Compatibilidad de placa con procesador

Tengo una placa base Asus M4A89TD PRO.
En concreto,esta:
https://www.asus.com/Motherboards/M4A89 ... fications/

Es AM3...

La cuestión es que tengo un procesador AMD X6 10055T 2,8GHZ. Aún tira más que bien.
Viendo los precios de los FX , en concreto del pepino del FX9590, me parece que están muy bien.
El año que viene llegan los ZEN, pero mi idea era esperar un poquito a la bajada de estos FX con la salida de los ZEN, y aprovechar mi placa actual ,ya que los ZEN van con AM4.

Si solo tuviese que cambiar micro sería la caña por el ahorro de dinero y ya aprovecho mis 16GB de RAM DDR3.
Además, quería y aprovechar y hacerme con una AMD RX 480 OC. Setía la leche porque solo con micro y tarjeta tengo prácticamente un Pc actualizado y nuevo.

La cuestión está en que he leído en algunos sitios que mi placa vale para estos FX, pero cuando miro el FX9590, pone que es AM3+, no AM3.
Pero leo esto:
http://www.overclock.net/t/1326459/m4a8 ... st-results
Mi placa funcionando con un FX AM3+, y ya me entran las dudas .

¿Me vale la placa para los FX o no?
Oficial por la web según la lista de CPUs soportados solo te sirve algunos FX primerizos (FX 81xx) en las Betas 3027 y siguientes, nada que ver con lo que pones, pero el muchacho del enlace que pones habla de la bios 3029.

Y sobre el FX9590, es un desproposito de CPU, vale que rendirá, pero tiene un TDP de 220w, Intel ni sube de 100w en los i7. Para que veas el despropósito que es, te diré que lo mas que se había llegado era a 125w de TDP a nivel de usuario, de hecho el FX8350 es de 125w de TDP, 220w es casi duplicar. Un CPU de tdp 220w prácticamente necesita si o si refrigeración liquida (de hecho AMD es lo que recomienda, "LIQUID COOLING REQUIRED") y una placa base fuera de lo común y por lógica mas cara.

Yo lo que intentaría es meter Overclocking a ese x6 que tienes (supongo que al menos con un poquito de suerte la placa de para subir al menos a 3.5~3.6ghz, quedándote un 6cores a esa velocidad), si te hace falta un buen disipador se lo pones (no es algo caro), y que aguantes hasta que puedas dar el salto a otra arquitectura ya moderna. O si la placa lo soporta realmente como menciona el muchacho con la bios 3029 y ves a buen precio un 8320/8350 (que ahora mismo veo que nuevos están mas caros de lo deseable para ser CPUs de 2012 y que el tiempo no perdona)
Darumo escribió:Oficial por la web según la lista de CPUs soportados solo te sirve algunos FX primerizos (FX 81xx) en las Betas 3027 y siguientes, nada que ver con lo que pones, pero el muchacho del enlace que pones habla de la bios 3029.

Y sobre el FX9590, es un desproposito de CPU, vale que rendirá, pero tiene un TDP de 220w, Intel ni sube de 100w en los i7. Para que veas el despropósito que es, te diré que lo mas que se había llegado era a 125w de TDP a nivel de usuario, de hecho el FX8350 es de 125w de TDP, 220w es casi duplicar. Un CPU de tdp 220w prácticamente necesita si o si refrigeración liquida (de hecho AMD es lo que recomienda, "LIQUID COOLING REQUIRED") y una placa base fuera de lo común y por lógica mas cara.

Yo lo que intentaría es meter Overclocking a ese x6 que tienes (supongo que al menos con un poquito de suerte la placa de para subir al menos a 3.5~3.6ghz, quedándote un 6cores a esa velocidad), si te hace falta un buen disipador se lo pones (no es algo caro), y que aguantes hasta que puedas dar el salto a otra arquitectura ya moderna. O si la placa lo soporta realmente como menciona el muchacho con la bios 3029 y ves a buen precio un 8320/8350 (que ahora mismo veo que nuevos están mas caros de lo deseable para ser CPUs de 2012 y que el tiempo no perdona)

Te haré caso.Me parece buena opción.
Creo que iré a por una RX 480 OC 8GB.
Lo del OC al micro,hombre,no creo que aún vaya justo.Tiene turbo a 3,2GHZ.
La idea era cambiar en Agosto o así,pero lo estudiaré.
Gran micro este,tiene la friolera de casi 7 años y sigue con 2 narices...

