compatibilidad i7 3770 placa base

hola señoores, acudo a vosotros porque llevo un par de dias intentando averiguar si la placa base que tengo es compatible con un procesador i7 que me han dado i7 3770, la placa es ipisb.ch2 tiene chipset h67 segun he mirado pero es que no me aclaro mucho, alguien me podria decir si puedo poner ese procesador a la placa?? gracias
Según esta web de hp
Pone:
Intel Core i7-2xxx (Sandy Bridge) quad core
Intel Core i5-2xxx (Sandy Bridge) quad core
Intel Core i3-2xxx (Sandy Bridge) dual core
Intel Core i3-2xxx/T (Sandy Bridge) dual core
Intel Pentium G8xx (Sandy Bridge) dual core
Intel Pentium G6xxx (Sandy Bridge) dual core

Te podrías arriesgar... o ir directamente por uno de la serie 2..
Es compatible, pero actualizando las BIos, por temas de micro-Code para los IvyBridge
magenio escribió:hola señoores, acudo a vosotros porque llevo un par de dias intentando averiguar si la placa base que tengo es compatible con un procesador i7 que me han dado i7 3770, la placa es ipisb.ch2 tiene chipset h67 segun he mirado pero es que no me aclaro mucho, alguien me podria decir si puedo poner ese procesador a la placa?? gracias

Respuesta corta = No lo es

Respuesta larga = Si sabes algo de programación si lo es

Ampliación
Por lo general, HP solo publicará actualizaciones de BIOS cuando sea necesario dentro de los doce meses posteriores a la fecha de introducción (13/1/2012). Algunos fabricantes han proporcionado actualizaciones de BIOS para admitir procesadores IVY Bridge para placas base minoristas, pero no han publicado una actualización de BIOS IVY Bridge para la placa base "Chicago"como la tuya.
Esto quiere decir que aunque "físicamente" tú placa si que es compatible el fabricante (HP en este caso) no creo una BIOS actualizada para que la placa reconociese la CPUs IVY Bridge por lo que no te reconocerá el i7 3770

Así que para el publico general no lo es porque no existe BIOS creada por el fabricante que de soporte (a HP no le salio de los huevos actualizar la BIOS de la placa).

Ahora bien en internet hay múltiples tutoriales sobre como crear tú propia BIOS modificada agregándole las lineas de microcodigo necesario para hacer que reconozca las CPU deseada.
No es un proceso para novatos (y si la cagas puedes dejar inservible la placa) pero si lo haces bien tendrás compatibilidad sin ningún problema o inconveniente.

Ya decides tú que quieres hacer

Saludos
Buff, pues la cosa se pone interesante, esta tarde le voy a meter mano a ver si soy capaz
Los PCs de marca con placas mediocres a medida para reducir costes siempre son un coñazo al ir a actualizarlos. Siempre me he visto negro con estos, nada más que encontrando pegas a cada cosa a tocar.

Espero que puedas solucionar el tema porque sería una pena no poder aprovechar un CPU tan decentito como ese i7 de 3gen que sería me imagino una segunda juventud al equipo.
El 3770 ni idea, lo que sí he visto que admite es el 1240 v2 que es lo mejor que se puede hacer con esos PC patateros, calzarle un XEON.
6 respuestas