Compatibilidad de frecuencias de monitor

La verdad es que llevo bastante tiempo buscando informacion al respecto y no acabo de aclararme y por eso decidi postear.

Si esta respondido en otro post, lo siento.

Os cuento mi caso:

Me compre un sintonizador de tv externo para poder enchufar la gamecube al monitor tft y funciona bien, pero usando el cable que viene con la consola (Amarillo-Rojo-Blanco). La calidad no es como la que esperaba y quisiera mejorar esto.

Habia pensado en comprarme el Multi Purpose Component VGA Box de Divineo pero no se si me sera compatible por tema de frecuencias y demas.
Mi monitor es un LG L1730SNNT y posee estos datos:
Frecuencia horizontal (KHz):30-83
Frecuencia vertical (Hz):56-75
Segun lo que yo creo me deberia de servir porque me vale el sintonizador para los juegos en 50 y en 60 Hz, pero la verdad es que estoy hecho un lio. Me han dicho que compare las frecuencias del monitor con las del vga box.

Alguien puede dar algo de luz a este embrollo?

Edito y añado: Mi cube esta chipeada con el qoob pro y bios 1.3a

PD: ¿El Vga Box de divineo tiene otra version o modelo?, es que he visto uno similar, pero con las salidas de vga en un mismo lado y no en lados opuestos.
Weeeeeeeenas!

Lo primero de todo es que no te aconsejo la compra de una Vga Box, aparte de clavarte un paston, la calidad que consigues no es muy buena y puedes tener problemas con juegos pal-60, etc...concretamente de la que hablas tu no he leido muy buenas criticas.

Lo mas normal es hacer lo que haces tu, tarjeta tv + cable compuesto + DScaler (supongo que lo conoceras, con este programa se consigue una mejora de la calidad) .

Como la Gc-Pal no saca salida de S-Vhs la calidad que se consigue con la sintonizadora de Tv no es muy buena, estoy mirando una manera de adaptar la salida scart de la Gc a S-Vhs y asi conseguir mejor calidad, si lo logro lo posteare.

Las otras maneras de conectar la Gc a una Vga son estas, que aunque dan mejor calidad no permiten jugar a todos los juegos:

-Comprar el cable por componentes y el digital d y modificarlos para conseguir una cable Vga, el problema es que solo podras jugar a los juegos que soporten progresivo.

-Comprar un transcoder y el cable de componentes pero seguirias teniendo el problema anterior.

Weno esto es todo mas o menos, siento haberte hecho un popurri un poco liado, si tienes alguna pregunta en concreto dime y te la respondere lo mejor que pueda.
La verdad es que gastarme algo de pasta extra no me importaria puesto que lo que mas me importa es quedarme con una solucion que sea buena y se vea bien.

Quisiera saber si con este aparato mi monitor se va a salir de frecuencia o se va a ver bien:

http://www.hardcore-gamer.net:8080/tienda/product_info.php/products_id/2036?osCsid=85a3f5ffd2b2310421d533831fe2412a

¿Para los juegos sin progresive-scan, se seguiria viendo con este aparato pero sin aprovechar la calidad o tendria que usar otra cosa?
Con ese aparato solo verias los que tengan progressive, los normales no.
Pero el chip qoop ,¿no te permitia ver todos los juegos en progresivo?.

Salud
4 respuestas