Compatibilidad del Apple MagSafe 85W?

Muy buenas gente.

Estoy comenzando a traer para la tienda cargadores de Apple para los MacBook Pro y Air, y la cuestión es, que he visto que hay dos tipos de conectores, el MagSafe 1 y 2. Pero mi pregunta es, los modelos de 85W sirven para los modelos pequeños? hay alguna incompatibilidad?

Y en ese sentido, un modelo de MacBook Pro, sirve en un MacBook Air? Y se que no debe conectarse un transformador de menor potencia en un equipo de mayor potencia, pero me gustaría que los de 85W (que según parece son los mas potentes) fueran compatibles, dado que así los ofrecería para todos los modelos compatibles, ya que cuestan lo mismo unos que otros teniendo menor potencia.

Saludos y gracias anticipadas!
Yo tengo un Air de 2012 y un MB Pro de 2007 y no, no son compatibles.
Y los coetáneos tampoco creo que lo sean, por aquello de los W que comentas.... [snif]
Pues yo tengo un air, con el magsafe1 y lo cargo en la casa de un amigo que tiene este de 85W.
Es mas, el de 85W es la potencia maxima que puede dar el cargador, si mi compañero conectase su portatil de 15 pulgadas en el mio que solo tiene 60W, es provable que dentro de poco tiempo se lo carge.

Es como las fuentes de PC, suelen dar siempre 12v, y hay muchos modelos de 300 a 800w, en un ordenador convencional, la fuente de alimentación de 300w ira justita causando calor, pero si le metes la fuente de 800w, la fuente ira mas "suelta" y no hará mucho calor. Si le metiéramos una de 100w (creo que no existe tan pequeñas) la fuente seria como un horno, hasta que la fuente falle y pueda causar mas problemas en el resto de los componentes.
si no me equivoco, el Magsafe 1 y el 2 son modelos que difieren principalmente por la forma de la clavija que conecta el mac. Luego existen creo que hasta 3 modelos de cargadores:
de 45, de 60 y de 85w. que son para el macbook air-macbook pro13"-macbook pro 15" respectivamente.
con un cargador de 60 puedes cargar el pro de 13" y el air. pero con el de 45 no puedes cargar el de 13", vamos, cargarás un poquito y empezará a arder.
lo mismo pasa con el de 85w.
alexfd escribió:si no me equivoco, el Magsafe 1 y el 2 son modelos que difieren principalmente por la forma de la clavija que conecta el mac. Luego existen creo que hasta 3 modelos de cargadores:
de 45, de 60 y de 85w. que son para el macbook air-macbook pro13"-macbook pro 15" respectivamente.
con un cargador de 60 puedes cargar el pro de 13" y el air. pero con el de 45 no puedes cargar el de 13", vamos, cargarás un poquito y empezará a arder.

Hoy en dia, en la appstore, te venden el cargador de magsafe2, si quieres cargar los de primera generación, pues tienes que comprar el adaptador.
http://store.apple.com/us/product/MD504 ... -converter

En general, si vas a mediamarkt, pues te venden el de 85w, ya que es compatible con todo. Por excepción por lo del adaptador.
Magsafe 1:
Imagen
Sin habalar del antigua clavija tipo clinch.
Imagen
Magsafe 1 y el 2:
Imagen
Akiross escribió:
alexfd escribió:si no me equivoco, el Magsafe 1 y el 2 son modelos que difieren principalmente por la forma de la clavija que conecta el mac. Luego existen creo que hasta 3 modelos de cargadores:

Hoy en dia, en la appstore, te venden el cargador de magsafe2, si quieres cargar los de primera generación, pues tienes que comprar el adaptador.
http://store.apple.com/us/product/MD504 ... -converter

En general, si vas a mediamarkt, pues te venden el de 85w, ya que es compatible con todo. Por excepción por lo del adaptador.
Magsafe 1:
Imagen
Sin habalar del antigua clavija tipo clinch.
Imagen
Magsafe 1 y el 2:
Imagen

Gracias, súper ilustrativo y entendible ;)
Jeje, denada, para esto esta esta comunidad!
6 respuestas