› Foros › PlayStation 2 › Scene
Mauvais escribió:Mmm... hay una forma de averiguarlo, es algo tardado (de 10-15 minutos ) pero si descubres que es compatible ya la hiciste para cargar juegos para los emuladores, guitar fun y demás opciones interesantes.
Doy por hecho que tienes algún chip o que usas algún método para cargar tus copias de seguridad
Primero lo de cajón es que te pases por este hilo para que consigas cuando menos el ulaunchelf junto con el FMCBoot además que aprenderás demasiadas cosas importantes y útiles
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
Lee bien las instrucciones, tomate un poco de tiempo, verás que vale la pena
Segundo, para ahorrar tiempo y descubrir si tu pendrive es total o parcialmente compatible con tu ps2 pasas el archivo SNES.ELF (emulador de super nintendo) junto con algunos Rom's para dicho emulador a tu pendrive.
Tercero, primero cargas el ulaunchelf en tu ps2 y posteriormente conectas tu pendrive a la ps2, te vas a la opcion que dice "mass:" y presionas O. Si te muestra los archivos que contiene tu pendrive sabremos que al menos es parcialmente compatible (funciona para cargar elf y hacer respaldos de tus partidas guardadas en la memory card). Si se queda pillado lamento informarte que al menos hasta donde yo sé, tu pendrive es incompatible.
Ahora carga el elf "SNES.ELF" presionando de nueva cuenta O y estarás dentro del emulador, busca la opción que te permite buscar los "Rom's" desde USB. Si te muestra y carga el Rom ya la hiciste, tu pendrive es compatible . Si se queda pillado y no te muestra nada, o te muestra los archivos del pendrive pero no puedes correr los Rom's en hasta donde yo sé tu pendrive es parcialmente compatible y se limita a las opciones ya antes que te mencione.
Espero que te sea de utilidad, saludos y cualquier duda que tengas posteala
PD: Es importante que recuerdes que tu pendrive debe estar formateado en FAT32
Mauvais escribió:¿Te refieres al método o al por qué digo que es incompatible/parcialmente compatible/ compatible?
Si es el método dime en cual punto ha sido en el que no me he dado a entender para corregirlo
Si es lo de compatibilidades me baso en la experiencia que he tenido con mis pendrives y la ps2, lo que ocurre es que en la actualidad es algo complicado encontrar alguno realmente compatible en el que tu ps2 pueda trabajar sobre él sin cuelgues ni nada, como ejemplo el psp obvio trabaja mejor que nada con la ps2 pero cuando son pendrives algunos van y otros no.
Lo que refiero es simplemente la experiencia y algo de lógica con 3 pendrives como te decía,
Uno "incompatible" el cual al arrancar el ulaunchelf e intentar acceder al contenido del pendrive siempre se quedaba colgado y lo podía dejar 5 minutos sin que avanzara nada.
En otro "parcialmente compatible" podía acceder al contenido del pendrive e incluso abrir o crear carpetas y algunos archivos en él (como saves de mi memory card) llegando a poder lanzar los elf sin ningun problema, pero por ejemplo dentro de los emuladores cuando intentaba lanzar un Rom simplemente se quedaba colgado e igual que el primer caso de ahí no pasaba.
El último que si era "compatible" funciona bien con el ulaunchelf, carga elf, puedo seguir trabajando con él dentro de los elf's como carga de Roms o en el Guitar Fun de Hermes para cargar canciones y jugar, todo sin inconvenientes.
Por eso digo que puedes intentarlo y no hay ningún problema, además del link que cito he aprendido varias cosas sobre la scene y si eres novato para este tipo de cosas y piensas echar mano de ellas vaya que es útil gracias al gran trabajo de Squall_Lionheart