Compatibilidad pendrives

Tras numerosas horas de pruebas con diferentes pendrives, he observado que la mayoría son compatibles con usbadvance, aunque para instalar los juegos haya que hacer "encaje de bolillos" con diversas aplicaciones, pero el caso es que, al final, cuando has instalado algún juego, funcione o no (muchos no funcionan), el pendrive es reconocido por la aplicación "usbadvance" en la ps2.

Sin embargo, el número de dispositivos usb admitidos por freemcboot es reducidísimo. Sería interesante que alguien pudiera explicar qué hay que hacer para que el mcboot sea más compatible. (En mi caso, sólo he conseguido que funcione con un pendrive marca "Daneelec" de 4Gb). Resto de modelos que he probado, como "Kingston", etc, no funcionan, lo cual es frustrante, ya que, si lo dejas insertado, el freemcboot no llega ni a arrancar .

Saludos a todos.
Oye podías explicar un poco, como has hecho para que el usbextreme reconozca el pendrive, porque a mí la utilidad de instalación de juegos no me detecta el pendrive y eso que no formateé a NTFS y todo.

Gracias !!
Pues nada, lo que hago es lo siguiente:

1º) Aunque la utilidad de instalación (usbextreme o usbinsane) no me reconozca el dispositivo, fuerzo la instalación del juego correspondiente en el disco duro del PC (NO ES NECESARIO QUE ESTÉ FORMATEADO PARA TAL FIN).

2º) Los archivos creados (ul.cfg y el juego dividido en archivos de 1Gb con extensión *.0*) los muevo al pendrive y voila! ya tenemos un dispositivo usb compatible con usbadvance.
Para instalar juegos en un pendrive es mejor utilizar una aplicacion que se llama usbutil que hace exactamente esa funcion, solo que para que los juegos funcionan bien no hay que ponerle en donde dice auto, hay que ponerle si el juego es cd o dvd, ademas de que tiene una lista de compatibilidad integrada XD
Gracias a los dos por la información. Saludos !!
Los de marca Markvision si funcionan bien con el USBadvance
se pueden usar pendrives mayores de 8 gigas? yo tengo un kingstone de 8 gigas y funciona muy bien pero para los doble capa quizas me vaya muy justo.
Yo uso uno de 16 gb y va de lujo :)
En definitiva, la pregunta es: ¿Qué tiene el hd advance que reconoce TODOS los pendrives que no tenga el mcboot? ¿Se trata de los módulos USBD.IRX y demás, o es otra cosa?
trascend de 16g 28€ y una pasada.
9 respuestas