Compatibilidad del GameGenie

socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Tengo un cartucho importado de NBA Live '97, una Sega Megadrive II europea con placa base VA 1.8 PAL y un GameGenie americano.

Cuando lo pongo sin el GameGenie, el cartucho funciona correctamente (es más, no me detecta el que esté usando el cartucho fuera de la región permitida XD )

Pero cuando lo pongo con el GameGenie, el menú no carga (aunque la consola no está bloqueada, el sonido sigue funcionando y el fondo de estrellas sigue cambiando de color)

He oído que hay cierta incompatibilidad con cartuchos que usan SRAM y el GameGenie. Sin embargo, con el Virtua Racing (maravilla de juego XD ) y con otro que tenía, uno de fútbol americano que tenía SRAM, no había ningún problema.

También me he percatado que por la red no pulula ningún código para la serie NBA Live. ¿Alguien sabe a qué es debida esta incompatibilidad?

PD: Si alguien pregunta por qué estoy tan interesado en este juego, es por un exploit que tengo entre manos, para cargar homebrew a la memoria RAM de la consola
El NBA Live, como todos los cartuchos cuadrados de EA, son de región libre.

Seguramente hay alguna incompatibilidad básica con los juegos de EA, no porque tenga salvado por SRAM necesariamente.
No son todos los de EA. El otro cartucho de EA que tengo, International FIFA Soccer, funciona correctamente con el GameGenie conectado.
socram8888 escribió:No son todos los de EA. El otro cartucho de EA que tengo, International FIFA Soccer, funciona correctamente con el GameGenie conectado.

¿Has mirado en la web de Game Genie?
No hay ninguna información en su página web, así como tampoco he podido encontrar ninguna lista de juegos incompatibles con el GameGenie
Quizá sea de esos juegos que necesitan un "master-code" para poder funcionar.
Es lo único que se me ocurre.
Lo que necesito es intentar que el emulador Gens KMod corrompa la SRAM de guardado, emulando el problema que creo que hay y entonces tal vez pueda sacar algo en claro...
6 respuestas