ningún problema.
Conclusión: jugable, pero fustrante en algunos juegos y muy lento al cargar.

CONFIGURACIÓN ACTUAL Y ÓPTIMA
------------------------------------------------------

Marca: Memorex (Ritek04) -los mismos-

Modelo de consola:

* - Game cube violeta. De las primeras salidas en españa. No es pack. -la misma-

Programa:

* - Img Burn 1.1 -No es el mismo que el anterior, este es el 1.1. supuestamente el mejor-

Grabadora:

* Pioneer 111D

Velocidad de grabado:

* - 2x

Problemas: Ninguno, o al menos no los he encontrado. La principal diferente es la velocidad de carga comparado con mi configuración anterior, ahora parecen originales!
Hola todos! Necesito su ayuda. Resulta que me quiero comprar la Pioneer D111, como donde vivo no la consigo, tengo que comprarla en internet. Acá les paso dos links para que me digan si en verdad es ésta grabadora o me están metiendo el perro... en las dos dice que se trata de la Pioneer D111, pero uno nunca sabe... ya no confío en ningún comerciante XD

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=14277574

Gracias, gente!! [bye]
bormer escribió:Hola todos! Necesito su ayuda. Resulta que me quiero comprar la Pioneer D111, como donde vivo no la consigo, tengo que comprarla en internet. Acá les paso dos links para que me digan si en verdad es ésta grabadora o me están metiendo el perro... en las dos dice que se trata de la Pioneer D111, pero uno nunca sabe... ya no confío en ningún comerciante XD

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=14277574

Gracias, gente!! [bye]

No se convertir $ Sud americanos pero debería costarte unos 40 € envíos incluidos.

Saludo
No se convertir $ Sud americanos pero debería costarte unos 40 € envíos incluidos.

Saludo [/QUOTE]

Si, cuestan algo así, pero como la forma de las dos son distintas, quería saber si se rataba de la Pioneer o no...
25 respuestas