Compatibilidad del HOMBREW

Bueno, pues finalmente me he decidido a crear este hilo, en el que pretendo que la gente que ya tiene sistemas de carga de backups para sus DS, tanto Lite como Tocha, vayan poniendo qué homebrew han sido capaces de hacer funcionar y cuál no. Yo me pasaré periódicamente por aquí, e intentaré ir actualizando este primer post con vuestras pruebas y opiniones. Creo que este hilo ayudará a mucha gente que como yo, se enfrenta a la compra de su primer flashcard :)

Se me ha ocurrido hacer la comparativa entre los 4 que más demanda tienen como son el SuperCard miniSD, EZFlash IV miniSD, M3 miniSD y G6Lite. No entro en las versiones lite de los 3 primeros porque todavía no están en el mercado y supongo que la única diferencia con estas, será el tamaño.

La lista de Homebrew que así a bote pronto se me ocurre sería:
Moonshell (reproductor multimedia), ScummVMDs (emulador para juegos del sistema Scumm como Monkey Island I y II), Beup (messenger), Sneezi (emulador de SNES), Picodrive (emulador de megadrive), DsOrganize (agenda que pretende acercar la DS a una PDA), DsLinux (distribución linux diseñada para la DS). Si se os ocurre algo más que pueda ser interesante o útil, bienvenido sea.

SUPERCARD MiniSD
- Moonshell [ok]
- ScummDs [ok]
- Beup [ok]
- Sneezi [ok]
- Picodrive [ok]
- DsOrganize [ok]
- DsLinux [ok]

EZFLASH IV MiniSD
- Moonshell [ok]
- ScummDs [ok]
- Beup [ok]
- Sneezi [ok]
- Picodrive
- DsOrganize
- DsLinux

M3 MiniSD
- Moonshell [ok] (de hecho creo que viene integrado)
- ScummDs [ok]
- Beup [ok]
- Sneezi [ok]
- Picodrive [ok]
- DsOrganize [ok] (las primeras versiones daban problemas con la grabación de datos en la SD)
- DsLinux [ok]

G6Lite
- Moonshell
- ScummDs
- Beup
- Sneezi
- Picodrive
- DsOrganize
- DsLinux

Saludos y a ver qué tal sale esto.

P.D.: si esta iniciativa ya ha sido realizada anteriormente por alguien, edito y elimino este post, poniendo un link a ese otro hilo, el cual yo no he visto por ningun lado, que conste :).
que yo sepa el unico flash que falla con el homebrew es el EZ4....

yo tengo supercard y me a funcionado todo siempre :-|
Qué tal tira el DSOrganize?
Si te funciona todo... la diferencia fundamental con respecto al M3, es solo en cuanto a los menús?, que son más currados?

Saludos :)
Me parece una iniciativa brillante, que tal el DSLinux? Con qué flashcards funciona?
EZFLASH IV MiniSD
- ScummDs

Por lo que tengo entendido no se puede grabar, con lo qual yo consideraria que no funciona....
Bueno bueno bueno, ya he puesto enlaces a las diferentes webs de los programas y he añadido el tema del Scumm para el EzIV.

Saludos.
yo juraría ke el scumm Ds si que funciona y graba en el ez 4, a mi me tira, creo.....
el DsLinux tambien va perfecto en la SC
Danielo515 escribió:yo juraría ke el scumm Ds si que funciona y graba en el ez 4, a mi me tira, creo.....

Puedes confirmarlo??
el nesds y el snezzi ds si funcionan en el en el ez flash 4
salu2
zxc2 escribió:el nesds y el snezzi ds si funcionan en el en el ez flash 4
salu2

Funcionan perfectamente?, sin ningún tipo de tara? :)

Gracias por tu respuesta.
ami se me cuelgan las roms :( puede ser porque no tengo la ds flasheada? si no es asi porque me pasa? solo e conseguido en un par de roms que me salga la pantalla de titulo pero nada mas apartir de ahi no tira palante :(
yo tengo el ez IV y el moonshell me va genial

ademas que viene con el client del ez IV X-D
aNGeLoRD escribió:
Funcionan perfectamente?, sin ningún tipo de tara? :)

Gracias por tu respuesta.

en mi ez4 a dia de hoy funcionan correctamente (no he probado aún nada más)

moonshell, scummv, nesds, sneszi.

Cuando pruebe más cosas os digo.
ertitoagus escribió:

en mi ez4 a dia de hoy funcionan correctamente (no he probado aún nada más)

moonshell, scummv, nesds, sneszi.

Cuando pruebe más cosas os digo.

graban??
aNGeLoRD, si puedes cambia la web del Beup por esta, es del mismo foro, pero el post que has puesto tu ya no se usa.

Beup
bueno, aclarando el tema de si en el ez4 el homebrew guarda o no guarda: para que guarde hay que meter el .gba desde el ez_client, marcar la casilla "añadir parcheo save" y en el tipo de save seleccionar SRAM, así por ejemplo beup nos guardará el nombre de usuario y contraseña, y scummv graba partidas.

un saludo.
xoj escribió:
graban??

he dicho funcionan correctamente no? pos eso. si no grabaran no funcionarian correctamente.
Yo tengo el EZ IV miniSD y el scummvm sí me guarda partida, al menos en el monkey island VGA que es el único que tengo metido, con las opciones del cliente por defecto.

El snezzi no lo he conseguido hacer funcionar, ¿alguien lo ha conseguido?
Bien bien, veo que esto marcha. Este hilo espero que sirva para aquellos que no han sido capaces de hacer funcionar algo con su flashcard, y vean que realmente se puede (o no), y no se desesperen :).

Voy haciendo las modificaciones :)

Saludoos.
echadme una manooooo!! :( que toi desesperao nose que hacer :( :( :( tengo que tener la ds flasheada? esque no la tengo y no me rula nada todo en blanco :( como mucho e coneguido la pantalla de titulo del mario all star
xX KaZiCa Xx escribió:echadme una manooooo!! :( que toi desesperao nose que hacer :( :( :( tengo que tener la ds flasheada? esque no la tengo y no me rula nada todo en blanco :( como mucho e coneguido la pantalla de titulo del mario all star

que flashcard tienes? deves tener la ds flasheada o con un superpass2, passkey2, superkey o cosa similar

EDIT: para poner una duda como esta haberla puesto en otro hilo [toctoc]
sorry pero lo e puesto en mas de uno y nada... :( digo aver si en este hilo que va del tema me contestan menos mal! jeje aver mm tengo una ds de primera hornada con firmware 2 un ez flash-IV con mini sd 1 giga y un ez pass 2 programado para mi firmware( yo no e tocado nada me vino asi de envio ya ) gracias!
xX KaZiCa Xx escribió:sorry pero lo e puesto en mas de uno y nada... :( digo aver si en este hilo que va del tema me contestan menos mal! jeje aver mm tengo una ds de primera hornada con firmware 2 un ez flash-IV con mini sd 1 giga y un ez pass 2 programado para mi firmware( yo no e tocado nada me vino asi de envio ya ) gracias!

pregunta 1ª Has metido el loader al ez flash 4?

Edit: para que esto no se llene de basura enviamelos por privado
23 respuestas