Compatibilidad juegos UK super nintendo

Buenas

Pues abro este hilo para averiguar si los juegos de snes de UK (ponen en el cartucho UKV) son compatibles con las consolas españolas la lógica me dice que si, pero me pasa lo siguiente:

Me regalaron una super nintendo pelada (sin cables ni nada) después de conseguir el adaptador de corriente (de una antigua NES) y de video (el de la gamecube) me metí en ebay y pille unos juegos todos pal y UKV suponiendo que al ser pal deberían funcionar, pues el resultado fue el siguiente:

Killer instict- enciendo consola, pantalla en negro
Super mario world- lo mismo
super metroid- enciendo consola, sale el logo de nintendo y pantalla en negro

Alguien tiene idea del porque? no tengo juegos españoles para comprobar si la consola funciona así que tampoco descarto que no funciona la consola.

un saludo
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
ikkithefenix escribió:Alguien tiene idea del porque? no tengo juegos españoles para comprobar si la consola funciona así que tampoco descarto que no funciona la consola.

Es el cable de video.
El cable de video lo tengo descartado,por estos motivos:

Probé con el cable de antena y pasa lo mismo
Con el super metroid se ve el logo de nintendo al principio
el sonido tampoco funciona

¿que salga el logo de nintendo en el super metroid da alguna pista?
Tengo el Parodius UK y el Super R-Type UK y van a la perfección. Es posible que la consola no funcione bien o que el conector de cartuchos esté sucio y te los coja mal.
Prueba a hacerle una buena limpieza a los contactos del cartucho pues deberían funcionarte sin ningún problema.
Los juegos de 2ª mano pueden venir más sucios de lo que uno esperaría y la solución suele ser una buena limpieza.
Si tras eso siguen sin funcionar ya si que miraría más profundamente la consola ;)
Un saludo :)
los cartuchos parece que tienen los contactos limpios, de todas formas ya probé a limpiarlos y sigue igual,todo apunta a la consola, para mi que esta frita de todo, voy a intentar abrirla y limpiarle los conectores, pero la verdad es que parecen bastante limpios. alguien tiene idea de como limpiar los conectores del slot de los cartuchos??

un saludo ;)
Hola, los juegos Uk funcionan perfectamente ya que son pal, el cable de la game cube, no se porqué pero no funciona con consolas más antiguas del ciento y pico mil, yo tengo otras 2 más modernas y funcionan y en otras 2 no, podría ser lo que te dijeron los cartuchos que estén limpios, también puede ser que si la consola lleva tiempo sin utilizarse le cuesta un webo pillar los cartuchos pero con el uso se recupera, un saludo.
A ver si la doy recuperado, aunque parece que la cosa es bastante grave,limpie con un cepillo los conectores de la consola y sigue igual, voy a intentar probar los juegos en otra consola a ver que pasa, pero estoy casi seguro de que la consola esta mal.
Pues el cable de Game Cube en mi SNES funciona sólo en uno de los conectores de la TV. Si lo enchufo en el otro se pone todo oscuro tras el primer logo.

Yo no creo que la SNES esté mal si te la sale el logo de Nintendo en el Super Metroid. Eso es muy raro.
no creo que sea culpa del cable, pues probé con el original de antena y me hace lo mismo, para la semana pruebo los juegos en otra snes y ya salgo de dudas
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
ikkithefenix escribió:no creo que sea culpa del cable, pues probé con el original de antena y me hace lo mismo, para la semana pruebo los juegos en otra snes y ya salgo de dudas

La sintonizaste bien ? como "no funciona" la imagen igual no pillaste bien el canal.
los juegos UK con SNES no les tiene que pasar nada no es tema de compatibilidad, es PAL no existe el PAL A y el PAL B de nes, tiene pinta del conector de los juegos, el hecho de que consiga sacar el logotipo no es cosa del cable y nose almenos que los juegos ten rotos... ves a un cash compra el primer juego de futbol que pilles español y a ver como va.
Como te han dicho, eso es problema del conector de cartuchos, ya que yo tengo varios juegos PAL UK y todos funcionan sin problemas en mis dos Snes PAL
Efectivamente es culpa de la consola, no de los juegos, la limpie bien bien pero nada, incluso con productos para limpiar contactos, debe de tener algo mal en placa.

Por cierto tengo otra que le pasa una cosa curiosa, cuando esta "fria" me carga todos los juegos sin problema y me deja jugar sin problemas hasta 20 o 30 minutos después me manda un pantallazo y hasta luego, ni reseteo ni cambiar juego ni nada, hasta dentro de un rato no carga nada cuando "enfria" vuelve a pillarlos, limpie los contactos con mucho cuidado y parecen limpios, pero en mi vida escuche hablar de problemas de temperatura en 16 bits!! asi que no tengo ni idea de que puede ser, le paso esto a alguien??? [+risas]
13 respuestas