Compatibilidad Guitarras PS2?

Hola,

me gustaria saber si las guitarras oficiales del Guitar Hero I y II son o seran compatibles mediante un adaptador USB de Sony con la PS3.

Y ademas, si estas GUITARRAS seran compatibles con:

Guitar HERO I y II --> En PS3 (Cuando sean compatible estos juegos porque de momento no funcionan por retrocompatibilidad)

-Guitar HERO III de PS3.

-Rock Band de PS3.

Supongo que nadie lo sabe a ciencia cierta a fecha de hoy... pero, aunque en la busqueda no he encontrado casi nada.... estoy seguro que rumores hay en la red...

En fin, que si podeis orientarme os estaria muy agradecido.

Ah si, otra cosa los micros de singstar y mandos del Buzz... ¿Serviran en la PS3 tanto en los juegos de PS2 como los futuros Buzz y singstar next?

Mil Gracias y perdonad el tocho.

Saludos.
Pues lo logico seria que si, que funcionaran por lo menos en los mismos juegos que antes funcionaban, por que si no....vaya mierda retrocompatibilidad :P

Sobre lo de si valdran para los futuros juegos pues no lo se, pero algunos si funcionaran y otros si, pasara lo mismo que con el dualshock 1 , 2 y sinaxis, que algunos juegos les da igual el mando que le metas con tal de que tenga champiñones/setas y hay otros como el ffxii que necesita a la fuerza un dual shock 2, asi que eso segun se pongan los desarrolladores de tontorrones ira o no...
La guitarra del GH es un mando estándar. No se si lo habrá probado alguien más, pero los botones del mástil se corresponden a los botones principales, y el quinto a uno de los R o L, el botón "púa" es la cruceta (sólo arriba y abajo) y la barra de distorsión es uno de los dos analógicos (también sólo arriba y abajo).

Así que cuando el GH o el GH2 sean compatibles, con el adaptador la guitarra funcionará.
pero con el adaptador hay que pulsar los sticks pa que rule no?
un pequeño comentario el beatmania usa con el mando el juego funciona en la ps3 usa pero el mando no lo reconoce con los adaptadores Y_Y
Yo tengo algo de información y unas cuantas preguntas:

[noop] Según este post el GHII con el nuevo firm (1.7) arrancar arranca, pero la guitarra no va (solo funcionan 3 botones y mal). Esto hace pensar que una guitarra y un mando, pues no son exactamente lo mismo.

[oki] Yo he jugado al Buzz el gran reto en la PS3, con firm 1.6 y va de lujo. Tanto el juego como los mandos (que son usb) van sin problemas, asi que en este caso la compatibilidad futura parece asegurada.

[comor?] Que pasa con la guitarras wireless? alguien las ha probado con la PS3? funcionaran mejor? como no tengo no se como se conecta (porque algun receptor llevara) igual estas van bien para GHII+PS3. Alguien puede probarlo?

Saludos!
Me parece una cagada, la ps3 en vez de tanta ranuras para tarjetas, tenia que traer una ranura universal y a la izquierda una ranura para memory card y mando de ps2/psone. CAGADA.
y el guitar hero 1 va???
sok escribió:y el guitar hero 1 va???

Pues no se.

En este post me han confirmado que las guitarras wireless tampoco van el la PS3 [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [+furioso]

habra que esperar la GHIII y comprar nueva cacharreria...... o al firm 1.8 ?
[angelito] uniros a mi en esta oración [angelito]

Paz!
chemiwhy escribió:Me parece una cagada, la ps3 en vez de tanta ranuras para tarjetas, tenia que traer una ranura universal y a la izquierda una ranura para memory card y mando de ps2/psone. CAGADA.

Pues a mi no me lo parece. Ya que era la única forma de desterrar definitivamente el conector antiguo , y dejar unicamente al USB [rtfm]

si hubieran dejado el conector antiguo, hubieran seguido saliendo periféricos que lo utuilizasen [fumando]

total con un accesorio opcional se soluciona el problema, para aquellos que lo quieran.
9 respuestas