Compatibilidad de los juegos con Ps2

Hola a todos!
En primer lugar disculpadme si esta pregunta es obvia pero soy un novato de las consolas de Sony.
Tengo una Psx y quiero comprar la ps two. Mi preunta es si los juegos de la psx se pueden jugar perfectamente en la ps2 o existen problemas de ralentizaciones o incompatibilidades con algunos títulos.
Muchas gracias!!
Hay juegos q no son 100% compatibles o sino dan errores gráficos o cuelgues si se usan las "mejoras" q trae la PS2 para los juego de PSone

Salu2
Pero, ¿es posible no usar esas mejoras?
Sí, son seleccionables. Concretamente una es un filtrado/suavizado de texturas y la otra un aumento de la lectura del disco.
Aparte de los fallos graficos, hay juegos que directamente se pueden colgar y no llegar a funcionar...

El único que recuerdo ahora es el Mortal Kombat Trilogy, que en cuanto te lo pasas se queda la consola colgada... pero hay un par más de juegos... [+risas]
Había una lista de 13 juegos de PSX que no eran compatibles con PS2: creo que el más conocido era el Wing Commander 3.... el resto eran "rarezas".

Luego está el caso de juegos como el Metal Gear: VR missions que al final del juego parece que tiene un fallo ( no recuerdo bien cuál era... creo que tenía que ver con grabar la partida ).

En general, la compatibilidad es muy buena, aunque si se activa la opción de leer el disco más rápido es cuando puede surgir algún problema..... yo normalmente sólo activo el suavizado de texturas.
5 respuestas