Compatibilidad de fuente de alimentación con tarjeta gráfica.

Muy buenas,

Os escribo porque estaba pensando en cambiar de tarjeta gráfica y tengo dudas de si la fuente de alimentación que tengo me va a ser suficiente o no.
El equipo que tengo es:

Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
RAM: 16 GB DDR4 (1330 MHZ)
Discos duros: 1 SSD Samsung 860 EVO 500GB
2 HDD Seagate de 1 TB cada uno
Fuente de alimentación: NOX Urano VX 650W Bronze Edition 650W ATX Negro

Las dos graficas que estoy mirando son RTX 3060 o la 3060 TI.

En el caso de que no fuese suficiente, que me recomendariais comprar?

Muchas gracias por la ayuda chic@s!
Seguro que otros compañeros te iluminarán con mejores datos, pero yo tengo entendido que esa fuente no es de calidad. Igual te soporta la gráfica y no peta pero seguramente sea una bomba de relojería.

Te recomendaría buscar una mejor y no arriesgarte.
Como dice el compañero, esa fuente no es para nada recomendable.
Lo suyo sería mirar alguna fuente nueva (de las buenecillas) para ir sobre seguro con tu futura gráfica :D
Por funcionar funcionará, no sobra potencia pero es suficiente para una 3060. El problema es que a nivel de calidad de componentes, diseño interno, y protecciones es una fuente que deja bastante que desear, así que te recomendaría cambiarla igualmente.

No comentas cuánto presupuesto tienes para la fuente en caso de cambiarla. Por debajo de 100€, yo probablemente compraría la supernova GT de 750W: https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular

Saludos
Pues el presupuesto que manejo efectivamente sería sobre los 100 euros (puede ser algo más). Había pensado en una de 850W, como por ejemplo esta:

https://www.amazon.es/Corsair-Alimentac ... C95&sr=1-1

Aunque si me recomendais otra, os lo agradeceria (que no tengo ni idea).
Como ya te han dicho no tendrás problemas de potencia pero si de calidad

Te funcionará pero en cualquier momento te revienta la fuente pudiéndose llevar algún componente por delante
me sumo. tienes una fuente "poco fiable".
Yo me iría a una fuente de buena de 650W para arriba. Tampoco es necesaria tanta potencia como la Corsair que has puesto, pero si puedes permitírtelo pues genial.
La EVGA que te han recomendado también perfecta. Y algo más barato pues por ejemplo esta Seasonic: Seasonic B12 BC Series 850W 80 Plus Bronze. En PCCOMp está ahora a 74€.

Sobre todo busca que sea una buena marca: Corsair, EVGA, Seasonic, FSP, NZXT,... Cualquiera en esas marcas con 650W o más te va a servir perfectamente. Y luego si es GOLD pues mejor que si es BRONZE, aunque eso también se paga.
Aurihon escribió:Pues el presupuesto que manejo efectivamente sería sobre los 100 euros (puede ser algo más). Había pensado en una de 850W, como por ejemplo esta:

https://www.amazon.es/Corsair-Alimentac ... C95&sr=1-1

Aunque si me recomendais otra, os lo agradeceria (que no tengo ni idea).

Como te digo no es tanto cuestión de Watios, la Supernova GT que te recomiendo me parece algo mejor plataforma, pero también es cierto que con 100W más y siendo una fuente decente por 110€ que vale la que pones me parece buena compra también.

La RM850x (la x es importante) sí que es sensiblemente mejor y compite con la Supernova G6, pero también vale un 30% más cara.

Saludos
Muchas gracias a todos por las respuestas. De la que compre la grafica tambien voy a comprar la fuente. La verdad es que pensaba que Nox no era mala marca. Prefiero que sobre fuente, porque igual en un futuro le meto refrigeración liquida (a parte de que el dia que cambie piezas, no me voy a tener que preocupar por la fuente).
Aurihon escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. De la que compre la grafica tambien voy a comprar la fuente. La verdad es que pensaba que Nox no era mala marca. Prefiero que sobre fuente, porque igual en un futuro le meto refrigeración liquida (a parte de que el dia que cambie piezas, no me voy a tener que preocupar por la fuente).

A ver... es mejor marca que Tacens o que las típicas chinas NISU (ni su madre sabe quién demonios la fabrica ni mucho menos quién la distribuye y la vende), alguna de las viejas viejas estaba fabricada por superflower, pero en líneas generales tiene peores componentes y menos protecciones de las que yo consideraría el mínimo para montar un PC y quedarme tranquilo. Incluso en gamas bajas. En gamas bajas prefiero irme a menos watios, pero con mayor calidad. Y en gamas altas, prefiero buscar otras cosas.

Es ese típico componente que no está muy lejos del aprobado, pero que viendo el conjunto y teniendo en cuenta que son baratas pero tampoco para tirar cohetes... pues eso, creo que es mejor opción tirar por otras marcas y plataformas. Ojo que a veces incluso las marcas con cierta reputación tienen modelos que son hasta peligrosos (ver caso gigabyte https://www.youtube.com/watch?v=aACtT_rzToI )

Saludos
10 respuestas