Aún juego todo bastabte decente con ese micro y una 6870HD de más de 5 años...
Quitando alguno puntual ..
hh1 escribió:Tengo una placa base Asus M4A89TD PRO.
En concreto,esta:

Es AM3...

[..]

La cuestión está en que he leído en algunos sitios que mi placa vale para estos FX, pero cuando miro el FX9590, pone que es AM3+, no AM3.
Pero leo esto:

mas que nada el chipset viejo, como ese AMD890 de tu tarjeta madre no esta pensado para los FX, el fabricante por actualizacion del BIOS puede forzar que el BIOS reconozca dicho procesadro FX, pero el chipset no le sacara provecho con lo que desperdicias dinero y tiempo.

Ahora bioen, tambien hay que ver si esa tarjeta madre ademas tiene disipadores en los reguladores de voltaje, asi como el que tenga bastantes FASES de regulacion de voltaje/corriente para no hacer el famoso 'throting', el cual consiste en que el procesador se calienta [por la falta de regulacion] y con ello el BIOS baja la frecuencia de trabajo para enfriarlo, y con ello tener perdida de rendimiento en situaciones que exigen todo el poder de computo del procesador, como seria el FX 8xxx o el FX 9xxx, algun FX 6xxxx no seria problema.

hilo_problema-con-amd-fx-8350_1907774
hilo_oscilacion-de-la-velocidad-de-reloj-en-fx-8350_1990316
hilo_problema-throttling-y-refrigeracion_2117751
hilo_pc-con-amd-8350-se-relentiza_1960157

Mi recomendacion seria, obviamente, hacer el cambio directo a ZEN, tampoco es que lo hagas al momento de salir. Y como segunda opcion comprar una tarjeta madre AM3+, pero con chipset diseñado para la familia FX, como seria el AMD970 o AMD990X, y que tenga almenos 6 fases [4+2] de regulacion.

Aqui sobre las fases:
http://www.taringa.net/comunidades/serv ... -8320.html
hh1 escribió:Tengo una placa base Asus M4A89TD PRO.
En concreto,esta:

Es AM3...

La cuestión es que tengo un procesador AMD X6 10055T 2,8GHZ. Aún tira más que bien.
Viendo los precios de los FX , en concreto del pepino del FX9590, me parece que están muy bien.
El año que viene llegan los ZEN, pero mi idea era esperar un poquito a la bajada de estos FX con la salida de los ZEN, y aprovechar mi placa actual ,ya que los ZEN van con AM4.

Si solo tuviese que cambiar micro sería la caña por el ahorro de dinero y ya aprovecho mis 16GB de RAM DDR3.
Además, quería y aprovechar y hacerme con una AMD RX 480 OC. Setía la leche porque solo con micro y tarjeta tengo prácticamente un Pc actualizado y nuevo.

Pero leo esto:

Tenemos que partir de la base de que AM3 y AM3+ no son lo mismo, son chipsets diferentes (el am3+ es como una upgrade, para que me entiendas). Por lo tanto te iran los fx primerizos, como los fx 41XX, 81XX, 61XX, que yo personalmente no te los aconsejaria ya que no vas a notar gran mejoria en rendimiento en comparacion a ese phenom.

Sobre lo que has comentado de aprovechar tus 16 GB de RAM probablemente lo hagas. Las placas nuevas de intel tienen como soporte principal las DDR4 y gran parte de estas placas son exclusivas de este tipo de memoria, sin embargo existen algunas excepciones las cuales son compatibles con DDR3. No se si las fabricantes de placas haran lo mismo con el AM4 para los Zen, pero es probable.

Mi consejo es que te esperes a ver que placas se sacan junto a los procesadores zen e intentar encontrar una con compatibilidad DDR3 (En este caso te aconsejo que si es asi, te lances a zen directamente). Si resulta no ser asi, puedes pillarte una placa no muy cara y meterle un fx 8350 o cualquiera anterior. Y por ultimo si de verdad piensas en meterle un FX- 9350 ten en cuenta esos 220w de tdp, vas a necesitar una fuente en condiciones y una placa bastante carera que los aguante (Informate bien en este caso).

Suerte, y un saludo [beer] .
Pero ojo que no es lo mismo DDR3 que DDR3L, si la placa es DDR3L no es compatible por lo general con los DDR3 que hemos estado usando hasta ahora. (cambia el voltaje al que funcionan)
5 respuestas