compatibilidad de juegos USA en megadrive PAL

Hola a todos!
vereis, ando un poco liado con el tema de jugar a los juegos USA de megadrive en un una consola PAL. si no recuerdo mal no hay restriccion regional en la consola, por lo que no hace falta adaptador para jugarlos, pero habia oido que algunos como el street fighter 2 no funcionan? hay alguno mas que no lo haga?
para el tema de los juegos JAP si que se necesita adaptador porque el la abertura del cartucho es distinta no?
a ver si me lo podeis aclarar un poco...
salu2
Píllate una versión asiática de la Megadrive, que no están caras y leen absolutamente todo lo que les eches.

Un saludo [ginyo]
Cozumel escribió:Píllate una versión asiática de la Megadrive, que no están caras y leen absolutamente todo lo que les eches.

Un saludo [ginyo]

No exactamente; los juegos más "modernillos" (y de los antiguos también) de megadrive llevan protección de región y deberás usar un adaptador para jugarlos

la asiática lee japos, americanos y PAL, mientras que las megas PAL y USA tienen la ranura de los juegos mas estrecha y no encajan los juegos japos, si se la ensanchas te carga la mayoria de juegos JAP sin adaptador, vamos que estamos en las mismas.

Las megadrives llevan de fábrica según modelo una configuración de región predeterminado:

PAL-ENG/JAP, NTSC-ENG/JAP

esto se puede modificar fácilmente con switches haciendo la modificación de región de la consola (y ya de paso de los HZ) y te la haces multisistema 100%

ya te digo que sin modificar quizás la asiática te pille algun juego más, pero la diferencia no es tanta, los juegos de mega con la carátula azul (de ultima hornada) y los RPG's traducidos esos probablemente no te los pille una genesis ó una asiática

salu2
Los juegos USA antiguos no llevan proteccion y funcionan en una consola PAL, pero los mas modernos no. Es dificil poner una frontera, yo diria que esta mas o menos entre 92 y 93, cuando empezaron a salir juegos con la caja moderna (esa que era azul en PAL y roja en USA).
Totalmente de acuerdo, yo recuerdo que un colega incluso llegó a limar la consola para poder meter juegos Japos pero luego lamentablemente le dejo de funcionar el truco, empezaron a salir juegos con protección regional... lo mejor pillar la JAP jejeje
creo recordar que el primer juego con protección regional fue el thunderforce IV...

newdreamer
tal y como dice Amano Jacu estaria bien saber "exactamente" a partir de que juego/s los juegos empezaron a llevar la proteccion regional, yo recordaba como que era a partir del street fighter 2, pero es algo que no se seguro, o puede ser como comenta newdreamer el thunderforce IV...
en cuanto a lo de pillarme un consola JAP, la verdad es que no es que me atraiga demasiado el catalogo de juegos japos, que por suerte con la megadrive trajeron casi todos los juegos a territorio PAL...
salu2 y gracias por las aportaciones!!
A partir de cierta altura tanto los japos como los americanos llevan protección regional.
Pilla un cartucho que te permita modificar la region (ej.megakey 3) y ya puedes jugar a todos.
YuPiKaIe escribió:
No exactamente; los juegos más "modernillos" (y de los antiguos también) de megadrive llevan protección de región y deberás usar un adaptador para jugarlos

la asiática lee japos, americanos y PAL, mientras que las megas PAL y USA tienen la ranura de los juegos mas estrecha y no encajan los juegos japos, si se la ensanchas te carga la mayoria de juegos JAP sin adaptador, vamos que estamos en las mismas.

Las megadrives llevan de fábrica según modelo una configuración de región predeterminado:

PAL-ENG/JAP, NTSC-ENG/JAP

esto se puede modificar fácilmente con switches haciendo la modificación de región de la consola (y ya de paso de los HZ) y te la haces multisistema 100%

ya te digo que sin modificar quizás la asiática te pille algun juego más, pero la diferencia no es tanta, los juegos de mega con la carátula azul (de ultima hornada) y los RPG's traducidos esos probablemente no te los pille una genesis ó una asiática

salu2

Em, los juegos nuevos como el SSF2 o el Sonic 3 o el S&K a mi me van perfectos en una MD asiatica...
8 respuestas