Iomega 320 2.5" (el de 40 pavos del caso de la fnac)
Particionado y formateado con Paragon Partition Manager 9.0
100G Fat32
200G NTFS
Os cuento mi experiencia:
1 - El USB-Downloader 1.1 no me lo pilla con el cable doble USB del disco.
2 - Con un cable generico de USB a Mini-USB funciona, me reconoce las dos particiones, formateo en WBFS la 1 particion de 100G fat32.
3 - Conecto al ordenador y paso dos juegos con el wbfs delta.
4 - Probados los dos juegos sin apagar la wii, volviendo al home. El segundo era el monopoly, cuando salgo de este al home se me queda la pantalla en negro y la wii colgada.
5 - Reinicio la wii, el USBD no me vuelve a reconocer el disco, 4 o 5 intentos con diferentes cables y formas de conexion (intercambiando los puertos usb, conectando el disco duro antes o despues a la wii).
6 - Lo llevo al ordenador y meto un tercer juego, vuelta a la wii, conexion con un cable Nokia de USB a Mini-USB y vuelve a funcionar, en uno de los videos de introduccion (dead rising) se queda parado durante 2 segundos sin leer el disco, luego vuelve a funcionar sin tocar nada.
7 - Ahora probare a meter mas juegos.
Conclusiones personales:
* La velocidad de carga es asombrosa comparada con el DVD.
* El nivel de ruido es bajisimo o casi nulo, una gozada jugar sin tener que estar escuchando el lector.
* Por lo que he probado se puede decir que mi disco funciona un 20% de las veces, pero faltaria saber si el error que se provoco al salir del monopoly ocasiono que el disco no volviera a funcionar hasta que el disco no se conecto a otro sistema y ahora me lo coja a la primera.
Observaciones:
* Me ha sido imposible conectar el disco con el cable doble USB que traia, aun asi, conectandolo solo con un cable no he notado que a la unidad le faltara energia (ya que en otras situaciones con ese disco he observado como hacia unos pequeños chascarrillos intentando arrancar conectandolo solo con un usb).
* Siempre que me ha funcionado lo tenia conectado al usb inferior con la consola en horizontal.
Salu2