Compatibilidad Hardware-Linux!!

Hola, tengo una duda, tengo una distro, la troppix y me gustaría comprarme una tarjeta de red Wifi PCI para esta distro y weno explotarla lo mas que pueda, xro lo que me inquieta es saber si es compatible con Linux ya que he oido los programas tales como kismet, airodump,etc no coge todas las tarjetas. Habia pensado en la tarjeta Conceptronic 54 Mbps PCI pero no se si es compatible, me podeis ayudar y/o aconsejar. Gracias!
P.D.: Por cierto, no tengo muxo dinero para comprar algo caro, dispongo de unos 25 €. Gracias!
El link de la siguiente web puedes consultar la compatibilidad de la gran mayoria del harware que existe.

http://compatiblelinux.org/categoria.jsp?catsubcat=1,3

Bye
La Conceptronic lleva el chip rt2500 y tiene drivers bastante buenos, los oficiales tienen soporte para modo monitor (kismet, etc...) pero no modo master (para hacer de punto de acceso, si te interesa)

Los drivers reescritos hechos por la comunidad (rt2x00) permiten todos los modos pero están un poco más verdes además de que lo más seguro es que tengas que compilártelos tú mismo ya que casi ninguna distro los tiene.

Depende para lo que quieras usar la tarjeta, para uso normal estan bien la mayoría.
He de decir que yo tengo un conceptronic pci y no tiene el chip rt2500, tiene un atheros, que knoppix me la detecta perfectamente, pero debian no.
Alguien sabe porque??
3 respuestas