Compatibilidad de game boy color con la tocha

Leyendo en el foro he encontrado esto...

Cartucho gris: Funciona en la tocha y Gameboy Color(sin mejorías)
Cartucho negro: Funciona en la tocha y Gameboy Color (con color)
Cartucho transparente: NO funciona en la toche, si funciona en la Color (con mayor rango de colores, efectos, etc)

Es cierto? El pokemon trading card por ejemplo me funcionaría en la tocha? un saludo :)
si, es cierto ;) aunque hay excepciones como por ejemplo los pokemon, que son de otros colores... pero por regla general, si. el pokemon trading card si va en la tocha.
Por experiencia, yo diría que es así.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
El PKMN cristal, por ejemplo no te iría, aunque sí el Oro y Plata

A mi salió en una ocasión un pantallazo verde en mi GBC con el Cristal que me decía que el juego sólo era compatible con GBC ???

Ahora me ha picado la curiosidad, tengo que buscar cómo detecta la GBC la velocidad que debe usarse en la CPU...
Jo... menuda jugarreta como me compre el pokemon trading card y no vaya [mamaaaaa]
Rapindrive escribió:Jo... menuda jugarreta como me compre el pokemon trading card y no vaya [mamaaaaa]

Oye, ¿y por qué no te bajas un emulador y el juego, lo configuras como GB y pruebas?
Rapindrive escribió:Jo... menuda jugarreta como me compre el pokemon trading card y no vaya [mamaaaaa]

El TGC va en la tocha. :)
No os monteis tanto lio, en el propio juego lo pone ONLY FOR GAME BOY COLOR.Los primeros si eran compatibles, pero a partir del 2000 fueron juegos contados los que eran compatibles (los pokemos por ejmeplo, salvo el crsital)
[buuuaaaa] Me tenéis echo un lío
Nada, tú cíñete al cuadro que has puesto en tu primer post, que está perfectamente explicado:

Rapindrive escribió:
Cartucho gris: Funciona en la tocha y Gameboy Color(sin mejorías)
Cartucho negro: Funciona en la tocha y Gameboy Color (con color)
Cartucho transparente: NO funciona en la toche, si funciona en la Color (con mayor rango de colores, efectos, etc)
Haber, no es tan complicado.Si en la caja pone ONLY FOR GAME BOY COLOR pues no es compatible

Imagen

Creo recordar que hay cartuchos negros que no son compatibles
socram8888 escribió:Ahora me ha picado la curiosidad, tengo que buscar cómo detecta la GBC la velocidad que debe usarse en la CPU...

¿Buscar? Como todas las ROMs de Nintendo tienen un header y todas las consolas tienen una BIOS qué detecta la información del cartucho.

Es tan fácil como primero poner un sector de arranque común para los juegos de GameBoy indicando su incompatibilidad y un segundo sector exclusivo para juegos de GameBoy Color el cual la BIOS acceda con preferencia ante el antiguo.

Veloidad que debe usar la CPU,madre ¿tu crees que una GameBoy tiene un sistema de escalado de la velocidad del FSB o algo parecido? La única diferencia es que el procesador de color de video de Game Boy Color es procesado del Z80 de la placa base, para esto tiene que ser de mayor velocidad pero sigue funcionando con la misma cantidad de instrucciones por segundo para los juegos.

Las mejoras técnicas se notan más por el aumento de RAM que por otra cosa...

NO todo es electrónica pura... Y de ser así me extrañaría mucho que Nintendo tubiese suficiente tecnología para aplicar el escalado de consumo en un Z80. =_="
socram8888 escribió:

Oye, ¿y por qué no te bajas un emulador y el juego, lo configuras como GB y pruebas?

correcto, en el visualboy advance, si eliges el modo de Gameboy clasica, si cargas una rom de GBC no retrocompatible el juego te lo dira

acabo de probar el pokemon TCG y funciona

Imagen

de paso probe el pokemon TCG 2 que solo salio en japon y ese no funciona

Imagen
Soed escribió:
socram8888 escribió:Ahora me ha picado la curiosidad, tengo que buscar cómo detecta la GBC la velocidad que debe usarse en la CPU...

¿Buscar? Como todas las ROMs de Nintendo tienen un header y todas las consolas tienen una BIOS qué detecta la información del cartucho.

Es tan fácil como primero poner un sector de arranque común para los juegos de GameBoy indicando su incompatibilidad y un segundo sector exclusivo para juegos de GameBoy Color el cual la BIOS acceda con preferencia ante el antiguo.

Veloidad que debe usar la CPU,madre ¿tu crees que una GameBoy tiene un sistema de escalado de la velocidad del FSB o algo parecido? La única diferencia es que el procesador de color de video de Game Boy Color es procesado del Z80 de la placa base, para esto tiene que ser de mayor velocidad pero sigue funcionando con la misma cantidad de instrucciones por segundo para los juegos.

Las mejoras técnicas se notan más por el aumento de RAM que por otra cosa...

NO todo es electrónica pura... Y de ser así me extrañaría mucho que Nintendo tubiese suficiente tecnología para aplicar el escalado de consumo en un Z80. =_="

La GBC en modo nativo tiene el doble de velocidad que la GB -.-
socram8888 escribió:La GBC en modo nativo tiene el doble de velocidad que la GB -.-

... que tenga el doble de frecuencia no significa que su rendimiento de procesado sea el doble...

Eso lo se yo desde que tengo 12 años...
Aparte del TC también el Pokemon Pinball es compatible con la tocha, con el detalle que en la parte de atrás de la caja te sale una screen de la GBC y otra del juego en una GB.
Soed escribió:
socram8888 escribió:La GBC en modo nativo tiene el doble de velocidad que la GB -.-

... que tenga el doble de frecuencia no significa que su rendimiento de procesado sea el doble...

Eso lo se yo desde que tengo 12 años...

Un procesador idéntico a otro, que funciona al doble de velocidad, tiene el doble de instrucciones por segundo

Otra cosa es lo que se esmeraran los programadores en aprovechar correctamenteesa velocidad...
yo tuve un action replay para la GBC y lo estuve poniendo en la GB tocha (forzandolo claro)
y llego un dia en el que se jodió,
lestar escribió:
socram8888 escribió:

correcto, en el visualboy advance, si eliges el modo de Gameboy clasica, si cargas una rom de GBC no retrocompatible el juego te lo dira

acabo de probar el pokemon TCG y funciona

Imagen

de paso probe el pokemon TCG 2 que solo salio en japon y ese no funciona

Imagen

Muy agradecido ;)
wololo2 escribió:Aparte del TC también el Pokemon Pinball es compatible con la tocha, con el detalle que en la parte de atrás de la caja te sale una screen de la GBC y otra del juego en una GB.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Aún así como se puede observar es mucho más claro mirando los logos de la parte trasera en vez de las imagenes. XD

Imagen

19 respuestas