compatibilidad flash2advance con GBA SP

ya se ke hay muchos hilos ke comentan este tema, ke si ke con el cable usb con las europeas y no con las japonesas y viceversa con los de puerto paralelo.... pero mi pregunta es.... yo tengo el flash2advance ke va al puerto paralelo pero ke lo enchufo directamente a la consola, me refiero ke no tiene pilas ni nada....

este

Imagen

estoy pensando en pillarme una gba sp.... pero no se si me funcionara, y no me la kiero comprar hasta estar seguro de ke funcionara.... tambien he leido por algun hilo ke con las plateadas van ok los linkers.... no?

gracias y espero ke alguien me ilumine [chiu]
No estoy muy metido en lo de los flash pero qui va lo que entiendo

El de puerto paralelo suele dar problemas con las sp europeas, por eso es mejor recomendable un linker por usb o usar una gba normal [Alaa!]
Escrito originalmente por Ackman
ya se ke hay muchos hilos ke comentan este tema, ke si ke con el cable usb con las europeas y no con las japonesas y viceversa con los de puerto paralelo.... pero mi pregunta es.... yo tengo el flash2advance ke va al puerto paralelo pero ke lo enchufo directamente a la consola, me refiero ke no tiene pilas ni nada....

este

Imagen

estoy pensando en pillarme una gba sp.... pero no se si me funcionara, y no me la kiero comprar hasta estar seguro de ke funcionara.... tambien he leido por algun hilo ke con las plateadas van ok los linkers.... no?

Hola,si estas pensando en comprarte la Gba Sp vete pensando en comprar un cable usb del flash2advance para que te funcione por que el cable paralelo no va en la Sp europea.Hay una solucion mas barata que consiste en soldar un condensador dentro del cable paralelo.Te paso una direccion para que veas lo que hay que hacer ya que es la solucion mas economica http://gbplanet.net/planetlinker/tutorials/modf2a.htm
Pues ya metidos en este ilo tengouna pregunta tengo exactamente el mismo cable paralelo y una sp negra las primeras veces me funciono de fabula pero estas ultimas veces me cuesta mucho cargar mas de una rom sin qeu me de error, e probado con el ultimo sofware de la pagina oficial, tengo los drivers bien instalados y tambien le coloque el condensador.

Supongo qeu me direis qeu me compre un cable usb.
Alguien me puede explicar una opcion qeu hay en la configuracion del F2APowerWriter qeu dice cut 32K para qeu sirve ?
entonces kiere decir ke si consigo una gba sp japonesa tendria ke ir?

es ke me kiero pillar una gba sp a toda costa, pero no me kiero cambiar el cable.... aunke teniendo ya cartucho ke es lo mas caro.... alguien me puede decir donde encontrar un cable usb ke funcione con mi cartucho?

salu2 y gracias

EDITO:

el tema seria pillarme este cable

Imagen

ke parece ser ke es compatible con todas las gba sp ademas de con mi cartucho.... ahora falta encontrar la tienda donde lo vendan.... a ver si en success...

mi cartucho es este

Imagen

y pone Only use with Flash2Advance USB Linker , HiSpeed Linker & GameWallet. asi ke tengo ke encontrar ese cable usb....
Yo tengo una SP negra, un F2A 256 y un cable paralelo desde hace un año y pico y, si te soy sincero, no me ha dado ningun problema. Aunque claro, si no sabes si el cable que te venden tiene la modificacion con el condensador ya hecha pues pillate uno USB pero ya te digo ke el paralelo me va perfecto.

Neorom... ke drivers? el F2A con cable paralelo no necesita de ningun driver, eso solo los necesita el USB. Y el programa estaras usando el faw 3.1 no?? Si usas otro pues no te extrañe ke tengas problemas ;)

La opcion cute 32 es para cortar 32 bytes de la rom y que quepa el loader, o eso tengo entendido.

Un saludo
Yo tengo dos cartuchos, uno de 64Mb de los primeros y uno de 256Mb y un cable paralelo que me vino con el primer cartucho y va deluxe (hombre ALGUNA vez me ha dado un error, pero a kien no?).

Creo que el tema de la incompatibilidad se puede dar mas por el Software que por el Hard...
bueno, ya me he hecho con una gba sp y me rula bien el cartucho.... pero ahora el problema lo tengo con el cartucho, os cuento:

el cartucho antes de iba de vicio, nunca he tenido ningun problema, pero tras un tiempo sin usar el flash hoy he ido a ponerlo y salen las letras borrosas donde debe poner Nintendo :? ha habido un momento ke si ke ha ido y he podido borrar el flash y grabar un juego con la gba sp pero luego he vuelto a apagar y encender y ya no iba..... cawento una de 2.... o se me ha jodido el cartucho o no me va con la gba sp, pero si no fuera el cable con la gba sp me imagino ke no hubiera podido acceder al cartucho no? como puedo saberlo?

