compatibilidad memoria RAM ddr4

Buenas
Tengo una pregunta creo que sencilla pero con las memorias siempre me da mal royo.
Tengo dos módulos g.skill flarex ddr4 3200 pc4-25600 de 8gbs cada uno y quería meterle otros dos más a mí pc.
Hay algún problema con usar otros distintos que tengan las mismas características, por ejemplo estos?
Corsair VENGEANCE LPX 16GB, 2x8GB, DDR4 3200MHz C16

También se aceptan recomendaciones, gracias.
@mendorro Va a depender del procesador que tengas, lo peor que te puede pasar es que tengas que bajar la velocidad de los módulos a 2666 o similar por que el controlador de memoria del procesador no pueda mantener mas velocidad de forma estable al tener ocupados los 4 módulos. Yo personalmente si no es por motivos laborales quitados los 2 módulos de 8 y dejaba los 2 de 16 y así seguro que te evitas problemas, para un usuario domestico pasar de 32 a 48 gigas no lo va a notar, bajar la velocidad o tener un sistema inestable SI
Xcala666 escribió:@mendorro Va a depender del procesador que tengas, lo peor que te puede pasar es que tengas que bajar la velocidad de los módulos a 2666 o similar por que el controlador de memoria del procesador no pueda mantener mas velocidad de forma estable al tener ocupados los 4 módulos. Yo personalmente si no es por motivos laborales quitados los 2 módulos de 8 y dejaba los 2 de 16 y así seguro que te evitas problemas, para un usuario domestico pasar de 32 a 48 gigas no lo va a notar, bajar la velocidad o tener un sistema inestable SI

Tengo un ryzen 7 2700x, pero no me expliqué bien, tengo 2 módulos de 8gbs y quería ponerle otros dos para pasar de 16 a 32.
@mendorro

Los Ryzen 2xxx (sus placas más bien) son muy exquisitos con la RAM diferente, suelen dar problemas. Y con diferente es hasta la misma marca y modelo de distinta tirada. Al precio que está se aconseja vender la que se tiene y poner 2X16 GB nueva. [beer]
@mendorro tienes la mejor ddr4 que hay (samsung bdie) y la única con bastantes papeletas de que el XMP funcione a 3200+ MT/S

Si añades la RAM que comentas funcionará, pero te recomiendo mantener las expectativas bajas en cuanto a la frecuencia. Es decir, nada de activar el XMP y a funcionar, tendrás que cacharrear un poco y probablemente conformarte con 2666-2800 MT/s

Si pones solo los dos módulos de 16 que estás mirando con un poco de suerte irá a 3000-3200 si tienes la BIOS actualizada. Tu plataforma es… temperamental con la RAM

Saludos
4 respuestas