Compatibilidad de Gradius V y Neo Contra con HDL...

Hola,
Vaya, la de tiempo que no escribía yo por aquí...saludos de nuevo.

Tengo una cuestión que seguro algún forero puede responder. A ver:
Me encontré hace unos días de casualidad con la última lista actualizada de compatibilidad de juegos con HDLoader -por cierto, gracias a todos los que han colaborado, porque ha debido ser un palizón tremendo-. Parece ser que ahora juegos que antes no eran compatibles -sobre todo los de CD- ahora sí lo son. Una agradable sorpresa porque mis favoritos casi nunca son compatibles y siempre acabo jugando desde el lector.

Así que actualicé el soft. instalando la iso del HDL 0.8c -en el mismo disco duro, ya que no tengo chip y arranco siempre el HDL desde la lente con el DVD original de HDAdvance que compré allá por el 2005, y que si no me equivoco se corresponde con la anterior versión 0.7- pero tengo un problema.

Ahora aparecen los cuatro nuevos modos -los de la fecha, que no sé qué hacen- y los de activar CzC o compatibilidad con Soul Calibur II y Suikoden. El caso es que he instalado el Gradius V y el NeoContra, y da igual qué configuración le ponga de modos, que no arrancan. En la lista dice que sí son compatibles con HDL 0.8c pero a mi no me van.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Me he dejado algo? ¿Hace falta instalar algo más ó parchear las isos antes de instalarlas en el disco duro? O a lo mejor es que no sirve arrancar el HDL 0.8c desde el propio HDAdvance. Vete a saber...
También he conseguido un Open ps2 loader, pero al no ser una iso no sé cómo hacerlo funcionar. En fin...

No creo que tenga nada que ver pero lo digo por si l as moscas, arranco desde DVD y vuelco los juegos con el winhiip desde el pc. Si alguien sabé qué puede ser ó si se le ocurre alguna solución para poder cargar esos juegos, please, que lo diga :P

Gracias de antemano.

Saludos
Hola,

no funciona nada bien cargar el HDL a partir de cargar primero el HDAdvance,
ya se han reportado fallos al iniciar un juego por usar esta forma de carga que
por otro lado es completamente innecesaria, con lo que deberías actualizarte
en varias cosas.

Debes instalarte el exploit del Freemcboot y el uLaunchElf en la tarjeta de memoria,
con lo cual se puede iniciar cualquier aplicación de forma correcta.

Ya que tienes el disco del HDAdvance, lo que puedes hacer es instalar
el uLaunchElf en formato disco como si fuera un juego usando el programa
HDLDump Helper GUI (no uses el winhiip, este programa da muchos problemas).

El uLaunchElf en versión disco lo tienes aquí, el HDLDump Helper GUI aquí,
y el Freemcboot 1.8b aquí.

Una vez tengas el uLaunchElf en la lista de juegos del HDAdvance, lo cargas y
teniendo el Freemcboot metido en un pendrive inicias su instalación desde él.

Luego con el uLaunchElf copias y configuras el HDL 0.8c y el OPL 0.8 en formato ELF
dentro de la tarjeta de memoria, que por cierto no sé porque te has buscado el OPL
en disco de por ahí cuando tienes en el foro el hilo oficial del OPL con éste para descarga
y un completo tutorial, búscalo y léetelo bien si no sabes usar el OPL.

Saludos.
Hola,
Perfecto -gracias El_patas por la respuesta detallada, porque como se nota no estoy muy puesto-.

Pues eso.

Nos vemos
Bien, ya contarás cuando lo hayas hecho todo.

Saludos.
Coño!!! Zweihander, el forero legendario ha vuelto.

Ni el mismísimo bazura en su día generó tanta expectación.
Por cierto, patas, aún me lubrico cuando leo tus hilos del KOF 98 UM, y del SSAnthology. Muy grandes...
Por lo que me ha dicho Zweihander ya lo tiene todo funcionando bien.

Gracias por la parte que me toca, aunque la verdad es que me pequé
demasiado trabajo con esos hilos para que sólo comentaran cuatro
gatos, que cierto es que ya eran los últimos tiempos de los juegos
de PS2 y la gente se fue rápido con las consolas de nueva generación,
así que bueno me alegro de que aparezca alguien comentándolos
y gusten, se agradece mucho.

Saludos.
Off-topic: Si, la verdad es que están muy bien esos hilos, lástima que no se pueda escribir en ellos ni resubir.

Saludos.
Claro que se pueden desarchivar los hilos y resubirlos, existe una opción
para ello, si quieres dejar un comentario en alguno de ellos sólo tienes
que pedirlo a la moderación con su opción correspondiente.

Saludos.
Sí,
Ya te dejé un privado El_Patas (gracias). Arrancar el HD desde la memory es una pasada, y la compatibilidad del Open ps2Loader es la bomba también.

Pue eso, saludetes.

PD. aleroh...

¡¡mariquita!! xD
8 respuestas