Compatibilidad entre flashes de slot1 y slot2

Hola. Soy nuevo en el foro, pero no en esto de internet y sé cuán molesto es que alguien entre a preguntar algo que está en algun sticky, pero os juro que he estado un rato largo buscando en el foro y en la wiki y no he encontrado una respuesta clara a lo que quiero, seguramente porque al no saber NADA de la scene/flashes no me pispo.

Tengo una DS lite nueva, virgen, sin tocar. Lo que quería saber es qué flashcart debo agenciarme para poder cargar backups de GBA y DS. He estado por ahi echando un vistazo y he visto que hay miles de flashcarts de slot1, pero que con estas no se puede cargar backups de GBA, a no ser que me compre otra flashcart de slot2. Mi pregunta es, da igual que "pareja" me compre? van a funcionar igualmente? Cuales me recomendáis?

edit: concretamente, me venden una G6 REAL 2gb de slot1, qué me haría falta entonces para cargar roms de gba? hace falta parchear o algo así? es algo complicado?
Una de esta (que tambien es compatible con la G6Real) la cual funciona de manera NATIVA en esta unidad (no hay necesidades de parchadores externos)
Imagen
Igual puedes usar una 3en1 pero para esta tendras que recurrir al GBAExpLoader (lo cual no es tan comodo como usar la expancion anterior)
1 respuesta