Compatibilidad mandos USA/Japon con PSX Pal

Hola! Tengo una duda, son compatibles los mandos japoneses y americanos con las PlayStation europeas? He buscado información pero no he encontrado nada concluyente.... Ah, mi modelo es la SPCH-9002, por si acaso.
Yo juraría que son 100% compatibles y que la restricción regional no afecta a los periféricos; de hecho, llevo usando un mando japonés tanto en Wii como en GameCube PAL y funciona sin ningún problema.

En el caso de PSX no lo he probado, pero me parece que ocurre lo mismo; de todos modos, a ver si algún compañero puede confirmarlo.
Yo he usado mandos varios NTSC en consolas Pal y viceversa, y ningún problema.
De hecho, hace poco conseguí un mini stick hori japonés y sin problema. [oki]

Puedes estar tranquilo con ese tema.
No te preocupes, tengo una PS1 japonesa completa con caja y el mando (no dualshock) funciona perfectamente cuando se lo conecto a una PSone o PSX PAL, no hay problema.
Muchas gracias por las respuestas, ya me voy tranquilo a buscar mandos a tierras extranjeras!! [360º]
Y si es una pistola es tb compatible 100%
Elcurrelas escribió:Y si es una pistola es tb compatible 100%

Teóricamente también debería ser compatible, ya que no deja de ser un periférico más, pero no puedo asegurarlo de primera mano porque no lo he probado.
Alguien me lo puede confirmar.
Pq tengo una pistola de Saturn (Roja) que es NTSC, pero no tengo Saturn para probarla, y dado que las rojas no se veian tanto por aqui, me gustaria tener una azul y una roja.
7 respuestas