Compatibilidad de hardware

Hola buenas, tengo una placa base "Asus M5A97 EVO R2.0" y ayer quise actualizar mi gráfica y mi RAM, me compré una gráfica"MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5" y ahora estoy preocupado por que he visto que tiene un soporte para solo 3GB, podré instalarla con normalidad? Y de ser así, que desventajas tendría? Supondría cuello de botella? Gracias por adelantado
No he entendido bien. Compraste una de 6GB de memoria pero, ¿"tiene un soporte para solo 3GB"? ¿A qué te refieres?
Yo creo que tienes un cacao del copón...

La gráfica controla su propia VRAM, tiene una controladora de memorias para las RAM especiales que lleva. Mientras tengas un PCIexpress para poner la gráfica prácticamente no requieres nada más, que tu placa sea DDR3, DDR2, sea verde, roja o tenga un dibujo de Chiquito le da igual.

Lo que si necesitarás es un CPU acordé a la gráfica para sacarle todo el jugo. Y si tienes un monitor VGA recuerda que ya no tienen VGA las gráficas modernas, necesitarás un adaptador/conversor activo de HDMI a VGA (como por ejemplo el que usa la gente para sacar VGA desde el HDMI en las Raspberry Pi)
Vale. Creo que ya lo pillo. ¿Te refieres a que tú placa base no soporta más de 3GB de RAM? Si. Podrás instalarla. Pero esa placa base es muy vieja. No aprovecharás la potencia de la tarjeta.
A ver... El problema es por esto: https://ibb.co/mCQLJT
(Es una imagen, que no me deja subirla)
Hay dice que un máximo de 3GB de memoria pero no entiendo a qué se refiere,y por un comentario de alguien he creído que era de tarjeta gráfica, perdonad si he dicho un disparate, mirad, aquí os dejo el enlace,
https://www.pccomponentes.com/asus-m5a97-evo-r2-0
Si no se refiere a la gráfica, a que se refiere?
@velcran es una errata (se han comido un 2), seguramente se refieren hasta 32 GB de RAM máximo, no tiene nada que ver con la VRAM que es la memoria de video de la GPU.
@velcran Opino lo mismo que el compañero anterior. Donde dice 3GB debería decir 32GB (se comieron el '2'). Ya dice más arriba que son 4 ranuras y un máx. de 32GB precisamente. En cualquier caso, eso se refiere *exclusivamente* a la memoria RAM, no a la que disponga la tarjeta gráfica, que es independiente de esa.

Para la gráfica, con que tengas una ranura PCIe x16 (mínimo 2.0, aunque idealmente 3.0) te llega. Y recuerda que esa GTX1060 de 6GB necesitará casi con seguridad un cable de 6 pines de alimentación adicional desde tu fuente.
Antes que una gráfica, yo hubiera cambiado de plataforma o al menos irme a un buen Intel de 2da mano antes de ponerle una 1060 a un FX que no va a aprovechar todo su potencial.
Vale, ahora sí lo tengo claro, muchas gracias por la aclaración a todos, y sobre lo de cambiarme de paltaforma, pese a que sea AMD, mi procesador es bastante bueno, ya que cuando compre el pc estaba a un 50%, siendo un 8 núcleos de 4Ghz.
Y por otro lado, donde puedo conseguir el cable de 6 pines? Mi fuente es una templarius de 750 por lo que no creo que eso de problema
velcran escribió:donde puedo conseguir el cable de 6 pines? Mi fuente es una templarius de 750 por lo que no creo que eso de problema

Según veo en este vídeo, tu fuente es modular, de modo que deberías tener el cable necesario guardado en la caja o por algún lado. Solo tienes que enchufarle un lado a la fuente (el hueco señalado como 'VGA' o algo por el estilo) y el otro extremo en el conector que verás en la parte superior de la gráfica. A malas, en cualquier tienda de electrónica o informática medio seria te venden un adaptador 'molex a 6 pines' por dos chavos.

edit: corregir faltas XD
Bueno, os voy a hacer una nueva consulta, una vez que vi que todo era compatible, me dispuse a desmontar el pc( ya que de paso quería quitarle toda la suciedad que había acomulado en 3 largos años) una vez lo arme me dio error pitandome la placa base, después de investigar vi que tan solo era que la ram no estaba conectada correctamente, y solo hizo apretarlas un poco, y todo marchó bien, se nota bastante las nuevas piezas y tal, y el problema vino al día siguiente, ya que cuando encendí el pc, arrancó y en menos de dos segundos se volvió a apagar, y así cada vez que pulsaba el botón de encendido, pero el problema no es tan sencillo, ya que al día siguiente encendió con normalidad hasta que lo volví a a apagar, volvió el problema, estando ahora en momentos en los que enciende bien y si otros en los que no quiere encenderse (cómo información adicional, por si sirve de algo para detectar el problema, ahora los leds del frontal, del botón de encendido/apagado y el de reinició se quedan encendidos cuando apagó el pc, cosa que antes no ocurría) Sabrías decirme que puede ser lo que ocurre? Yo obviamente creo que tiene que ser algo que no he conectado bien del hardware, al armarlo de nuevo, pero he probado a apretar todos los cables que van a la fuente de alimentación y nada, y por falta de energía no debería ser, ya quedó e tengo 750w.... Gracias por vuestra ayuda de antemano
10 respuestas