Compatibilidad mandos PS1-PS2

Hola, mi hermano se ha comprado una play 2 de 2ª mano, la cual es una v9; resulta que dicha consola no le acepta los mandos (sea dualshock o no) de la playstation 1 en el juego, es decir, en el menú de la consola si que van pero cuando inicia cualquier juego ya no responde (en cambio con mi mando de playstation 2 si que le funciona del todo bien). Alguien sabe a qué es debido? Puede ser que las últimas versiones de la play ya no acepten estos mandos antiguos? Lo digo porque yo tengo una v3 y si que puedo usar dicho mando. Muchas gracias de antemano y un saludo...
Algunos juegos no aceptan mandos que no tengan sus botonoes analogicos, el x, circulo y tal. Como el burnmout 3 o el def jam. Quizas sea eso.
Los mandos son de Sony, he probado como he dicho el normal, el dual shock, etc. de la Playstation 1 y no funcionan en ningún juego(En cambio los negros de la 2 van perfectamente)
Como bien dice cocokras algunos juegos requieren funciones analógicas en los botones /\ [] O X... y los mandos de psx no la tienen, entonces el mando no funciona.
No tiene nada que ver la versión de la consola.
Entonces es normal que no me pueda ni siquiera desplazar por los menús con las teclas de dirección?
Si.. es dependiendo del juego... Yo solo tengo uno de ps2 y otro de ps1 y al burnout puedo jugar a dos jugadores pero a NFSUndergorund 2 no m deja jugar con el de ps1...

Salu2
LanParty escribió:Entonces es normal que no me pueda ni siquiera desplazar por los menús con las teclas de dirección?

Si es normal
Pues disculpad que sea ya algo cansino...pero insisto que esos mismos mandos de la playstation 1 conectados en mi v3 (de als primeras versiones que sacaron de la play2) se mueven por los menus perfectamente...

en fin, misterios por revolver

Saludos y gracias
yo tengo una V9 i los moandos d la PS1 (dualshock o no) me funcionan perfectamente
9 respuestas