gracias y salu2

EDITO: bueno... he metido el cartucho en mi antigua gba (no sp) y he podido borrar el cartucho y grabar (por lo ke no es el cartucho) he jugado en la gba y rula, luego he metido el cartucho en la gba sp y me han vuelto a salir las letras de nintendo borrosas, he sacado al cartucho lo he vuelto a meter y en esta ocasion si me lo ha cogido.... }:/ esto es algo muy raro, voy a ponerle un condensador al cable a ver si es ke al grabar de errores.... la gba sp pilla los juego originales a la primera, por lo ke puede ser ke sea caprichosa con el cartucho flash.... en tener el condensador puesto seguiremos experimentando.... [oki]

salu2
Pues desde hace tiempo vengo 'sufriendo' el problema de manera indirecta (algunos conocidos tienen cables usb y cartucho)

Lo mejor que puedes hacer, sinceramente, es hacerte con un linker y no usar ni la gba ni la sp para escribir en el cartucho, porque antes o depués el cartucho se queda medio idiota. Y la única manera de 'arreglarlo' es reformatearlo desde el linker y volver a escribirle las roms.

He probado muchas combinaciones entre cables, linker y cartuchos (flash2advance256, como el tuyo y con el mío tb, un flashadvancepro256, con idénticos resutados)

Ya se que es un poco putada comprar uno teniendo el cable usb, pero es la opción más segura.

Por cierto, supongo que habiéndote pillado hace nada la SP, te habrás dado el gustazo de adquirir una Classic NES Edition no?
Retar escribió:Pues desde hace tiempo vengo 'sufriendo' el problema de manera indirecta (algunos conocidos tienen cables usb y cartucho)

Lo mejor que puedes hacer, sinceramente, es hacerte con un linker y no usar ni la gba ni la sp para escribir en el cartucho, porque antes o depués el cartucho se queda medio idiota. Y la única manera de 'arreglarlo' es reformatearlo desde el linker y volver a escribirle las roms.

He probado muchas combinaciones entre cables, linker y cartuchos (flash2advance256, como el tuyo y con el mío tb, un flashadvancepro256, con idénticos resutados)

Ya se que es un poco putada comprar uno teniendo el cable usb, pero es la opción más segura.

Por cierto, supongo que habiéndote pillado hace nada la SP, te habrás dado el gustazo de adquirir una Classic NES Edition no?

me dices una web donde pueda adkirir el linker ke comentas? de todas maneras por ahora seguire experimentando a ver.... gracias de todas maneras

por cierto la gba sp la he pillado de segunda mano.... XD ya me hubiera gustado a mi haberme pillado la NES Edition :( pero el presupuesto no daba para mas.... [enfado1]
Ackman escribió:ya se ke hay muchos hilos ke comentan este tema, ke si ke con el cable usb con las europeas y no con las japonesas y viceversa con los de puerto paralelo.... pero mi pregunta es.... yo tengo el flash2advance ke va al puerto paralelo pero ke lo enchufo directamente a la consola, me refiero ke no tiene pilas ni nada....

yo tengo una GBA sp española y el F2A pro 256 con el cable paraleo y me vá de coj*nes . Unicamente tienes que modificar tu cable para que funcione todo bien , es muy , muy sencillo y en tan solo 10 minutos te ahorraras comprar un cable usb o una GBA sp extranjera .

Aquí tienes el enlace con las instrucciones MOD CABLE PARALELO
pincha en Modificacion cable paralelo F2A
Ackman escribió:me dices una web donde pueda adkirir el linker ke comentas?

Pues lamento no poder darte la información, más que nada porque hace tiempo que dejé de buscarlo y yo también estoy interesado en pillar más.

Así que en caso de que te enteres de dónde 'están' avísame sin pensártelo medio nanosegundo.

Agur.
Esto... yo compré el PARALELO en discoazul, y tengo una SP y no sé de que hablais, a mí me va de cojones, y no he modificao na ni leches. Sólo hay que saber usarlo....tb tengo el USB y me parece más coñazo ya que lo conecto y hasta que no reinicio no lo detecta, encambio el paralelo va "alpelo" xD
modificacion realizada y ahora va al pelillo XD la instalacion esta tirada y ahora ya no tengo ningun problema.

apañero Jack Sparrow hay GBA SP ka van bien y otras ke no, simplemente es una loteria, tu tuviste suerte, yo no, pero asunto solucionado [bye]

gracias a todos y al vicio [oki]

salu2
Ackman escribió:modificacion realizada y ahora va al pelillo XD la instalacion esta tirada y ahora ya no tengo ningun problema.

apañero Jack Sparrow hay GBA SP ka van bien y otras ke no, simplemente es una loteria, tu tuviste suerte, yo no, pero asunto solucionado [bye]

gracias a todos y al vicio [oki]

salu2

ah que era eso, xDD Pues entones go to the viciooooooooo
14 respuestas