Compatibilidad Mame 0.97. pruebas

Holas,
Si alguien ha probado el mame 0.97 a ver si puede decir que le ha funcionado y con que release.
Por si alguien se anima y no lo habia intentado, parecen funcionar solo los juegos ochenteros mas simples y para hacerlo rular en la 1.5 hay que pasarle el kxploit, viene un solo eboot.

Ayer estuve haciendo algunas pocas pruebas y me rularon bien las siguientes roms:

Release FV:
-Bagman - perfecto
-Amidar -bien,pero pierde frames (a trompicones)
-Scramble - bien, pierde frames (a trompicones)
-Crazy Climber- Perfecto, pero no se puede configurar el botón X y hacen falta 8 botones!!!
-Moon cresta - Bien con algun fallo de sonido
Bagman ... jojojo que recuerdos!

Voy a ver si hago funcionar el Galaxian ;)
jeje el bagman me tiene muy picao...

El galaxian lo he visto funcionar, tenia algun defecto de sonido (el sonido del disparo segui sonando aunque el disparo saliera de pantalla), pero no recuerdo que tal iba de framerate...

Mas pruebas

Release CP (capcom)
---------------------------------
1942 - perfecto
commando - funciona muy lento
ghost and gobblins - funciona muy lento

Release UN
-----------------

Space Panic - Funciona perfecto (se han de poner los samples en el directorio samples)

-----------------------

Si alguien encuentra la release KN (mamepsp04kn.zip) , la de konami, que lo diga por favor, las versiones que he encontrado son zips corruptos y no está incluido en el zip general. En esta se pueden probar greenberet,yie ar kung fu , pooyan, frooger....

Creo que el mame está un poco desaprovechado y nos puede dar mas de una agradable sorpresa.

Os dejo un excel que encontré no recuerdo donde, googleando compulsivamente, que aunque está medio en japo se puede ver cada juego a que release corresponde, y el framerate medio...

Salu2

Adjuntos

Malatesta escribió:jeje el bagman me tiene muy picao...

El galaxian lo he visto funcionar, tenia algun defecto de sonido (el sonido del disparo segui sonando aunque el disparo saliera de pantalla), pero no recuerdo que tal iba de framerate...

Mas pruebas

Release CP (capcom)
---------------------------------
1942 - perfecto
commando - funciona muy lento
ghost and gobblins - funciona muy lento

Release UN
-----------------

Space Panic - Funciona perfecto (se han de poner los samples en el directorio samples)

-----------------------

Si alguien encuentra la release KN (mamepsp04kn.zip) , la de konami, que lo diga por favor, las versiones que he encontrado son zips corruptos y no está incluido en el zip general. En esta se pueden probar greenberet,yie ar kung fu , pooyan, frooger....

Creo que el mame está un poco desaprovechado y nos puede dar mas de una agradable sorpresa.

Os dejo un excel que encontré no recuerdo donde, googleando compulsivamente, que aunque está medio en japo se puede ver cada juego a que release corresponde, y el framerate medio...

Salu2

Medio medio japones ... mas o menos todo en japo =mente gracias !! ;)
Ya que veo que algunos rulan bien me apuntare con vosotros a probar mas juegos de mame [oki] ,ya os cuento,saludos [bye]
Algunos experimentos mas, a medida que mas pruebo mas me gusta y mas alegrias me da...

-En primer lugar rogar que si alguien encuentra el pspmame04kn.zip (edicion konami), con el zip que no esté corrupto que lo haga saber. (Esta edicion podria hacer rular Hypersports, green beret, track & field)
-"Descubrimiento"!!!: Botón L en el menú de ROMS, activa un menu de configuracion, en el que se puede, entre otras cosas, poner el emu a 333 y rotar la pantalla. Ni que decir que muchos de los que iban lentos, a 333 van bien. Y mira que no ver esto antes...
-En el menu de configuracion se puede desactivar la musica y se puede jugar sin sonido a juegos que aparentemente son injugables por lentitud.
-Cuelgues al entrar/salir de los juegos. La "formula magica" para evitar los frecuentes cuelgues al arrancar o salir de los juegos es, nunca arrancar 2 juegos seguidos sin salir del mame, y siempre salir del mame desde el menu de roms, nunca desde el juego.Para salir del juego al menu de roms: L+R+Start a la vez, luego otra vez R y luego X (un poco kafkiano si que es), y una vez en el menu de roms salir normalmente con el boton HOME.

