Compatibilidad de portátil con linux

Bueno, pues eso; que estoy en proceso de hacerme con un portátil pero queria saber los problemas que me podía dar el HW en linux

En principio lo que más me preocupa es la tarjeta gráfica, que no se si estará soportada; es un ATI. Os pongo características:

[*] ATI MOBILITY RADEON 9200 con VGA DDR RAM externa de 64MB, acelerador gráfico 8 x AGP

El resto, pues bueno, os pongo también procesador y chipset. Por el procesador no creo que de problemas, pero el chipset nun se...

[*] Procesador Mobile Intel Pentium 4 con 512 KB L2 cache
[*] Chipset: ATI MOBILITY RADEON 9000 IGP con procesador 533MHz system bus

Pos na más, muchas gracias por atenderme y un saludete pa todos
Pasate por aquí .

Aunque antes de comenzar este hilo, deberias haber empezado por acá .

Un saludo [+furioso]
Dioooooosss.... un portatil con una ATI.... NOOOOOOOO...

Muette!!!! [666]

Espero que tengas suerte y al menos la tuya este soportada ;)

Saludos!!!
Escrito originalmente por Rurouni
Dioooooosss.... un portatil con una ATI.... NOOOOOOOO...

Muette!!!! [666]

Espero que tengas suerte y al menos la tuya este soportada ;)

Saludos!!!

que problema has tenido con el portatil Rurouni?
yo tengo un toshiba satellite 1900-503 que viene con una Ati Radeon Mobility y no he tenido problemas
hoy en dia, para esta (que es la que tiene ruro tambien):
01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Radeon Mobility U1
Solo hay soporte 2D. Solo dá unos 200-300 fps en el glxgears
El soporte 3D se esta desarrollando y en el bugzilla de las xfree, hay peña que ha conseguido unos 700-800fps con diferentes parches aplicados sobre sobre snapshots de las xfree.
El problema es que estos parches llegaron tarde a la "congelacion" de las Xfree 4.4 y por tanto habra que esperar a que los incluyan mas adelante.

Saludos
Me pasa sastamente lo que dice Raharu...

Yo me compre el portatil para poder programar con libertad (con linux y en cualquier sitio, bonito slogan para una marca de portatiles, no?) en OpenGL... y me pasan dos cosas, que no me dijeron: no tiene soporte por lo que me funciona peor que mi 286 en cuanto a 3D, y si instalo otro software que no sea WinXP Home (es decir, ni linux, ni W2000, ni Beos, ni WinXP Pro ni nada) pierdo la garantiaaaa!!!!!!!!

EMPRESA DE PORTATILES 100% LINUXEROS YAAAA!!!!! nada de "modelos con".... todos los modelos con linux para asegurar compatibilidad...

Quiero poder instalar la distro que me de la gana... T____Tx utopias....

Saludos.

P.D. KK me he cargado las locale y no puedo poner acentos...
En este momento, la unica opcion de portatiles con linux preinstalado aqui es con AIRIS. Viene con una distro lamada Lambdaux. Y solo en 2 modelos. Los que llevan Tarjetas ATI o NVIDIA. Tambien esta distro ha llegado a un acuerdo con ADL, pero no se si tiene modelos de portatiles.

Salu2
6 respuestas