magenio escribió:hola señoores, acudo a vosotros porque llevo un par de dias intentando averiguar si la placa base que tengo es compatible con un procesador i7 que me han dado i7 3770, la placa es ipisb.ch2 tiene chipset h67 segun he mirado pero es que no me aclaro mucho, alguien me podria decir si puedo poner ese procesador a la placa?? gracias
Respuesta corta = No lo es
Respuesta larga = Si sabes algo de programación si lo es
Ampliación
Por lo general, HP solo publicará actualizaciones de BIOS cuando sea necesario dentro de los doce meses posteriores a la fecha de introducción (13/1/2012). Algunos fabricantes han proporcionado actualizaciones de BIOS para admitir procesadores IVY Bridge para placas base minoristas, pero no han publicado una actualización de BIOS IVY Bridge para la placa base "Chicago"como la tuya.
Esto quiere decir que aunque "físicamente" tú placa si que es compatible el fabricante (HP en este caso) no creo una BIOS actualizada para que la placa reconociese la CPUs IVY Bridge por lo que no te reconocerá el i7 3770
Así que para el publico general no lo es porque no existe BIOS creada por el fabricante que de soporte (a HP no le salio de los huevos actualizar la BIOS de la placa).
Ahora bien en internet hay múltiples tutoriales sobre como crear tú propia BIOS modificada agregándole las lineas de microcodigo necesario para hacer que reconozca las CPU deseada.
No es un proceso para novatos (y si la cagas puedes dejar inservible la placa) pero si lo haces bien tendrás compatibilidad sin ningún problema o inconveniente.
Ya decides tú que quieres hacer
Saludos