-Juegos que funcionan/Releases (copy&paste de las notas):

(UN) Universal
----------------
Space Panic (Version E) - Perfecto
Mr. Do! - Perfecto
Devil Zone - Velocidad OK, sin FX
Cheeky Mouse - OK, sin FX
Cosmic Alien - OK, sin sonido
Cosmic Avenger - Perfecto
Lady Bug - Perfecto
Magical Spot - OK, sin sonido
Magical Spot 2 - OK, sin sonido
SnapJack - Perfecto
Zero Hour - OK, sin sonido

(FV) Favorites
---------------
Amidar - 333 Perfecto
Bagman - Perfecto
Cracy Climber (US) - Perfecto, configurar Input (general)/User interface/U1 Cancel = Start y Input (This game) P1 Left cursores, P1 Right botones
Crazy Kong (set 1) - Perfecto
Galaxian (midway) - OK 333, suenan mal los disparos
Jungle King (japan) - OK,333
Moon Cresta (Nichibutsu) - OK, algun defecto de sonido con disparos
Punkman (japan set 1 pr...) - OK
Pengo (set 1 rev c) - perfecto
Phoenix - lentisimo, sin sonido va bien.
Rock n Rope - Perfecto 333
Scramble - Perfecto 333
Battle of Atlantis - OK, algun defecto de sonido 30fps
Bombjack - Ok, lentillo ,petardeo de musica
Dkong - petardea de sonido, usar crazy kong
Donkey Kong 3 - OK, petardeo de sonido, fps bajo
Donkey Jr (bootleg y japan) - OK, petardeo de sonido
Frogger - OK
Super Bagman - Perfecto

(CP) Capcom
------------
Commando (US) - - Algo lento, pero jugable, probar sin sonido
1942 - Perfecto
Ghost and gobblins --Muy Lento pero jugable, probar sin sonido

(TT) Taito
----------
Space Invaders (CV) - Perfecto, pero cuando sale el ovni se ralentiza (samples a parte)
Arkanoid (World) - Perfecto 333, control "dificil"
Bubble Bobble - Lento a 333
Space Invaders Taito part II - Perfecto
Phoenix Taito - Muy lento

(DE) Deco
----------
Astro Fighter (set 1) - perfecto samples aparte
Burger Time - OK 333
Karate Champ (US) - Perfecto 333

(SG) Sega
-----------
Carnival - OK 333
Pitfall 2 - Perfecto
Zaxxon - Perfecto
hola me molan mucho estos juegos
y he probado muchos emus pero nada veo q habeis descubierto algo para la 0.97
la pregunta es aun hay q poner cada juego en cada carpeta de la compañia o como funcionan ?
El emu usado es el pspmame r0.4 (que usa el core 0,97)

El pspmame se compone de varios "mames independientes" , y cada uno soporta una lista de juegos (agrupados por compañias, excepto la FV que al parecer es una agrupacion de favoritos de los programadores)

Por ejemplo puedes instalarte algo asi

/PSP/GAME/MAMEPSPCP <-- mame de la compañia capcom
/PSP/GAME/MAMEPSPCP%
/PSP/GAME/MAMEPSPCP/ROMS <--roms de la compañia capcom
/PSP/GAME/MAMEPSPUN <-- mame de la compañia universal
/PSP/GAME/MAMEPSPUN%
/PSP/GAME/MAMEPSPUN/ROMS <--roms de la compañia universal

En este ejemplo tendrias instalado el mame de capcom y el de universal.

PD: Es importante recordar que la version de mame que encontrareis para descargar es para firmware 1.0 , para usarlo en 1.5 hay que usar el kxploit.
hmmm estoy viendo que el mame se le resiste un poco a la psp, quiero decir que viendo q los demas emuladores van bien... el mame aun tiene la mayoria de los juegos q no le rula.

creeis que algun dia llegara a poder jugar cualquier tipo de juego?.

yo mas que nada es q estoy interesado en uno, el Dungeon&Dragons [amor]

Bueno esperemos q algun dia lo pueda jugar en mi psp [+risas]
Espero estar equivocado, pero no confio mucho en futuras actualizaciones, la ultima version de mame que tenemos es de agosto y para firmware 1.0, por lo que no parece haber mucho movimiento...
Mame es un emulador que abarca demasiado, muy ambicioso, demasiadas maquinas a la vez, y no debe estar lo suficientemente optimizado. Eso en plataformas como PCs que sobra potencia y no hay misterio en la programacion de estas maquinas, no es problema, pero en la psp...
"divide y vencerás"

El dungeons & dragons es muy moderno para nuestro pspmame actual me temo... 1996

http://www.marcianitos.org/biblioteca/macas/ddsoma.htm

Ojalá me lleve una sorpresa y alguien le de un empujón al mame, pero parece estancado :( (Esto no es mas que una opinión)
Eso si, podemos disfrutar de lo que ahora nos ofrece , que no es poco.
gracias malatesta pero me interesan los fv por el pengo y bomjack
como hago para los favorires
y gracias por haverme caso

si me pudes ayudar con los favorites?
Para instalarte el FV, a grosso modo... (todo presuponiendo que tu version de firmware sea 1.5)

1-Bajate el mame FV de http://psp-news.dcemu.co.uk/pspmame096.shtml
2-Descomprimelo y instalalo en la psp usando el kxploit
info de como va el kxploit aquí: http://psp-dev.1emulation.com/content/view/90/1/
3-En la psp crea un subdirectorio llamado ROMS en la carpeta del mame que no tiene el "%" y pon las roms zipeadas en este subdirectorio.

El pengo va perfecto, pero no te hagas ilusiones con el bomb jack que no va muy allá
pspmame04fv
o la version 03 ?
gracias una cosa mas las roms tienen q ser 0.96 o 0.97
o da igual son todas iguales no?
Hola, aporto mi granito de arena, aunque quiza no os valga.

Malatesta, yo tengo todos los mame version 0.96, tecmo, namco, sega, capcom, irem y favo.

Si te valen, dimelo y los cuelgo, o te los paso, o lo que tu me digas.

Nunca fui capaz de hacerlos funcionar.

Un saludo.
antoniofx escribió:pspmame04fv
o la version 03 ?
gracias una cosa mas las roms tienen q ser 0.96 o 0.97
o da igual son todas iguales no?

Si, es el pspmame04fv.
En cuanto a la version de roms no te sabria decir, entiendo que tendrás mas probabilidades con las de la 0.97, muchas roms serán identicas para todas las versiones, otras varian... Cuestión de ir probando

EDITO: Sobre lo dicho antes del bomb jack: lo he probado ahora poniendo la velocidad a 333 y va estupendo. Solo se oye algun pequeño chasquido en la musica, pero por el resto perfecto

Thermal escribió:Hola, aporto mi granito de arena, aunque quiza no os valga.

Malatesta, yo tengo todos los mame version 0.96, tecmo, namco, sega, capcom, irem y favo.

Si te valen, dimelo y los cuelgo, o te los paso, o lo que tu me digas.

Nunca fui capaz de hacerlos funcionar.

Un saludo.

Gracias Thermal, yo busco la versión de mame "kn" , la de konami. Si tienes la de konami, aunque sea de la 0.96 pues me interesaría , claro...
En cuanto a lo de que no te han funcionado, te animo a que pruebes de nuevo con la ultima versión de mame, no es complicado
un mini tutorial como poner el eboot y las carpets correctamente ?
gracias por todo tio
Enga, con esta release lo haremos facil...

1. Bajate de aquí el mame "release favoritos" (ya está pasado el kxploit, así que es compatible con las psp con firmware 1.50)
Solo está el mame,no hay roms.

http://rapidshare.de/files/8342909/mamefv.rar.html

Para bajar el fichero de este servidor tan extraño
Irse abajo y clickar en boton FREE
Fijarse en el texto: Download ticked reserved . Wait for XX seconds.
Esperar que la cuenta atrás de XX segundos termine
Clickar en donde pone download: mamefv.rar

2. Descomprime el rar y copia las dos carpetas en la psp , directorio \PSP\GAME

de tal manera que quede así
\PSP\GAME\MAMEPSPFV
\PSP\GAME\MAMEPSPFV%

3. Poner las roms en

\PSP\GAME\MAMEPSPFV\ROMS

4. Jugar....

Cosas a tener en cuenta:
-Para hacer aparecer el menú de configuración, con el que se pueden acelerar los juegos a 333, pulsar L en el menú de selección de juegos
-Para salir de un juego al menú pulsar R+L+Start, luego R y luego X
-La "formula magica" para evitar los frecuentes cuelgues al arrancar o salir de los juegos es, nunca arrancar 2 juegos seguidos sin salir del mame, y siempre salir del mame desde el menu de roms, nunca desde el juego. Son cuelgues de los que hay que mantener unos 10 segundos el botón de power apretado para resetear la consola.

Con esta release funcionan bien como mínimo:
Amidar - 333 Perfecto
Bagman - Perfecto
Cracy Climber (US) - Perfecto, configurar Input (general)/User interface/U1 Cancel = Start y Input (This game) P1 Left cursores, P1 Right botones
Crazy Kong (set 1) - Perfecto
Galaxian (midway) - OK 333, suenan mal los disparos
Jungle King (japan) - OK,333
Moon Cresta (Nichibutsu) - OK, algun defecto de sonido con disparos
Punkman (japan set 1 pr...) - OK
Pengo (set 1 rev c) - perfecto
Rock n Rope - Perfecto 333
Scramble - Perfecto 333
Battle of Atlantis - OK, algun defecto de sonido 30fps
Bombjack - Ok, lentillo ,petardeo de musica
Dkong - petardea de sonido, usar crazy kong
Donkey Kong 3 - OK, petardeo de sonido, fps bajo
Donkey Jr (bootleg y japan) - OK, petardeo de sonido
Frogger - OK
Super Bagman - Perfecto
Ms Pacman - Perfecto

Para la siguiente release me practican con el kxploit, tal como está puesto a principio de esta página:

Malatesta escribió:Para instalarte el FV, a grosso modo... (todo presuponiendo que tu version de firmware sea 1.5)

1-Bajate el mame FV de http://psp-news.dcemu.co.uk/pspmame096.shtml
2-Descomprimelo y instalalo en la psp usando el kxploit
info de como va el kxploit aquí: http://psp-dev.1emulation.com/content/view/90/1/
3-En la psp crea un subdirectorio llamado ROMS en la carpeta del mame que no tiene el "%" y pon las roms zipeadas en este subdirectorio.

El pengo va perfecto, pero no te hagas ilusiones con el bomb jack que no va muy allá
malatesta gracias ya yengo el emulador y funciona
seria mucho pedir un enlace con bomjack y pengo
antoniofx escribió:malatesta gracias ya yengo el emulador y funciona
seria mucho pedir un enlace con bomjack y pengo

me temo que eso no está permitido en estos foros, no se permite el poner roms ni enlaces a ellas...
esto empieza a funcionar
si dejo la psp en el emu a 333mhz los demas juegos me van a 333 o cuando acabo de jugar la vuelvo a poner por defecto ?
a y como se sale del juego ?
Holas,
el como salir del juego al menu lo tienes un poco mas arriba

Malatesta escribió:-Para salir de un juego al menú pulsar R+L+Start, luego R y luego X
-La "formula magica" para evitar los frecuentes cuelgues al arrancar o salir de los juegos es, nunca arrancar 2 juegos seguidos sin salir del mame, y siempre salir del mame desde el menu de roms, nunca desde el juego. Son cuelgues de los que hay que mantener unos 10 segundos el botón de power apretado para resetear la consola.

para salir del menu de seleccion de roms usa la tecla HOME. Recuerda no ejecutar 2 juegos seguidos sin salir del todo del mame o se te colgará con casi toda seguridad

Lo de ponerlo a 333, creo que a las siguientes veces que pongas el mame sigue puesto a 333. Si te refieres a otros juegos, la verdad es que no se, supongo que volverá a la velocidad normal al salir del mame, pero eso no lo se.
Y digo yo ... si físicamente la PSP no llega en rendimiento a la PS2 y en esta el mame nunca ha funcionado al 100% (por lo menos a juegos relativamente modernos (1995)) no será que el HW de la PSP también se queda pequeño?
Estaba pensando en pillarmela por tener el mame en una portatil (me encanta la pantalla) pero creo que me voy a por la GPX2 ... que tiene mejor pinta en cuanto a la emulación.
El problema no es el hardware. El problema/diferencia es el entorno. Mientras que PS2/PSP trabajan en un entorno cerrado, GP32/X trabaja en un entorno abierto. Lo que, obviamente repercute en la calidad final del producto.
Si quereis descargar la version 0.97 de konami parcheada. La podeis descargar del siguiente link. Y seguir con las pruebas.

Mame konami
23 respuestas